¿Quién es Emma Stone?

Emma Stone es el nombre profesional de Emily Jean Stone. Nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona, aunque por sus venas corre sangre sueca, inglesa, alemana, irlandesa y escocesa. ¡Tela! con la mezcolanza europea de esta gran actriz. Ya de bien pequeña empezó a actuar en el grupo de teatro “Valley Youth Theatre” de Phoenix, donde debutó en una producción llamada “The Wind in the Willows” de Kenneth Grahame.

Más tarde, durante su adolescencia intervino en varias producciones hasta que a los 15 años decidió que lo suyo era la actuación. Para convencer a sus padres que debía mudarse a Los Ángeles para proseguir con su carrera de actriz, elaboró un PowerPoint titulado “Project Hollywood”, inspirado en la canción de Madonna, “Hollywood” con el cual sus padres acabaron cediendo. Junto a su madre se instalaron en un apartamento en Los Ángeles, de esa manera, mientras acababa sus estudios desde casa, podía asistir a las diferentes audiciones que se le presentaban.

A partir de ahí, Emma Stone empezó su carrera cinematográfica. En 2004 obtuvo su primera gran oportunidad para un reality show titulado “In Search of the New Partridge Family”, en el cual tenía que competir con otras ocho actrices, donde tenían que cantar además de actuar. Consiguió ganar el concurso y, aunque este espectáculo acabó pronto, le sirvió como palanca para lanzar su carrera.

Premios

Entre los principales premios que ha conseguido esta joven actriz (porque ha ganado unos cuantos más) se encuentran los siguientes:

  • Oscar como mejor actriz por la película La La Land en el 2016; nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por la película Birdman en el 2014.
  • Globo de Oro como mejor actriz por la película La La Land en el 2016; nominada al Globo de Oro como mejor actriz por la película Battle of the Sexes en el 2017.
  • BAFTA como mejor actriz por la película La La Land en el 2016.
  • Premio Sindicato de actores como mejor actriz por la película La La Land en el 2016; como mejor reparto en el 2011 por la película The Help; como mejor reparto en el 2014 por la película Birdman.

Filmografía

Destacaremos las películas más relevantes de la filmografía de Emma Stone a partir del 2011, año en el que empezó a darse a conocer “everywhere”.

  • 2011: Crazy, Stupid, Love y The Help.
  • 2012: The Amazing Spider-Man.
  • 2013: Movie 43, Gangster Squad y Los Croods.
  • 2014: The Amazing Spider-Man 2, Magia a la luz de la luna y Birdman.
  • 2015: Aloha y Hombre irracional.
  • 2016: La La Land.
  • 2017: Battle of the Sexes.
  • 2018: La favorita y la mini-serie Maniac.

 

Cotilleos

Su signo zodiacal es el Escorpión.

Su color de pelo natural es rubio a pesar de que suele teñírselo a menudo de pelirrojo.

A la edad de siete años se rompió los dos brazos al caerse de las barras paralelas mientras realizaba ejercicios gimnásticos.

En 2009 ocupó el puesto número 93 entre las 100 mujeres más sexys del mundo según la lista elaborada por FHM.

En 2011 ocupó el puesto 42 en la lista Hot de 100 mujeres por la revista Maxim.

En 2013 se quedó en el puesto 5 en la lista Askmen de las 99 mujeres más deseables del 2013.

Su apellido “Stone” fue adaptado del apellido sueco “Sten” cuando sus abuelos emigraron a Estados Unidos.

Sus actrices preferidas son: Gilda Radner, Diane Keaton y Marion Cotillard.

Entre sus películas favoritas se encuentran: “Network, un mundo implacable” (1976) y Manhattan (1979).

Fue una fan incondicional de las Spice Girls aunque Emma Bunton era su favorita.

Se dice que empezó a llamarse “Emma” en la escuela primaria debido a su gran afición por Emma Bunton de las Spice Girls.

En el 2010 mientras rodaba la película “Rumores y mentiras” sufrió un ataque de asma. La actriz confiesa que desconocía que tuviera asma hasta ese momento.

Es amiga de Mila Kunis , Taylor Swift, Jonah Hill, Jennifer Lawrence y Brie Larson.

La voz ronca y baja tan característica de ella es consecuencia de los llantos frecuentes que padecía cuando era una bebé. Debido a este hecho se le desarrollaron unos nódulos en las cuerdas vocales, cuyo resultado sonoro es el que ya conocemos.

Emma Stone junto con Rachel McAdams comparten protagonismo con Ryan Gosling en dos películas románticas: en el caso de Rachel McAdams por su interpretación en “El diario de Noa”, y en su caso por la actuación en “La la land” (La ciudad de las estrellas).

Ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en La la land (La ciudad de las estrellas). Con esta actuación pasó a formar parte de las pocas actrices (ocho en total) que ha ganado un Premio de la Academia (Oscar) por su actuación en este musical.

Ella y su madre comparten tatuaje con los mismos pájaros en honor a una canción de los Beatles titulada “Blackbird”. Se cuenta que el propio Paul McCartney dibujó esos pájaros.

En el 2017 fue la actriz mejor pagada con 26 millones de dólares.

Dice de ella misma

Dice que entre película y película necesita hacer un descanso para poder pisar firme en la realidad. De alguna manera necesita despegarse de sus personajes para encontrarse consigo misma en la vida real.

Dice que cualquier persona puede hacer lo que quiera, cuando quiera. Es cuestión de  proponérselo y no rendirse nunca. Esa es una máxima que se aplica a sí misma.

Dice que la clave de la belleza es la confianza en una misma. No importa si no tienes un cuerpo bonito, o una piel espectacular, lo importante es la confianza que des a tu persona. Ser una misma es la mejor representación de belleza que puedes tener.

Ante la pregunta sobre cómo escoge los papeles que interpreta, dice que se apropió una cita de Ryan Gosling  un día que lo vio en una entrevista. Básicamente se concreta en lo siguiente: de hecho es un símil con las canciones que uno escucha por la radio, puede ser que escuches muchas seguidas que son geniales, pero justo llega una, que en ese momento te provoca las ganas de bailar, sería así.

Dice que le atraen las personas que tienen algo que enseñarle. Siempre tiene la necesidad de cambiar.

Dice que no quiere hacer una lista de deseos porque teme morir y que alguien la encuentre algún día y descubra que algunos de ellos no los ha logrado.