Relojes de Xiaomi

Los relojes Amazfit son relojes smartwatch del fabricante Xiaomi que son compatibles con los teléfonos móviles con sistemas operativos Android y watchOS (Apple) si bien hay que destacar y tener en cuenta que a diferencias de otros relojes smartwatch los relojes del fabricante chino Xiaomi llevan su propio sistema operativo, el Amazfit.

Este sistema operativo Amazfit es claramente más limitado que Android Wear o watchOS y no se integra de la misma forma con el sistema operativo del teléfono. Está enfocado en funciones específicas de salud y deporte.

Como parte claramente positiva sobre otros relojes smartwach es que además de ser bonitos y enfocados al deporte son sensiblemente más económicos que los relojes que equipan Android Wear, hablamos de que un Amazfit puedes conseguirlo a partir de unos 60 euros mientras que un reloj equipado con Android Wear de una marca reconocida raramente bajará de los 150 euros.

Vamos no obstante a dar un repaso a las funcionalidades que nos da el sistema operativo Amazfit, aquí verás que las mismas son extremadamente limitadas siendo las siguientes:

  • Llamada de voz por Bluetooth
  • Notificación de llamadas entrantes
  • Notificación de mensajes entrantes (No es compatible con WhatsApp)
  • Seguimiento de actividad de fitness, pasos, distancias, calorías
  • Monitor de ritmo cardiaco
  • Monitor de patrones durante el sueño
  • Establecimiento de 10 alarmas de reloj

A nivel de compatibilidad con tu teléfono móvil, estos Amazfit son compatibles con teléfonos móviles Android en sus versiones 4.4 o superiores y con iOS en versión 8.0 o superior

Incorpora GPS por lo que podrás salir a correr sin tu teléfono móvil para después al volver poder sincronizar tu recorrido y actividad física con tu teléfono móvil, desde el que podrás ver tus estadísticas.

Incorpora motor de vibración para avisarnos de llamadas entrantes, siempre y cuando llevemos también el teléfono encima y ambos estén sincronizados.

Cumple con la normativa IP68 por lo que es resistente a pequeños golpes, polvo y lluvia.

No lleva NFC para por ejemplo poder realizar pagos con el reloj, acercando el mismo al datáfono de las tiendas.

<

Según cuenta la publicidad algunos de estos teléfono pueden aguantar hasta 45 días en reposo/standby con la misma carga, una carga que conlleva unas 2,5H para alcanzar el 100%.

Yo esto de 45 días lo dudo enormemente, sin ir mucho más lejos y aunque no se trate del mismo producto, en sus móviles, Xiaomi promete hasta 3 días de batería, siendo la realidad que duran 1 día escaso, concretamente de 08:00 a 22:00H, obviamente si no le das uso y el móvil está con la pantalla apagad digamos que en reposo/standby puede durar cerca de 2 días completos con la misma carga, pero la realidad en cuanto a duración de sus teléfonos con el uso normal es que a lo sumo duran esas 16 horas en lugar de las 72H prometidas. Si esta fórmula de duración basado en “realidad/mentira” lo extrapolo a su reloj digamos que 15 días sería su duración máxima con un uso normal, si bien según pruebas contrastadas la misma con un uso aplicado al deporte consigue a lo sumo 5 días sin recargas, una duración buena si la comparo con mi viejo smartwatch LG con Android Wear, un reloj de primera hornada que a lo sumo dura 3 días sin pasar por el cargador.

Sin lugar a dudas, estos relojes están más indicados para un deportista que para un geek o amante de la tecnología.

Recuerda también que tenemos un artículo más genérico sobre los smartwach que puedes leer aquí: Relojes smartwach y otro sobre el fabricante de estos Amazfit: Xiaomi o Huawei