Portada » Tecnología » Reseña del Super Mario Party Jamboree en Switch

Reseña del Super Mario Party Jamboree en Switch

Análisis de Super Mario Party Jamboree en Switch
image
Análisis de Super Mario Party Jamboree en Switch

Los juegos de la saga «Mario Party» son la debilidad de muchos y el motivo de estos para comprar cada nueva consola de Nintendo que aparece en el mercado, se trata de juegos ideales para jugar en compañ´´ia, y con 4 mejor que con dos, resultan tremendamente competitivos y divertidos a la par.

Nintendo Switch, la consola de la gran N que está ya quemando sus últimas etapas antes de la irrupción de una nueva consola de Nintendo en el mercado, no tenía hasta el momento un Mario Party y eso era algo que Nintendo debía solucionar pues esta consola atesora uno de los catálogos más completos de la casa, con todas las sagas e iteraciones de las mismas en 2 3 o más ocasiones, a parte de los consabidos DLC.

El día 17 de octubre por fin se ha puesto a la venta el Super Mario Party Jamboree

El esquema de juego principal está basado en los juegos de tablero más tradicionales, el objetivo no es otro que el famoso contador de estrellas, a mayor número de estrellas conseguido, mejor puntuación.

La denominada campaña de un jugador no tiene apenas historia y en la realidad se limita a un modo de juego idéntico al multijugador desde donde podrás probar y entrenarte con todos los mini juegos para luego competir contra amigos, que es lo que en este juego cobra sentido, y más que nunca al permitir un multijugador con un máximo de 20 jugadores compitiendo a la misma vez, algo que sin lugar a dudas es un seguro de diversión.

Incluye un total de 110 minijuegos con los que disfrutar, muchos de ellos ya los habrás jugado en ediciones pasadas, pero algunos son totalmente inéditos.

Una de las incorporaciones más esperadas es la del uso de juegos basados en movimiento corporal, lo que desde luego va a provocar las risas de todos los jugadores, aunque más de uno de los que hemos podido probar ya el juego achacamos que no está del todo bien implementado y que se le podría sacar un mayor rendimiento.

En cuanto a su calidad en pantalla, cumple, bastante bien aunque no es ninguna maravilla, la música pues también a ese nivel medio que conlleva cualquier triple A con el nombre de Mario en su título.

Algunos puntos clave del juego Super Mario Party Jamboree incluyen:

* Lo más destacado de esta nueva edición es que cuenta con un gran número de mini-juegos, si bien algunos son irrelevantes y otros la mar de divertidos
* Los minujegos del estilo de control de movimiento del juego, como Rhythm Kitchen y Toad’s Item Factory, se muestran como una gran promesa pero tienen algunas debilidades.
* El modo principal del juego de tablero no está completamente desarrollado, con algunas ideas siendo desperdiciadas en mini-juegos más pequeños.
* El juego podría mejorar si se centrase más en su gameplay principal y menos en incluir demasiados extras.

En general, Super Mario Party Jamboree, consigue su objetivo pero dejando ver ciertas ideas y mecánicas de juego muy prometedoras pero que necesitarían bastante más desarrollo para alcanzar su máximo potencial.

Scroll al inicio