Restaurant El Roser L’Escala

El Roser es un hostal ubicado en el pueblo costero de L’Escala en el que puedes dormir por 48 euros la noche en plena temporada de verano, pero lo que destaca por encima del hostal en este lugar, es su restaurante.

OjO, que hay dos restaurantes bajo el nombre El Roser en L’Escala, ambos de la misma familia, uno, el más nuevo y de corte más creativo está ubicado en el paseo marítimo “nuevo” y en un alarde de originalidad, ejem, lo han llamado “El Roser 2”. Se encuentra justo en primera línea de mar y el otro en cambio está en el centro del pueblo, en esta reseña me refiero en todo momento a “el otro”, es decir al Hostal El Roser enclavado detrás de la iglesia, en el centro del pueblo el que cuenta con una mayor historia.

En el Restaurant El Roser de L’escala podrás comer tanto a la carta como al menú, dispone de diferentes menús con diversos precios si bien el más conocido es su menú de entresemana por 14.50 eur. IVA incluído, eso sí, sin café.

En este restaurant se puede y te recomiendo reservar aunque sea para tomar “su simple menú” y no a la carta, si vas a ir a exprofeso, te recomendamos que reserves al teléfono que aparece en la ficha de más abajo encarecidamente, pues es un lugar muy concurrido.

Ten presente que cuenta con dos únicos turnos, uno a las 13:15 y el último 14:30H, así que mejor no llegues tardes porque como se suele decir “no están por hostias”, les sobra la faena.

El restaurante lo llevan dos hermanas, muy rápidas y eficaces, además de al menos hasta 4 camareros que pude contar en este verano.

El menú combina planos sencillos, típicos de cuina catalana” y otros algo más sofisticados, en una ocasión me comí un tataki de atún que aún no ha sido superado en cuanto a sabor y presentación por ninguno de los que me he tomado posteriormente, inclusive en restaurantes “especializados” japoneses.

Se trata de un completo menú aunque las posibilidades no sean excesivas, para mi en perfecto equilibrio, no tardo en decidir como en aquellos que tienes 20 primeros y otros tantos segundos.

Aquí podrás elegir tu primero entre cuatro primeros platos bastante variados, entre ellos ensaladas, mejillones, pasta o consomés y tu segundo entre otros cuatro segundos, donde encontrarás pescadso o carnes, tales como sepias, rodaballo o churrascos.

Cabe destacar, la fideuá “rossejada” que suelen tener en el menú los miércoles, excelente como pocas, sin tropiezo alguno, sólo el fideo, fino, rustido y el alioli, pero lleno de mucho y buen sabor.

Los postres merecen mención a parte, son de ración escasa pero de bastante calidad, y puedes elegir entre 8 postres diferentes además del postre del día, que suele ser un pastel artesano.

El servicio del restaurante El Roser es rápido como pocos, una vez te toman nota, posiblemente una de las dos hermanas en menos de 10 minutos ya estarás saboreando tu primer plato.

Una vez acabados los postres no hay una especial presión para que liberes tu mesa, cosa que lamentablemente es de agradecer pues fácilmente en la costa te encuentras en esa situación, situación en la que parece que molestes una vez has acabado de comer y la verdad, algo de sobremesa sería recomendable hacer y poder hacer.

Si te pasas por esta bella población costera catalana, no lo dudes, un día ves a comer un menú a El Roser.

Te copiamos un plano de su ubicación y los datos para que puedas reservar:

Carrer de l’Església, 7, 17130 L’Escala, Girona
Teléfono: 972 77 02 19