Restaurant Els Munts en el Lluçanés

El restaurant Els Munts en el Lluçanès está enclavado en un lugar privilegiado a 1060 metros de altura, en su terraza natural tienes el que probablemente es uno de los mejores miradores de Catalunya, el Mirador Els Munts.

Asomado a él, ante ti se abre una vista de prácticamente 360 grados que te llevarán a recorrer con tu mirada desde el Pedraforça hasta las montañas de Montserrat pasando por numerosas montañas y sierras de renombre como el Puigmal, el Montseny, etc. Es importante destacar para los más excursionistas que desde dicho mirador sale un camino que podrás hacer a pie y que te conducen a pueblos cercanos.

El local donde está el el restaurante comparte edificio con un pequeño Santuario, llamado Santuari Mare de Deu dels Munts. El restaurante ocupa una parte anexa, probablemente la que era la antigua vivienda de la persona encargada de dicho santuario.

El menú de fin de semana del restaurant Els Munts que cuesta 23 euros y ofrece una variada oferta entre carnes y pescados, vamos a ver que nos depara dicho menú. Quizá esta vez no acerté del todo, si bien todo estaba rico, no fue de nota.

Centrándome en el menú te diré que costa de dos platos y postres, esta vez no hay entrantes, además el menú incluye como no podía ser otra manera el pan, el agua y el vino. Si bien los refrescos y las cervezas se cobrarán aparte.

Para el primer plato puedes elegir entre la ensalada de la casa, un timbal de escalibada, una coca de cebolla caramelizada con queso de cabra, un rollito de pasta de arroz con verduras y atún, un trinxat de la Cerdaña, que fue el plato que me pedí y que estaba muy rico y sabroso, fácil también por el exceso de aceite empleado en su cocina, si bien que debo confesar que aunque para mi paladar fue muy sabroso pero para mis kilos de más y mi moral no tanto, demasiado aceitoso, quizá debería haber elegido tomar algo como una habas a la cazuela, o una bandeja metálica de caracoles, o los escamarlanes flambeados. De todos, mención especial a los canelones, que también probé y que resultaron excelentes, de lo mejorcito que he probado en cuanto a canelones se refiere.

De segundos platos, la oferta de su menú de fin de semana estaba compuesta por un arroz de paella mixta sin limitaciones, es decir, no hacía falta ser dos para optar al plato de arroz, como tienen por mala costumbre muchos restaurante del país. O dos o no hay arroz.

En la foto os muestro el morro de bacalao con espinacas a la catalana, que aunque correcto, era muy muy corto en cantidad, si bien tenías unos pies de cerdo a la brasa, un entrecot a la brasa, o pollo con gambas, o albondiguillas con sanfaina o un fricando de ternera o un magret de pato con salsa de fresas, plato que me pedí y que resultó de agradable sabor, sin ser aquello de ohhhh, correcto.

Los postres son bastante variados con hasta 14 postres a elegir, donde destacan las típicas crema cremada, los mel y mató, el plato del músico con una selección de frutos secos, un flan de turrón, otro de avellana, un valenciá, un sorbete, helados, un brownie tíbio con vainilla, un tiramisú, unas trufas de chocolate caseras o una manzana al horno, que aún estando buena, le faltaba algo más de horno para llegar a sacar todo su sabor.

No suelo puntuar con nota un restaurante, pero digamos que un entre un 6 y 7, las expectativas eran altas, debido a su ubicación, pero su cocina aún estando bien, no justifica su precio de 23 euros, los hay mejores por menos, ni la misma está ni muchos menos a la altura de su privilegiado enclave. Hay que mejorar.

Enlace a Google Maps > aquí <

Dirección: Camí dels Munts, s/n, 08586, Barcelona
Teléfono 678 09 51 98

Abierto sólo sábados de 09:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30H, los domingos de sólo hasta las 16:00H