Un rally para scooters y otro para Pandas

El apasionante mundo de los rallies nos tiene acostumbrados a ver en ellos impresionantes máquinas de alto nivel, algunas derivadas de motos y coches de serie pero con unas preparaciones tremendas que los hacen inalcanzables para todos.

En otros rallies y carreras incluso sólo participan avanzados prototipos que cuestan millones de euros y que son poco más que un sueño para el aficionado. Si tu ilusión es correr algún campeonato para sacar a ese quemaete que llevas dentro no lo tendrás nada fácil, pero, pero, algunas opciones si que tendrás.

Tras el salto te destaco dos curiosos rallies en los que podrás participar con un presupuesto relativamente bajo, de estos dos rallies uno es para el mundo de las dos ruedas, que deberás hacer a los mandos de una scooter, sí, con una scooter, y otro para los cuatro ruedas en el que competirás con un Fiat o Seat Panda.

Sigue leyendo.

Rally para Scooters, el Scooter Trophy

Este aparentemente divertido rally encierra muchas sorpresas, celebrado en 2016 en Marruecos y en 2017 en el norte de Portugal.

La prueba lusa de 2017 se celebró el 24 y 25 de junio durante un único fin de semana y es un excelente aperitivo para lo que puedes encontrarte en la prueba africana que se celebra en Marruecos.

Desconocemos si en este recientemente estrenado año 2018 se va a disputar este rally para scooters, nosotros confiamos en que sí, estate atento a través de sus canales oficiales.

Página web oficial: https://scootertrophy.com/

Canal de YouTube oficial: https://www.youtube.com/channel/UC0Nz476bpvGD0d2BV9v0lJQ

Rally para Pandas, Desert Trophy Panda

De nuevo un rally raid diferente y accesible para todos, se trata de un evento exclusivo para los propietarios de un Panda que partiendo de Granada (España) cruzarán el estrecho en ferry para llegar a Marruecos donde viajarán de Nador a Arfoud, en principio pasando por el Atlas y Erg Chebby en lo que puede ser una aventura sin precedentes. Y comienza en escasos días. El 10 de febrero tomarán la salida en Granada.

Existen tres categorías adaptadas a los siguientes modelos de Panda:

Panda/Marbella con tracción 4×2
Panda 4×4
Terra 4×2

El coste de la inscripción para este año 2018 es de 1.200 euros sin estar incluidos ni la baliza de seguridad, que tendrá un coste aproximado de 150 euros, ni los desplazamientos hasta el punto de salida, ni alojamientos ni comidas.

Podrás optar por alojarte en un hotel para lo que ofrecen un forfait de hoteles opcional a un precio contenido o alojarte en un camping.

Página web oficial: https://deserttrophypanda.com/

Canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCMJZfW3KshppegNQ_PuKUMw