Restaurante Hostal Castellterçol en Barcelona

En plena comarca del Moianès encontraremos el restaurante Hostal Castellterçol, a medio camino entre las poblaciones de Sant Feliu de Codina y Moià se encuentra la pequeña localidad de Castellterçol de la que toma nombre el Hostal, Castellterçol cuenta con una población que supera por poco los 2.000 habitantes.

Se trata de un lugar económico, un Hostal, que además de ofrecer alojamiento dispone de un restaurante que es muy frecuentado tanto entre semana como en fin de semana.

No es de extrañar que tenga tanta acogida en cuanto a cantidad de público, pues su menú de entre semana, menú que incluye café en el mismo precio, tiene el atractivo y contenido precio de 12 euros IVA incluido. Un precio por debajo de la media de los restaurantes de la zona.

El Hostal tiene en su entrada una bella arcada y lo que debería haber sido un jardín, hoy muy descuidado pero al que rápidamente le encuentras su que, tiene un punto retro interesante.

Franqueada la arcada comentada y el descuidado jardín llegarás una pequeña terraza antes de franquear la verdadera entrada del local, la sensación es que viajas un poco en el tiempo.

Una vez estás dentro del local deberás detenerte en la misma entrada a la espera de que el metre te acomode en alguna mesa libre de las diferentes salas que configuran este curioso restaurante.

Hemos estado hasta en tres ocasiones en el Hostal Castellterçol y en todas nos ha tocado la misma sala, una sala compuesta por seis mesas que cuenta con decoración rural. El estilo es bastante rústico

El local resulta algo ruidoso, sus techos son bajos y las salas más largas que anchas, es algo parecido a una bodega antigua, motivo que propicia cierto eco en las conversaciones.

El servicio es correcto y amable pero en las ocasiones que el local ha estado concurrido, ciertamente tardan más de lo deseado, demostrándose bastante lentos tanto en tomarte nota inicial de lo que quieres comer, como en el espacio que deberás esperar entre plato y plato.

Pero hablemos de la comida, a nivel general este restaurante sirve comida tradicional al estilo catalán. Escudellas, arroces, embutido, carrilleras de cerdo y típicos platos de la zona.

Uno de los días en los que estuvimos fue jueves, y como es de rigor encontrarás paella en su menú, una paella que no destaca por su sabor, más bien se trata de una paella sencilla, además me la sirvieron algo pasada en su cocción.

Como segundo plato en dos de las tres ocasiones que estuvimos probé el bacalao que sirven, en una estuvo francamente bien, era de gran calidad, en cambio en la segunda ocasión que lo pedí lo encontré algo más insípido.

Lo mismo sucedió con unos canelones de espinacas, en esta ocasión pecaban de que no estaban suficientemente hechos, la pasta quedaba algo dura y el conjunto tampoco disfrutaban de un destacado sabor.

En global tuvimos un poco de todo, platos buenos y no tan buenos pero la media digamos era más que sencilla.

Las raciones, como podrás comprobar por ti mismo en las fotos, son contenidas pero suficientes.

En definitiva el Restaurant Castellterçol te ofrece un menú de batalla para saciar el hambre pero no para disfrutar en exceso probando nuevos sabores.

Son pocos los restaurantes que no salen recomendados de tiroriro.com pues tenemos casi siempre un buen acierto eligiendo lugares, este Hostal Castellterçol es sin lugar a dudas muy mejorable, tan sólo repetiré si estoy cerca del mismo y por darle una última oportunidad.

Toma nota:

Carretera de Barcelona, 1, 08183 Castellterçol, Barcelona

Teléfono: 938 66 60 62

Enlace a Google Maps >aquí<