El restaurante Celeste de Cadaqués es un «cuco» restaurante italiano, OjO, es un italiano sin pizzas, un restaurante en el que sirven básicamente pasta y también algo de carnes, aunque creo que únicamente pollo. Por tanto es un restaurante de carta limitada pero con un «no se que» del bueno que me hace repetir cada vez que voy a Cadaqués.
Así que si pasas unos días en Cadaqués y quieres comer o cenar bien, o más que bien, y sobretodo a un precio correcto, ya que Cadaqués es una localidad donde los precios suelen ser entre alto y muy altos, tanto de alojamiento como de comida.
Desde luego este restaurante Celeste es sin lugar a dudas uno de esos restaurantes de la Costa Brava a los que tienes que ir, y repito, ir más que por sus platos o por su precio, debes ir porque tiene «un algo», un algo muy de Cadaqués.
Así que no lo dudes, si vas a Cadaqués, y vas a estar unos días, como mínimo pásate a cenar o a comer al restaurante Celeste uno de ellos. Eso sí, te aconsejamos telefonear o pasarte antes de la hora de comer o cenar, dando un paseo y tratar de reservar mesa de lo contrario puede ser que no encuentres mesa.
El interior del Restaurante Celeste en Cadaqués
El Restaurante Celeste de Cadaqués cuenta con una pequeña estancia que resulta muy acogedora. La sala principal o comedor cuenta con dos niveles, esta vez nos tocó comer por primera vez en la parte superior, en el palco, con vistas a todo el comedor.
Su techo con viejas vigas y sus blancas e imperfectas paredes quieren transmitirte que está escavado en la roca, el lugar es sin duda alguna muy auténtico y con un punto de romanticismo.
La cocina, que es muy pequeña y se encuentra en la estancia de al lado, donde también está la barra y creo recordar que hay una única mesa más, por que recuerda, el lugar es muy pequeño, contará con 10 mesas a lo sumo y espacio para unos 40 comensales.
Los camareros son la mar (mediterránea 😉 de simpáticos y están siempre totalmente dispuestos, se nota que cuidan, y mucho, al cliente, algo que hoy en día a veces falta en muchos lugares.
¿Qué comer en Cadaqués?
El Restaurante Celeste de Cadaqués no tienen menú, sólo carta, así que pagarás lo mismo un mediodía que una noche. Por lo que
Llegamos al Celeste a cosa de las 13:30H, no con mucha hambre pues de camino a el, habíamos picado algo así que decidimos pedir un primero a compartir, un sottolio que estaría en la categoría de platos que ellos denominan antipasti. No hay ensaladas en su carta, un fallo pues viniendo de la playa es fácil que no tengas mucha hambre y el cuerpo te pida verde.
De segundo plato mi pareja tomó un tagliatelle al pesto con nueces y pasta que en mi opinión, aunque al dente, le faltaba un algo, quizá un simple toque de sal o de pimienta, pero resultaba algo seco en paladar.
Por mi parte me pedí penne, es decir, macarrones de toda la vida, pero algo diferentes ya que contaban con una riquísima salsa de salmón y pesto, el conjunto me pareció un plato excelente aunque debo reconocer para mi sorpresa que su sabor era bastante dulce.
Esta vez no tomamos postre ninguno de los dos pues previamente habíamos decidido y acordado hacer el postre fuera del restaurante Celeste con un sabroso helado y disfrutarlo mirando al mar, ese bonito mediterráneo, de paso como nos quedaba poco tiempo para volver a casa y estábamos en este enclave magnífico que es Cadaqués, bien se merecía dedicarle algo tiempo a contemplar el paisaje costero de tan bonita localidad..
Eso sí, el café no lo perdonamos, y cabe destacarlo sobremanera ya que está preparado con mucho mimo, con dibujo incluido y que está «tirado» con una capa espumosa de bastante grosor que tiene un sabor exquisito.
Reserva o ves prontito para coger sitio en El Celeste
Al poco rato, no eran mucho más de las 14:00H el restaurante, en un día soleado de mediados de Abril, el restaurante Celeste ya estaba a rebosar, y nos pareció oír gente que entraba y era amablemente despachada por sus simpáticos camareros con un:
- «¿Tienen reserva? lo sientoooo, todo está reservado»
Sin ir más lejos, el día anterior bajamos a cenar sobre las 21:00H y nos marchamos porqué estaba lleno y no contábamos con reserva.
Para cenar, si es en sábado, lo mejor será reservar pues es muy frecuentado por clientes locales y habituales, de los que como nosotros, si vamos a Cadaqués por más de un día acabaremos en el Celeste.
El coste de una cena o comida, pues cerca de 30 euros, ahh, y por último, toma nota de la dirección: Carrer Nou, 1, 17488 Cadaqués, Girona además si quieres apunta su teléfono por si quieres reservar: 972 15 94 20