¿Quién es Jamie Dornan?

Jamie Dornan es el conocido actor de fama mundial que interpretó a Christian Grey  en la controvertida trilogía cinematográfica de “Cincuenta sombras de Grey”. Aunque, antes de eso Dornan ya era conocido por su faceta de modelo y músico.

Para aquellos que no lo sepan La trilogía de Grey está compuesta por las siguientes películas:  “Cincuenta sombras de Grey”, fechada en el 2015 es la primera de ellas; la segunda, “Cincuenta sombras más oscuras”, del 2017; y ya por último cerrando el trío, “Cincuenta sombras liberadas”, del 2018.

Por otro lado, por si no lo sabéis,  antes de que Jamie Dornan actuara en la primera película de  “Cincuenta sobras de Grey” ya había interpretado al frío y calculador asesino de mujeres, Paul Spector, en la fantástica serie televisiva de crimen y thriller, “La caza” (The Fall), junto a la carismática Stella Gibson, (Gillian Anderson) ya sabéis, la actriz revelación de “Expediente X”.

Por cierto, si queréis saber algo más sobre la serie “La caza”, entrad >aquí< y echad un vistazo al artículo que hicimos hace un tiempo sobre esta gran serie.

Siguiendo con la filmografía de este joven actor, os podemos ampliar que Jamie Dornan también actuó en una de las películas de Sofia Coppola como Hans Axel de Fersen en “Marie Antoinette” (un papel pequeño y secundario), dirigida en el 2006. También ha intervenido en otras películas como “Operación Anthropoid”, del 2016; “La resurrección de Louis Drax”, también de 2016; y más reciente, películas como “A private War” o “My Dinner with Hervé”, ambas del 2018, aunque todavía hay más.

Cuándo y dónde nació: el 1 de mayo de 1982 en Belfast, Irlanda del Norte.

Horóscopo: Tauro

Estudios: cursó secundaria en el internado Methodist College de Belfast, e ingresó en la Universidad Teesside, aunque no finalizó sus estudios universitarios, en lugar de eso, se trasladó a Londres y empezó una nueva vida como modelo y actor.

Premios

En el 2014 ganó el premio Broadcasting Press Guild Awards como Mejor Actuación en serie o miniserie por The Fall (La caza).

En 2014, también, ganó el Premios IFTA por Mejor Actor en una serie de Drama por la serie The Fall (La caza). Ese mismo año también consiguió el Premio IFTA por la categoría de Rising Star.

Aunque, hay que decir que Jamie Dornan ha estado nominado cada año, desde el 2014, en diferentes categorías como Mejor actor principal, Mejor actor secundario o Mejor actor de reparto por series como The Fall, o películas como Anthropoid o The Siege of Jadotville.

Cotilleos

Fue modelo de la conocida marca de lencería, en este caso masculina, Calvin Klein.

En 2007 trabajó para la campaña publicitaria de la casa de perfumes Dior.

Jugó en una liga de rugby de Irlanda del Norte.

Es un seguidor empedernido del equipo de fútbol Manchester United.

Entre sus relaciones amorosas, aparte de su esposa, la actriz y música Amelia Warner, con la que tiene dos hijas  (Dulcie y Elva Dornan), tuvo una relación sentimental con la también actriz británica Keira Knightley (entre el 2003 y el 2005).

Tiene dos hermanas mayores que él, Liesa y Jessica.

Sus abuelos eran misioneros presbiterianos.

Tiene asma.

Vive en Londres, en el bonito barrio de Notting Hill (donde transcurre la famosa película “Notting Hill”, interpretada por Julia Roberts y Hugh Grant), aunque también posee una residencia de campo en The Cotswolds.

Entre sus aficiones más conocidas está la de dejarse la barba. Confiesa que no le gusta para nada afeitarse. También le encanta jugar al golf y leer durante su tiempo libre, además de practicar natación.

Tuvo un grupo de música entre los años 2006 y 2008 llamado “Sons of Jim”.

Dice de él mismo

Que no le gusta su físico; dice que desde niño siempre ha sido muy delgado y que es algo que todavía sigue pasando (qué envidia!)

Gracias a su condición delgada nunca ha necesitado hacer dietas, es más, se considera un gran devorador de comida rápida. Además, como siempre ha estado haciendo deporte no le cuesta nada mantenerse en buen estado.

Da gracias a sus genes, por eso considera que él no puede representar fielmente el estilo de hombre saludable, porque todo se lo debe a su privilegiada naturaleza (esto último es mío).

Dice que le gusta la competencia.

Confiesa que en sus trabajos como modelo mentía al decir que iba al gimnasio para estar en forma, cuando en realidad nunca ha tenido la necesidad de hacer tal cosa (tendrá morro!)

Dice que considera que el personaje que interpreta en la serie “La caza”, Paul Spector, es el de un buen esposo a pesar de asesinar a mujeres inocentes (ups!)

Dice que está feliz porque tuvo la oportunidad de interpretar a Christian Gray en “Cincuenta sombras de Grey”.

Dice que siempre ha aparentado ser más joven.

No le gusta para nada los actores que sobreactúan, considera que a veces un actor debe ceñirse más al guión y no “irse” tanto por las ramas en su interpretación.