Recibir SMS online

Más de alguna vez habrás necesitado dejar tu número de teléfono en algún servicio online, verdad?

¿Para qué? pues para que dicho servicio te remita un código único por mensaje SMS de forma que puedas acabar de completar el alta en dicho servicio.

Este mensaje de SMS sirve para acabar de identificarte. Me explico, ese código que recibes en el teléfono mediante SMS. Y que posteriormente introduces en un formulario con el navegador del móvil o del PC, le dice al servicio que eres el propietario de ese número de teléfono que dejas en el formulario.

Otros servicios hacen algo parecido con el email. Te remiten un código o in enlace que debes pulsar. Otros lo hacen mediante ambos, SMS y email, es una forma que tienen para que no se dupliquen cuentas.

Esto será algo que lo habrás realizado sin mayores problemas. Se trata de un procedimiento muy común. Utilizar el sistema de mensajes SMS para enviar códigos de validación es algo habitual en muchos sistemas.

Sin embargo en ciertas ocasiones puedes no querer dar tu número de teléfono a un servicio que vas a utilizar. Entonces te habrás preguntado si existen números gratuitos para la recepción de mensajes SMS, la respuesta es sí, y te lo vamos a contar.

Motivos para no dar tu número de teléfono

Recibir SMS online

Los motivos para no querer dar tu teléfono pueden ser muchos y variados. Digamos que algo muy común sería que tan sólo quieres probar el servicio brevemente y no quieres dar tu número real. Así evitas que posteriormente te molesten con llamadas y otros mensajes SMS.

Otra razón sería que aquel sitio donde te vas a dar de alta se trata de un servicio algo desconocido y no quieres de buenas a primeras proporcionar tus datos reales.

Otro es que quizá queramos sacarnos varias veces una cuenta en la que te piden un número de teléfono al que te remiten un SMS para validarlo. La segunda vez que te des de alta detectará que tu número real ya está utilizado para un alta previa y no te dejará continuar.

Si te preguntas para qué crear varias veces una cuenta en un mismo servicio te contestaré que por ejemplo: para disfrutar del mes de prueba gratis varias veces.

Y como probablemente sólo tienes un número de teléfono móvil o un par a lo sumo sólo podrás disfrutar de uno o dos meses de prueba gratis.

Siendo más claros, por ejemplo, esto pasa con Prime de Amazon. Deberás crear y validar varias cuentas para poder disfrutar durante más de ese mes de prueba con Prime. Así podremos estar viendo durante una buena temporada Amazon Prime Video gratis.

Otros datos que debes evitar dar

Al igual que el número de teléfono también deberemos de ir con cuidado en suministrar a diferentes servicios el mismo nombre de usuario. Piensa que los nombres de usuarios son una parte pública, visible por todos. Las empresas y hackers podrían trazar un perfil en base a los sitios en los que estamos dados de alta y los contenidos que tenemos en ellos.

Por ello resulta también importante que en diferentes sitios proporciones varios nombres de usuarios diferentes. Sí, aunque estos difieran poco, que sean diferentes, así los bots de búsqueda no tendrá fácil trazar un perfil.

Si no se te ocurren nombres siempre puedes ocurrir a lo que se denomina generador de nombres de usuario o username generator.

Webs recepción de SMS

Para ello existen multitud de webs que te dan uno o varios números de móviles para leer los SMS recibidos en su web.

Desde estas webs puedes consultar libremente el SMS recibido. Ojo, que también lo puede ver cualquier visitante que esté en esa web en ese momento.

El problema es que muchas de estas webs ofrecen números de recepeción de SMS de países extranjeros, comúnmente, USA.

Nosotros no hemos parado hasta conseguir una web que ofrece la recepción online de SMS en números de teléfonos totalmente españoles.

Toma nota: > enlace externo <

Además de España, tienes otros teléfonos para recibir SMS de países de habla hispana como México, Chile, Puerto Rico y Perú

Son seguras estas webs de SMS online

Sí y no.

Sí, si no tienen registro de usuario. Es decir, si no te relacionan de forma alguna con tu persona. No te piden tu número real de teléfono, no te piden tu email, ni ningún otro dato. Podrán leer la dirección IP de tu ordenador o teléfono móvil, pero eso es algo que en principio no te debe preocupar a menos que estés realizando algo verdaderamente ilegal.

Sí, son seguras para la utilidad que se suelen dar. La utilidad principal de estas webs es para validar cuentas que están en proceso de creación y que están ligadas a una sesión temporal, concreta y única en el mundo entre el servicio online en el que estás dándote de alta y tu ordenador. De forma que si alguien ve ese código en la web de recepción de SMS, recuerda que su visionado es en abierto, y lo introduce por su cuenta en ese misma servicio, no servirá. No sirve al no existir esa misma sesión asociada a esa clave, única en el mundo.

No es segura si la vas a utilizar para que otra persona te remita una clave universal, por ejemplo la clave de registro de un juego. Me refiero a esas que son del estilo: 6745-2427-9973-1212. Claro que si en el mesaje no se menciona para que juego es… para el intruso tampoco va a resultar fácil adivinar para que juego o servicio es.

Enviar y recibir SMS online

Vamos a probar el sistema de enviar un SMS online y recibirlo online.

Lo primero es conseguir un número de teléfono móvil al que enviar SMS online y que podamos visualizarlo. Para ello podríamos hacer una búsqueda por «recibir sms online» y elegir algunas de las muchas webs que el buscador nos ofrece.

Sin embargo nosotros hemos realizado este trabajo por ti. Nuestro interés es el de que dicho número de móvil para recibir SMS sea de España, ya que en muchos servicios online que van comparar el país que has introducido en el formulario de alta, con el prefijo del teléfono donde enviar el mensaje SMS de activación.

Si no coincide el país con el prefijo del teléfono te podría decir que el número es incorrecto y no dejarte completar el alta. Y claro, si manipulas el prefijo para que coincidan no recibirás el SMS.

Visto esto probaremos con la web: > enlace externo <

En esta web te ofrecen uno o varios número SMS online que puedes consultar libremente, en el momento de la prueba ofrece dos números:

Varios número SMS online

Ahora para comprobar que puedes leer los SMS que se reciban en estos dos números de móvil tienes dos opciones.

  1. La primera, y que no te aconsejamos, sería utilizar tu propio teléfono móvil y remitir un mensaje de texto a dicho número, así de fácil, y así de peligroso. Peligroso porque tu número de móvil podría acabar en una base de datos desde la que te remitieran la molesta publicidad que muchos remiten por SMS
  2. La segunda, forma, la recomendada y totalmente gratuita. Al igual que tienes webs de recepción de SMS también existen webs de emisión de mensajes SMS sin tener que proporcionar tu propio número de teléfono

Nosotros para la siguiente prueba hemos utilizado: > enlace externo <

Como puedes ver en la captura hemos introducido el número de teléfono para recibir mensajes SMS que previamente nos ha dado la web: receive-sms y un mensaje de texto.

Enviar SMS desde webs

Pulsamos el botón enviar y transcurrido cerca de un minuto desde el envío observamos que llega a la web de recepción de mensajes SMS online, tal y como te mostramos en esta otra captura:

Mensaje SMS recibido online

Ahora ya podrás darte de alta en cualquier servicio sin tener que dar tu teléfono de móvil real.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On