Portada » Series Películas y TV » Reseña sobre la serie KAOS

Reseña sobre la serie KAOS

Reseña sobre la serie KAOS
image
Reseña sobre la serie KAOS

¿Te apetece veruna serie con todo un Zeus Inestable y un Prometeo Rebelde ? No te vas a arrepentir, porque esto es un caos absoluto.

KAOS podría ser la reimaginación mitológica moderna que buscas si deseas algo más adulto que Percy Jackson, pero ligeramente menos oscuro que American Gods.

Es una comedia oscura y desenfadada, con una trama familiar tumultuosa creada por Charlie Covell (The End Of The F**king World), cuya visión irreverente te hará enamorarte de dioses y mortales por igual.

Jeff Goldblum está en su elemento como Zeus, el rey de los dioses, interpretándolo como notoriamente inestable y obsesionado consigo mismo.

Parece que toda su familia lo ha abandonado en el Monte Olimpo, con la excepción de su esposa Hera (Janet McTeer) y su hijo Dionisio (Nabhaan Rizwan). Cuando un grupo desconocido de mortales secuestra la ofrenda de Olimpia a los dioses con un montón literal de mierda, Zeus se ve obligado a enfrentarse a la realidad de que su familia se está desmoronando y la gente simplemente no les teme como antes. Así que emprende una campaña de terror.

La interpretación de Jeff Goldblum como Zeus es tan deliciosa como esperas.

La serie está narrada por Prometeo (Stephen Dillane), quien a su vez está en una misión para destruir a Zeus cuando no le están picoteando el hígado con un águila. También entrelazados en la profecía de la destrucción de Dioses están los mortales Orfeo (Killian Scott), un rockero multitalentoso, y Eurídice (Aurora Perrineau), su novia, cuya muerte impulsa uno de los cuentos más conocidos de la mitología griega: el viaje de Orfeo al inframundo.

El enfoque de Covell en KAOS es muy divertido, reformulando fábulas antiguas con sensibilidades modernas, y todo está unido por un impresionante reparto.

La interpretación de Goldblum como Zeus es de premio, pero es que además está respaldada por otros actores como un Hades sorprendentemente manso (David Thewlis), dios del inframundo, Medusa, una gerente de oficina atada a su escritorio (Debi Mazar) y un fabuloso trío de Parcas de género fluido y no conforme (Sam Buttery, Eddie Izzard y Ché).

Media parte de la diversión de KAOS consiste en descubrir cómo Covell ha elegido representar estos iconos mitológicos en el mundo moderno.

Dioses Desmoronándose, Mortales Defendiendose

KAOS se desvía de la lente habitual del libre albedrío versus el destino a través de la cual suelen contarse los mitos griegos; si bien esto todavía está presente en esta versión, la serie se inclina más hacia temas de poder, control y la caída inevitable de la autoridad. Se adentra en la psique de los dioses y nos hace cuestionar: ¿de verdad crees todo lo que te han contado?

Scroll al inicio