Portada » Tecnología » Relojes de Xiaomi

Relojes de Xiaomi

relojes smartwatch con amazfit 1
Relojes de Xiaomi
Relojes de Xiaomi

Los relojes Amazfit son relojes smartwatch del fabricante Xiaomi que son compatibles con los teléfonos móviles con sistemas operativos Android y watchOS (Apple) si bien hay que destacar y tener en cuenta que a diferencias de otros relojes smartwatch los relojes del fabricante chino Xiaomi llevan su propio sistema operativo, el Amazfit.

Este sistema operativo Amazfit es claramente más limitado que Android Wear o watchOS y no se integra de la misma forma con el sistema operativo del teléfono. Está enfocado en funciones específicas de salud y deporte.

Como parte claramente positiva sobre otros relojes smartwach es que además de ser bonitos y enfocados al deporte son sensiblemente más económicos que los relojes que equipan Android Wear, hablamos de que un Amazfit puedes conseguirlo a partir de unos 60 euros mientras que un reloj equipado con Android Wear de una marca reconocida raramente bajará de los 150 euros.

Vamos no obstante a dar un repaso a las funcionalidades que nos da el sistema operativo Amazfit, aquí verás que las mismas son extremadamente limitadas siendo las siguientes:

  • Llamada de voz por Bluetooth
  • Notificación de llamadas entrantes
  • Notificación de mensajes entrantes (No es compatible con WhatsApp)
  • Seguimiento de actividad de fitness, pasos, distancias, calorías
  • Monitor de ritmo cardiaco
  • Monitor de patrones durante el sueño
  • Establecimiento de 10 alarmas de reloj

A nivel de compatibilidad con tu teléfono móvil, estos Amazfit son compatibles con teléfonos móviles Android en sus versiones 4.4 o superiores y con iOS en versión 8.0 o superior

Incorpora GPS por lo que podrás salir a correr sin tu teléfono móvil para después al volver poder sincronizar tu recorrido y actividad física con tu teléfono móvil, desde el que podrás ver tus estadísticas.

Incorpora motor de vibración para avisarnos de llamadas entrantes, siempre y cuando llevemos también el teléfono encima y ambos estén sincronizados.

Cumple con la normativa IP68 por lo que es resistente a pequeños golpes, polvo y lluvia.

No lleva NFC para por ejemplo poder realizar pagos con el reloj, acercando el mismo al datáfono de las tiendas.

Según cuenta la publicidad algunos de estos teléfono pueden aguantar hasta 45 días en reposo/standby con la misma carga, una carga que conlleva unas 2,5H para alcanzar el 100%.

Yo esto de 45 días lo dudo enormemente, sin ir mucho más lejos y aunque no se trate del mismo producto, en sus móviles, Xiaomi promete hasta 3 días de batería, siendo la realidad que duran 1 día escaso, concretamente de 08:00 a 22:00H, obviamente si no le das uso y el móvil está con la pantalla apagad digamos que en reposo/standby puede durar cerca de 2 días completos con la misma carga, pero la realidad en cuanto a duración de sus teléfonos con el uso normal es que a lo sumo duran esas 16 horas en lugar de las 72H prometidas. Si esta fórmula de duración basado en «realidad/mentira» lo extrapolo a su reloj digamos que 15 días sería su duración máxima con un uso normal, si bien según pruebas contrastadas la misma con un uso aplicado al deporte consigue a lo sumo 5 días sin recargas, una duración buena si la comparo con mi viejo smartwatch LG con Android Wear, un reloj de primera hornada que a lo sumo dura 3 días sin pasar por el cargador.

Sin lugar a dudas, estos relojes están más indicados para un deportista que para un geek o amante de la tecnología.

Recuerda también que tenemos un artículo más genérico sobre los smartwach que puedes leer aquí: Relojes smartwach y otro sobre el fabricante de estos Amazfit: Xiaomi o Huawei

 

Scroll al inicio