René Furterer y el cabello encrespado

En este artículo os voy a hablar de una gama de productos de cosmética capilar que suelo utilizar habitualmente  con el objetivo de disciplinar y modelar, en la medida de lo posible, ese pelo encrespado y ondulado que la naturaleza ha tenido “el gusto” de concederme.

Para aquellas personas que se encuentren en mi misma situación, os aconsejaría que echárais  un vistazo a los productos que os voy a mostrar porque probablemente os puedan ir bien a la hora de “gobernar” vuestro pelo.

Estos artículos pertenecen a la marca René Furterer, y en concreto os hablaré de la gama LISSEA, que como ya se intuye debido a su nombre, sirve para desencrespar/alisar la rebeldía del cabello.

Pues como os iba diciendo, según mi experiencia, los productos capilares que ofrece esta reconocida marca francesa de cosmética capilar son de muy alta calidad, con lo que se obtiene un resultado bastante bueno, tal y como comprobaréis si lo probáis.

Pero antes de continuar me gustaría presentaros muy brevemente la marca de estos productos para que conozcáis cuáles fueron sus inicios. Para empezar, os diré que la marca René Furterer recoge el nombre de su creador, un importante peluquero de gran talento que empezó a crear sus productos allá por la década de 1950.

Bálsamo de Alisado Sedoso

Modo de empleo: aplicar  la cantidad de una nuez sobre el cabello bien escurrido. Dejar actuar durante 2 minutos y aclarar con agua abundante.

 

René Furterer además de peluquero es un apasionado de la botánica, y gracias al conocimiento que adquirió en esta disciplina supo inventar un producto novedoso para el tratamiento del cabello. Además, fue de los primeros en acuñar el término “spa” en los productos que comercializaba, ya que complementaba sus tratamientos capilares con servicios de masaje.

René Furterer supo extraer todas las propiedades terapéuticas y aromáticas de las plantas naturales para fabricar sus productos. De esa manera, seleccionó doce aceites esenciales para combinarlos con extractos de plantas concretas  con las que poder elaborar la rica gama de productos que comercializa. Del mismo modo, estos productos no se hubieran podido elaborar sin la ayuda profesional de unos laboratorios, como son los laboratorios Pierre Fabre, con los que René Furterer se alió desde un inicio.

El propio René Furterer concreta su visión de producto de la siguiente manera: “Recurrí a la naturaleza para probar fórmulas capaces de mejorar el estado general del pelo. Partía de la premisa de que la naturaleza y sus riquezas me proporcionarían infinitos recursos”

 

Una vez hecha esta pequeña introducción, os presentaré los productos de la gama LISSEA ya que son los que más conozco debido a la experiencia de uso que he adquirido con ellos. No obstante, Furterer posee una amplia y extensa gama de productos y tratamientos capilares. Tantos como tipos de cabellos y particularidades concretas existen.

Fluido de Alisado Sedoso

Modo de empleo: repartir el equivalente de varias nueces de producto por el pelo bien escurrido. No aclarar.

Si se desea, después del cepillado  se puede añadir un poco más de fluido sobre las puntas para un mejor acabado.

Curiosidades

¿Sabes de dónde proviene el término “spa”?

Pues parece ser que tiene diferentes orígenes, pero el más verídico o el que te servirá para definirlo, proviene de un pueblo de Bélgica perteneciente a la provincia de Lieja llamado Spa  (¿te suena?). Este municipio es y era conocido siglos atrás por la aristocracia europea (allá por el siglo XVIII) por la existencia de su balneario (¿te suena más ahora?)

Así que, si te encuentras con alguien paseando por la calle y te pregunta si conoces algún balneario o spa por tu zona, quizá no sepas concretarle la ubicación porque lo desconoces, o simplemente no existe ningún spa en tu barrio , pero al menos sí que podrás responderle sobre su significado, y te quedarás tan ancho.

 

Precio: EUR 12,53
Precio recomendado: EUR 18,07
Spray Termoprotector Alisador

Modo de empleo: este producto es ideal para el tratamiento con la plancha. Modo de empleo: pulverizar sobre el pelo escurrido o seco. No hay que aclarar.  Secar primero el pelo con el secador y luego pasar la plancha.

 

¿Sabrías decirme cuántos tipos de cabellos hay?

Bueno, si no lo sabes te echo una mano. Pues resulta que hay:

Pero rizado, ondulado o liso. Los hay que son secos o grasos. Luego los hay encrespados, dañados, quebradizos, indisciplinados, sin fuerza ni vitalidad. También los hay finos y gruesos. Sensibles e irritados, además de teñidos o decolorados. En fin, tela, y todavía no hemos acabado, aun así lo dejamos, ¿no? Seguro que no te imaginabas que había tanta variedad.

Aunque, volviendo a lo que nos interesa, te aconsejo que pruebes alguno de los productos que te hemos comentado porque ya verás que notarás una mejoría notable en tu cabello, y ya no querrás dejar de usarlos. Venga, todo tuyo!

 

Champú Alisado Sedoso

Modo de empleo: aplicar  la cantidad de una nuez y repartirlo con la punta de los dedos por el pelo; añadir agua para emulsionar.  Aclarar con agua abundante.