Real Madrid campeón de Invierno

Hemos llegado al meridiano de LaLiga Santander, en un año que se están sucediendo tantas sorpresas como confirmaciones que ya esperábamos.

El Real Madrid, campeones de invierno

Por un lado tenemos la más que merecida primera posición en la tabla del equipo blanco.

Este año está siendo un año donde el equipo blanco está subrayando la eficacia como su mejor aliado para el juego, y es que su dupla de delanteros, encabezados por Benzemá y secundado por Vinicius, está dando unos resultados más que contundentes, a 8 puntos del equipo que le precede, aunque cierto es que los madrileños han jugado un partido más.

Y tras el tenemos algo que ni en el más perverso guion liguero nadie se hubiese imaginado, clubes que sorprenden por su buen juego y su posición actual en la tabla.

Vamos a dar un repaso a ese top 10 de este sorprendente campeonato de liga 2021-2022

A bastantes puntos del equipo entrenado por Ancelotti tenemos al segundo clasificado en la liga, el Sevilla. Y es que es a partir de aquí donde salta la sorpresa ya que no tenemos al eterno rival, los azulgranas, ni están en esa segunda plaza, ni se les espera.

Son los andaluces, que aunque en su último partido antes de dar carpetazo a este 2021 empataron contra esos mismos azulgranas, ocupan esa segunda plaza.

En una tercera plaza de una clasificación tan atípica como ilusionante, tenemos más alternancia, otro no habitual en el podio, y es que además es otro equipo andaluz, y por si fuera poco, otro equipo de la misma ciudad de Sevilla, los béticos andan terceros a cinco puntos de sus rivales locales.

En el cuarto puesto tenemos a un sorprendente Rayo Vallecano, con 30 merecidísimos puntos. Uno más que otros equipo de su misma localidad.

Y es que tenemos que bajar hasta el quinto escalón del podio para ver a los vigentes campeones de liga, los leones del Wanda no andan tan finos este año como el anterior, parece que el efecto Luis Suárez se ha desvanecido en parte, sin embargo siempre hay que contar hasta el último partido con los de Simeone.

En la sexta posición de la tabla tenemos a los vascos, que andaron primeros durante buena parte del arranque de la temporada 2021-2022 pero que luego pincharon hasta bajar cinco posiciones.

Los de Xavi, andan séptimos, hundidos en la tabla y sin todavía plaza para la champions en un lugar que jamás habríamos imaginado que andarían los culés a media temporada. Queda claro que este año le ha tocado aquello de tocado y hundido, pero me da a mi, que entre tanto canterano joven, va a salir más de una figura que vuelva a poner las cosas en su sitio.

En la octava posición otro de los equipos que suelen estar en la parte más alta de la tabla, pero que este año andan tan desorientados que a poco que se descuiden, su perseguidor y rival local puede desplazarlo todavía una posición más.

Y es que es el Villareal uno de los equipos que está dejando un mejor sabor de boca entre sus aficionados tras los últimos partidos ligueros.

Y ya para acabar de hablar sobre los 10 primeros clasificados del campeonato tenemos a otro equipo vasco, el Atletico, que si bien está dentro del top quizá debería verse alzado todavía unos puestos más para asumir su habitual posición en la tabla.

Por debajo de estos 10 primeros clasificados quedan otros tantos equipos de entre los que a buen seguro alguno avanzará posiciones en esta segunda parte donde ya adelanto que podremos ver partidos de la liga de excelente nivel en este inminente año 2022 que tenemos a la vuelta de la esquina.

Equipos como un sorprendente RCD Español, que anda el 11 a un sólo punto y con un partido menos que los vascos. Cabe recordar que el Espanyol de Barcelona ascendió este año tras ganar el campeonato de segunda división, un club, que a pesar de haber sufrido numerosas bajas en sus filas, algunas de renombre, está ahí, luchando por hacerse con ese top 10 y quien sabe si con alguna plaza para algún que otro campeonato europeo que le pueda dar réditos para volver a ser un fijo de primera durante otros muchos más años.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On