Qué ver en Netflix: La casa de papel

Qué ver en Netflix: La casa de papel
4.7 (93.56%) 59 votos

Carátula de la serie La casa de papel
La casa de papel

La casa de papel es la exitosa serie española emitida por Antena 3 del grupo Atresmedia que ha cautivado a todo el mundo. Desde tiroriro.com no podemos desmentir este dato porque, desde luego, en el aspecto que nos atañe, damos fe de ello.

Por otro lado, La casa de papel también la podréis ver a través de la prestigiosa plataforma audiovisual Netflix. El grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Netflix y desde hace un tiempo se está emitiendo en este lugar consiguiendo un gran éxito mundial.

La casa de papel nos ha encantado. Sencillamente, así de simple. Desde el primer capítulo ha captado toda nuestra atención, no hemos parado hasta que la hemos devorado totalmente. Sus dos temporadas se nos han quedado cortas no, cortísimas!

Nos consta que habrá una tercera parte, eso sí, desconocemos si será una secuela, una precuela (teniendo en cuenta cómo acabó) o qué será, pero ese dato nos es indiferente, nosotros lo que deseamos es tener la posibilidad de seguir disfrutando de una de las mejores series producidas hasta el momento.

La verdad es que La casa de papel nos ha sorprendido en varios aspectos, tanto por su temática, como por la forma en qué está grabada y, sobre todo, sobre todo, por la interpretación de todo el reparto de actrices y actores que han intervenido en esta fantástica historia contemporánea española.

Ese es otro aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención, el hecho que una serie made in Spain haya tenido tanto éxito. Por fin nos vamos desprendiendo de esos prejuicios adquiridos en el pasado sobre la “calidad” de las producciones cinematográficas y televisivas creadas en territorio español.

La casa de papel, ganadora de un premio Emmy

Además, tenemos reconocimiento internacional. La casa de papel ha sido la primera serie española de ficción en ganar un premio Emmy. Pensad que estos premios otorgan a sus anfitriones un alto estatus dentro del entertainment internacional. Los concede la entidad The International Academy of Television Arts & Sciences. Dicho de otra manera, quien gana un Emmy consigue, desde luego, un plus sobre su caché.

Por otro lado, el Emmy no ha sido el único premio conseguido por La casa de papel; según hemos podido saber a través del medio audiovisual Atresmedia, La casa de papel ha recibido prestigiosos galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

¿Cuál es el argumento de La casa de papel?

El argumento de La casa de papel trata sobre el robo de una cantidad considerable, por no decir desorbitada, de dinero público. Para llevar a cabo dicho robo, los ladrones tienen que asaltar nada más y nada menos que la ‘Fábrica de Moneda y Timbre’. El objetivo consiste en robar la modesta suma de dos mil cuatrocientos millones de euros.

El equipo de ladrones está formado por nueve personas. Ocho de las cuales serán los que perpetrarán el robo en el interior de la ‘Fábrica de Moneda y Timbre’, mientras que la novena persona, conocida por el nombre de El profesor estará en el exterior ayudando y asesorando a sus compañeros.

El profesor es la cabeza pensante o, mejor dicho, el autor intelectual encargado de organizar e idear todos aquellos aspectos relativos al robo. Y, con ello me refiero a todos, todos, los aspectos, tal y como comprobaréis viendo la serie.

El resto de los ladrones, los ocho restantes, son un compuesto variopinto de ocho singularidades muy dispares entre sí. Todos han sido seleccionados minuciosamente para representar justo el papel que se les exige a cada uno de ellos. El encargado de este proceso ha sido, cómo no podía ser otro, El profesor.

Las reglas del robo

Para llevar a cabo, el que pretende ser el robo perfecto del siglo, es necesario previamente qué, tanto la preparación como la ejecución de dicho robo haya sido estudiada, analizada y ensayada hasta el último detalle. Para que ello sea así, todo el proceso debe estar sujeto a unas reglas básicas, reglas impuestas por El profesor. Todo el equipo debe aceptarlas y asumirlas para seguir adelante con el plan.

Una de esas reglas es el anonimato. Ninguno de los componentes del equipo de ladrones debe saber el nombre real del resto de sus compañeros. Otra de las reglas básicas que deben seguir todos ellos está basada en la ausencia de contacto “personal”. Eso significa, entre otras cosas, la prohibición de cualquier tipo de relación, ya sea sentimental o amorosa… (Ya veremos si eso se cumple).

En cuanto al anonimato, se decide entre todos, de forma general, cambiar el nombre real por uno ficticio. Entre disputas y argumentos se llega al acuerdo de nombrarse entre ellos a través de los siguientes nombres de ciudades: Tokio, Nairobi, Río, Denver, Moscú, Berlín, Helsinki y Oslo.

Historias de La casa de papel

Hasta ahora hemos explicado grosso modo cuál es el argumento de la serie, también hemos dicho algunos que otros aspectos sobre cómo se organiza el robo y, del mismo modo, también hemos comentado algunos datos sobre sus protagonistas, pero no hemos contado nada más.

No queremos hacer spoiler, no es nuestra intención (ni mucho menos), pero sí que vamos a dejar caer por ahí…, que en el interior de la ‘Fábrica de Moneda y Timbre’ pasan cosas. Cosas entre más gente implicada. Y, no solo eso, también vamos a decir que en el exterior de la ‘Fábrica de Moneda y Timbre’ pasan cosas. Y, cosas entre sus principales protagonistas…

Qué, ¿tenéis ganas de verla o no? 😉

Datos técnicos de la serie La casa de papel

La casa de papel está producida, como hemos dicho antes, por el grupo Atresmedia Televisión en colaboración con Vancouver Media. El creador de la serie es Álex Pina, que además ejerce también de guionista junto con otros colaboradores. En cuanto a la dirección corre a cargo de Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas, mientras que la dirección fotográfica está en manos de Migue Amoedo.

La casa de papel empezó a emitirse en el 2017. Hasta ahora solo tenemos la opción de ver dos temporadas, hay previsión de una tercera aunque desconocemos cuándo verá la luz. Nada, habrá que tener paciencia y esperar.

Los actores y actrices protagonistas de La casa de papel

Álvaro Morte (El profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Alba Flores (Nairobi), Pedro Alonso (Berlín), Paco Tous (Moscú), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Joseph Whimms (Oslo), Itziar Ituño (Raquel Murillo, la poli), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Enrique Arce (Arturo Román), María Pedraza (Alison Parker), Kity Manver (Mariví).

Dicho todo esto, esperamos y confiamos haber creado un poquito de expectativas e ilusión en todos vosotros para ver una de las mejores series televisivas españolas que se han hecho hasta ahora.

Si os gustan las series de acción, crimen, misterio y suspense, ¡os aseguro que vais a disfrutar a tope viendo La casa de papel!

 

No te pierdas: