Qué ver en Netflix: SAFE

Qué ver en Netflix: SAFE
4.5 (90.39%) 539 votos

SAFE es una nueva serie de drama e intriga emitida a través de la distribuidora Netflix en su primera temporada del 2018.

Michael C. Hall es uno de los actores principales de la serie SAFE y, para aquellos que no sepan a quién me estoy refiriendo, solo comentaros que era el protagonista indiscutible de la magnífica serie de crimen y misterio llamada DEXTER, la cual estuvo en pantalla durante ocho temporadas (desde el 2006 al 2013). ¡Cien x cien recomendable!

Pues como iba diciendo, SAFE es una serie que combina a la perfección géneros como el drama y la intriga. Es de ese tipo de historias que te enganchan a la primera, sobre todo cuando acabas de ver el primer episodio; son de aquellas series que te dejan –cómo se dice- con la mosca detrás de la oreja, ¿verdad?, son de las que siembran la “semilla” del misterio justo en el último instante del capítulo, ¿sabéis? Ya sé que es una técnica harto explotada en las series televisivas, pero en este caso, la verdad es que crea su efecto de forma merecida.

Por otro lado, al margen de la historia que se va desplegando a lo largo de los escasos ocho episodios con los que se ha construido la trama, la interpretación de sus protagonistas está bastante lograda. Ciertamente consiguen atrapar tu interés y curiosidad por saber qué sucederá y cómo se destapará el misterio de la desaparición…

Datos técnicos de la serie SAFE

Género: Drama, Intriga

Creador: Harlan Coben

Productora: Canal +

Distribuidora: Netflix

Temporadas: Primera temporada con 8 episodios

Protagonistas de la serie SAFE

Protagonistas: Michael C. Hall (Tom Delaney), Amy James-Kelly (Jenny Delaney), Amanda Abbington (Sophie Mason), Audrey Fleurot (Zoé Chahal), Freddie Thorp (Chris Chahal), Marc Warren (Pete Mayfield), Louis Greatorex (Henry Mason), Hannah Arterton (Emma Castle), Joplin Sibtain (Neil Chahal), Nigel Lindsay (Jojo Marshall), Hero Fiennes Tiffin (Ioan Fuller), Audrey Fleurot (Zoé Chacha), Rohan Nedd (Mike), Karen Bryson (Helen Crowthorne), Katy Carmichael (Rachel Delaney), Emmett J. Scanlan (Josh Mason).

 

Argumento de la serie SAFE

SAFE es una serie televisiva ambientada en la actualidad. La trama transcurre entre los habitantes de una, en apariencia, tranquila y conservadora urbanización de vecinos en la que todos conviven en “armonía”.

El personaje principal, Tom Delaney, interpretado por Michael C. Hall, es un recién viudo padre de dos hijas; Tom mantiene una relación sentimental (en secreto) con una vecina de la misma urbanización privada en la que ambos viven.

Los habitantes de la urbanización pertenecen a las típicas familias inglesas y americanas que estamos tan acostumbrados de ver por la pequeña pantalla. Casas grandes con jardines y piscinas son los componentes clásicos de este tipo de atrezzo.

Barbacoas, juegos y reuniones entre los vecinos (padres e hijos incluidos) son otros de los ingredientes con los que amenizar el buen rollo que se respira en la comunidad. Pero, menos mal que no todo es así.

Por motivos que se irán descubriendo a lo largo de la historia (en la que va apareciendo algún que otro cadáver), podréis ir comprobando cómo va construyéndose el desenlace, poco a poco, mientras se van desvelando los secretos que esconden sus habitantes.

La aparente normalidad de la vecindad se romperá, fruto de un terrible acontecimiento, con lo que se desencadenarán los sucesos posteriores. Saldrá a la luz los entresijos, misterios y mentiras que muchos de ellos han ido encubriendo durante años en torno a un horrible suceso que ocurrió cuando eran jóvenes.

Tom Delaney se verá envuelto en todo ello sin pretenderlo y será el que… Pero mejor no lo cuento. Miraros la serie SAFE y descubrirlo por vosotros mismos, la verdad es que aparte de pasar un buen rato delante del televisor, o del ordenador, sentiréis que no habréis perdido el tiempo, really!

Michael C. Hall interpretando a Dexter

Como os he comentado al inicio del post, Michael C. Hall es el actor que interpretó el personaje de ficción Dexter. Probablemente algunos de vosotros recuerde esta mítica serie americana emitida hace unos cuantos años. En realidad estamos hablando de más de diez años si contamos desde que empezó, allá por el 2006 hasta el 2013, fecha de su finalización. ¡Qué pena!

Si la habéis visto ya sabéis de qué va. Pero, para aquellos que todavía no habéis tenido la oportunidad de disfrutar con esta magnifica serie, no podéis perder más tiempo y empezar en cuanto os sea posible. De verdad. ¡Hacedlo! 🙂

Jajaja! Fuera bromas (qué tampoco…), en serio, a pesar que han pasado ya unos lustros, la serie Dexter vale realmente la pena. Tal y como está planteada la trama, los ingredientes que la conforman, el hecho de tratarlos de esa manera, todo, realmente todo, se conjuga a la perfección (se nota que me gustó, ¿verdad?)

Entrad si queréis en el link que os anoto ahora y así tendréis una idea de lo que os estoy hablando:

Qué series ver: Dexter

Pues eso, a disfrutar con ella y, si no, seguid leyendo que os daremos más opciones 😉

Qué ver en Netflix

¡Hey! ¿Qué no sabes qué ver en Netflix además de SAFE? Pues, ¡no te preocupes!, ahora mismo te vamos a mostrar tres series más para que tengas dónde escoger. Mírate los siguientes artículos y, si tienes dudas sobre por cuál empezar, te aconsejo que comiences por la primera y acabes por la última o, si lo prefieres, hazlo a la inversa. En este caso, el orden de los factores no altera el producto 🙂

Qué ver en Netflix: Sense 8 o Qué ver en Netflix: La casa de papel o Qué ver en Netflix: La serie Black Mirror

Del mismo modo, si le echas un vistazo a tiroriro.com, podrás comprobar que tenemos una recopilación de series televisivas de todo tipo. Igualmente, aprovechamos el momento para comentarte que conforme vaya pasando el tiempo iremos añadiendo a la web nuevos contenidos televisivos. Queremos recopilar una buena base de datos de todo tipo de series con las que amenizar el tiempo de ocio de nuestros queridos lectores. Así qué, síguenos y dinos qué te parecen.

Por otro lado, si lo vuestro son las series tras series y no acabáis de cansaros de verlas, entrad >aquí< y disfrutad con la oferta que os hace Amazon Prime Video. Pensad que, de momento, los primeros 30 días son ¡gratis!