El Acer Swift X 14 de 2024 es un ordenador portátil con mucha clase que demuestra un rendimiento sorprendente a un precio más que competitivo.
Índice de este artículo
Aunque no nos engañemos, el tope de gama asciende a los 2300 euros en su lanzamiento.
La marca Acer casi siempre opta por este tipo de soluciones donde la potencia no representa un costo excesivamente alto, como sí hacen en otras marcas.
El contenido precio final en comparación con otros fabricantes sale de ahorro en el uso de determinados materiales, aunque en este caso incluya aluminio, estos son combinados con más plásticos, siempre de peor calidad que lo visto en otras marcas punteras pero que en realidad no afectan un ápice a cuestiones de mayor calado e importancia, como son las referentes a prestaciones generales y portabilidad.
Así pues a modo de resumen y antes de entrar en la reseña al detalle podemos afirmar que el Acer Swift X 14 analizado es un portátil de gama alta, o dos, pues está conformado por dos modelos con apenas cambios entre ellos, que combinan una excelente productividad con una capacidad para la creatividad impresionante.
Especificaciones del Swift X
Como he comentado anteriormente disponemos de dos configuraciones, siendo ambas de gran rendimiento, la diferencia sustancial viene en la cantidad de memoria de serie, la gráfica que integran, la memoria VRAM de esta y en la incorporación o no de NPU en el procesador.
Ambos incluyen una excelente pantalla OLED de 14,5″ con 2880 x 1800 píxeles y un índice de refresco de 120 Hz
Así pues te contaré que la configuración más alta con la que puedes adquirir este equipo y un procesador Intel Core Ultra 7 155H de 16 núcleos que cuenta además con NPU integrada para proceso de IA, además 32GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4060 de 8 Gb.
Existe una versión más económica con un procesador es un i7-13700H de 14 núcleos, 16 Gb de RAM y una gráfica RTX 4050 con menos capacidad, concretamente con 6 Gb de VRAM.
La ingente cantidad de memoria RAM del tope de gama, además de su habilidad para IA, de salida ya lo convierten en un equipo con más futuro por delante, en ambos casos tendremos a día de hoy una potente estación de trabajo portátil a la que no le temblarán los circuitos a la hora de enfrentarla a procesos complejos, como la IA generativa local, el renderizado 3D, la edición de vídeos y por supuesto los juegos más demandantes.
Aunque gran parte de esos procesos mencionados también sacarán partido de la gráfica de ambos equipos, que es de gama media y gama de entrada. No llegando a España el modelo con la RTX 4070 que sería incluso más apetecible para un equipo con aspiraciones premium.
Más allá de la gráfica, el top incluye un potente procesador de diseño híbrido que cuenta con un total de 22 hilos de ejecución y una frecuencia máxima de 4,8 Ghz que parte de unos relajados y poco demandantes a nivel energético 1,40 Ghz.
Ambos equipos cuentan con rápidas unidades internas PCIe NVMe de 1 Tb.
Diseño Swift X 14
Aunque el diseño del Swift X 14 no es el más moderno ni atractivo, es razonablemente portátil y tiene un buen equilibrio entre la ergonomía y el tamaño. El chasis está hecho de aluminio y tiene una buena resistencia a los golpes.
Materiales
El Swift X 14 utiliza materiales de alta calidad, como aluminio ahí se nota que es uno de los modelos de más alta gama de la marca, una marca que no suele estar bien vista en estas gamas por su histórico uso de materiales más mediocres, algo que quizá pueda achacarse al utilizar también algunas partes de plástico, para construir su cuerpo.
La consistencia del equipo es alta, tanto la tapa de la pantalla resulta rígida y no se dobla fácilmente, el teclado excelente, al igual que el trackpad y la base no cede mucho a la presión.
Tecnologías empleadas
El portátil más alto de gama de los modelos Swift está equipado con tecnología Intel Core Ultra 7 155H, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4060 y un sistema de refrigeración enfriada por aire.
Ambos modelos comparten otras características como la pantalla, con un tamaño de 14,5″ y en la que ambos utilizan tecnología OLED con una resolución de 2880 x 1800 píxeles y un índice de refresco de 120 Hz. El almacenamiento y conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. también son comunes para ambos.
No disponen de conector ethernet, aunque si tienes un router compatible con Wifi6e no será un problema, pues ha demostrado ofrecer un rendimiento impresionante en la conectividad a internet y la red local a través de Wifi.
Rendimiento
El Swift X 14 es rápido y competitivo en términos de rendimiento.
La CPU de Intel, sea la del modelo tope de gama o el justo inferior es el principal componente responsable de esta velocidad, conjuntamente con la tarjeta gráfica RTX 4060 lo que hace que el portátil sea ideal para tareas creativas intensivas.
Gracias a ella es capaz de jugar juegos a 1080p y 1440p con settings bastante altos con facilidad.
Valoración del producto
En general, el Acer Swift X 14 es un portátil muy rápido, destinado a tareas creativa y de productividad muy demandante que combina una excelente capacidad y conectividad además de un diseño razonablemente portátil con un tamaño reducido.
Aunque no sea el más atractivo ni moderno en términos de diseño, es un buen equilibrio entre la ergonomía y el tamaño. El precio es competitivo y se puede considerar como una buena opción para aquellos que buscan un portátil rápido y creativo.
Pros
- Excelente productividad
- Creatividad impresionante
- Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4060 rápida
- Buen equilibrio entre la ergonomía y el tamaño
- Precio competitivo
En contra
- Diseño no es el más moderno ni atractivo
- La autonomía no es tan buena como otros portátiles de similar tamaño y precio.