Restaurant en Monistrol de Montserrat: Bo2

El restaurant Bo2, o mejor dicho Bo al cuadrado toma el nombre de una pequeña placita cercana al restaurant cuyo nombre es Bo-Bo. Está sito justo a las faldas de la impresionante montaña de Montserrat en Barcelona, a unos tres cuartos de hora de la capital catalana.

El restaurante Bo2 es un muy pequeño restaurante de apenas 7 mesas con una decoración muy acertada, combinando elementos tradicionales como un viejo mobiliario, la piedra de las paredes de tan vieja casa con algunos elementos decorativos creativos modernos.

Para llegar a él lo deberás hacer a pie pues está en una estrecha calle peatonal, desde la parte más baja de Monistrol de Montserrat apenas tardarás cinco minutos andando

Entre semana el Bo2 te ofrece dos menús, el normal por unos 13 euros y el ejecutivo por 19,90 euros.

Si bien la diferencia entre ambos menús tan sólo estriba en el primer plato donde el ejecutivo dispone de una mayor variedad al tratarse de un pica pica.

En mi caso opté por un primer plato de pasta a las setas, espaguetis, la cantidad era correcta, sin escasear pero tampoco sin llegar a ser especialmente generosa.

Servido en un bonito plato de diseño, si bien en principio lo sirven sin queso rayado, y siendo yo un amante de cualquier tipo de queso, pedí un poco de parmesano rayado, en poco tiempo el simpático y dispuesto camarero acudió con un queso parmesano no rayado, cortado a la antigua pero con un excelente sabor, la combinación de sabores y el perfecto dente de su pasta me pareció de nota. De nota alta.

Para el segundo plato o plato principal me pedí un atún con verduritas, como no me pedí el atún en su punto. Llegó el plato, perfectamente presentado y acompañado por unas riquísimas verduritas bañadas por soja.

El plato estaba bueno en su conjunto, aunque nada destacable ya que el atún carecía de su habitual sabor fuerte y poderoso, era un sabor más bien flojo. Combinándolo en boca con las verduritas bañadas en soja el plato se salvaba de suspender.

Mi pareja optó para su plato principal por una Entrama de ternera a la plancha, plato que pidió bastante hecho y que decir que acertó con su elección mucho más que yo.

El sabor de la carne era esta vez muy destacable, al igual que su acompañamiento, algo parecido al mío pero con un añadido de patata lo convertían en un plato realmente jugoso.

Llegados a los postres nos dejamos aconsejar por el simpático camarero e hicimos una prueba cruzada, un coulant de chocolate y un tiramisú, este último estaba realmente bueno, servido en vaso y se notaba que totalmente casero nada de pastelería industrial. Pero el coulant, fue punto y aparte.

Excelente coulant con una bola de vainilla helada que combinaba a la perfección en el paladar. Cada cucharada era una experiencia de sabor para aquellos a los que nos gusta mucho el chocolate.

Por último y como apunto debo decir que esta quizá era la tercera vez que acudía a dicho restaurante a comer un menú entre semana y en todas la nota media fue de notable, motivo por el que recomiendo visitarlo cualquier día que uno se acerque a pasear por tan bonita montaña de Montserrat.

Tomad nota:

Carrer Sant Joan, 32, 08691 Monistrol de Montserrat, Barcelona
Cierran los miércoles
Teléfono: 938 28 43 13