Qué ver en Netflix: La serie Black Mirror

En la foto la portada de la serie Black Mirror, un cristal roto donde el impacto que lo ha roto forma un smiley

Qué ver en Netflix: Black Mirror

Black Mirror es una inquietante serie que coloca al espectador de una forma especialmente contundente frente a un futuro inmediato.

En Black Mirror viviremos en tercera persona situaciones cotidianas extremas a las que podrían llegar determinados individuos o grupos sociales actuales una vez trascurridos los primeros años de adopción de nuevos hábitos en nuestras vidas. Una realidad vista desde extraños escenarios y comportamientos sociales provocados por nuestra reciente evolución tecnológica.

Me ha resultado una serie especialmente interesante por los posibles desarrollos que plantea, aunque no sin provocarme algunos momentos de pensamientos desapacibles y discordantes con el presente real al enfrentarlos con ese a veces demasiado lógico e inquietante futuro que nos plantea y que puede esperarnos a la vuelta de la esquina.

Black Mirror es una serie para la que hay que tener sus momentos pues no se digiere con la misma facilidad que la mayoría de series con un enfoque más lúdico y no tan inquietante. Importante leer el prospecto de este medicamento. 😉

La serie Black Mirror

Black Mirror es una serie de origen británica emitida por Netflix.

Se trata de una serie creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron.

Black Mirror ha sido ganadora de un premio Emmy en 2012 a la mejor película/miniserie para la televisión y cuenta entre sus múltiples éxitos y premios que es una de las series actuales más ampliamente alabada por la crítica especializada y por la mayoría de los televidentes.

Actualmente Black Mirror consta de cuatro temporadas todas disponibles en la plataforma Netflix, de forma exclusiva hasta el momento, 2019.

Argumento de la serie Black Mirror de Netflix

Su argumentación es rica y variada pues cada episodio es único y cuenta con unos personajes diferentes, aunque todos los episodios apuntan hacia el denominado «lado obscuro de la tecnología»

En este lado obscuro de la tecnología, como no podía ser de otra manera se dan cita elementos tecnológicos que hoy nos son totalmente cotidianos con momentos de nuestro quehacer diario.

Estilo de la serie Black Mirror de Netflix

Esta serie cuenta con un estilo y tono marcadamente dramático y como ya te hemos avanzado Blac Mirror es diferente a casi todas las series en que no cuenta con continuidad entre los diferentes episodios que conforman cada temporada.

Esta serie consta en la actualidad de cuatro temporadas compuesta por entre 3 y 6 episodios, los episodios de casi una hora de duración divididos cada uno en una estructura de 4 partes bien marcadas.

La dirección de Black Mirror

Esta serie cuenta con diferentes directores, no es tan sólo uno el encargado de abarcar tan ambicioso proyecto de una manera tan exitosa, así que te daré el nombre de sus directores hasta las cuarta temporada, toma nota: Dan Trachtenberg, Owen Harris, Joe Wright, James Hawes, Jakob Verbruggen, James Watkins

Los actores de la serie Black Mirror de Netflix

Otra peculiaridad es que los actores y personajes cambian en cada capítulo al igual que su hilo argumental por lo que se pueden visionar en cualquier orden y de forma aislada.

Tráiler de Black Mirror

A continuación un tráiler de la tercera temporada de Black Mirror

La película posterior a la serie de Black Mirror

Black Mirror: Bandersnatch la primera película interactiva de Netflix

Black Mirror: Bandersnatch es una especie de «spin-of» en forma de película.

Se trata de una película interactiva de 90 minutos de duración que se ha convertido en la primera película interactiva de la plataforma Netflix.

En esta película tú, el televidente, podrá realizar diferentes elecciones, elecciones que influirán tanto en el desarrollo argumental como en el desenlace final de Bandersnatch.

Existen diferentes «desenlaces», un metraje de más de 300 minutos totales, minutos que tan sólo podrás ver tras ver varias veces la película y tomando diferentes decisiones sobre el hilo argumental.

Mira este vídeo sobre Bandersnatch y piensa por tu mismo si estás o no ante el futuro del cine y la series:

Conclusión sobre la serie Black Mirror

Necesitamos más series diferentes, como esta Black Mirror, una serie que a todas luces cuenta con un enfoque y desarrollo totalmente propio e innovador. En Black Mirror se huye de los típicos clichés de super héroes que tanto pululan por la plataforma Netflix, para mi desgracia, ya que uno no comulga con tanto héroe.

No te pierdas: