Restaurante mejicano Cantina el Machito en Barcelona

Restaurante mejicano Cantina el Machito en Barcelona
3.2 (64%) 10 votos

El restaurante mejicano la Cantina El Machito se encuentra en el conocido barrio barcelonés de Gracia. Gracia es un barrio que disfruta de una oferta gastronómica bárbara, además de que muy variada.

En Gracia no te será difícil encontrar más de un sitio donde comer un determinado tipo de cocina de tu interés. Así a poco que te pasees por sus calles encontrarás desde el comentado restaurante mejicano a varios japoneses, muchísimos libaneses, iranís, hindús, italianos, portugueses, catalanes y casi de prácticamente cualquier nacionalidad. Gracia es quizá uno de los barrios más interculturales de Barcelona.

El Restaurante mejicano Cantina el Machito se encuentra algo escondido, en una calle paralela a Verdi, a su lado tiene los cines Verdi, pero OjO los Verdi “pequeños” los que están justo en la calle de atrás de los Verdi “grandes”, justo en esa callejuela de nombre Torrijos, que te lleva a la plaza de la Iglesia.

Al entrar la Cantina mejicana El Machito te recibe un ambiente un tanto sombrío, es estrecho y poco iluminado en las primeras mesas, quizá idóneo para románticas cenas con algo de picante. Unos metros más hacia adelante te encontrarás en un patio abierto por su parte superior, una iluminación natural en las horas de día que cambia dicho ambiente hacia un ambiente más “de día” un agradable lugar donde poder comer con amigos a base de buenos platos y risas.

Hablando de los platos, lo primero que salta a la vista es que son caros, aunque abundantes sobre todo por lo denso de este tipo de comida, repleta de salsas, tubérculos y fruta. Pero si haces un cálculo rápido verás que la cuenta va a subir, quizá más de lo esperado, yo tan sólo te pongo sobreaviso.

La verdad es que si nos ha ido nunca a un mejicano se te hará difícil saber que pedir. Todo te suena pero nada te resulta familiar, que si tacos, burritos, fajistas, fríjoles, etc… Total que al final nosotros optamos un poco al juego del descarte, para al final pedir unos tacos, con los que siempre te piensas que arriesgas menos, y unas empanadas de plátano.

Las empanadas estaban buenísimas y eran como he anunciado antes, parte de esa comida densa, no por su gran tamaño si no por sus ingredientes, la verdad es que resultaron del todo saciantes. Su masa es buena y su interior también es muy rico, además podías “sucarlas” en una deliciosa salsa.

El plato de los famosos tacos venía presentado todo en un muy bonito plato y de forma muy óptima. Se trata de un plato la mar de entretenido, aunque ya lleva tres tacos “preconfigurados” y listos para comer, una vez te los zampes, tendrás más tortitas con las que en definitiva podrás jugar con los diferentes ingredientes y hacerte tu mismo las diferentes combinaciones de tacos que se te ocurran.

Como no podría ser de otra manera, me zampé todas las tortitas y acabé probando todas las combinaciones posibles, también te digo que al día siguiente mi cuerpo se resintió, si vuelvo, esa vez lo haré con mayor calma y estrategia.

Si bien las empanadas destacaron por su excelente sabor, los tacos, pues bueno… se dejaban comer pero no fue un plato que repetiría otra vez y no sólo por la indigestión que me causaron sino más bien porque no eran de sabor “relevante”.

La bebida es también algo cara, si te sales de la caña de cerveza que te costará 2,5 euros por un pequeño vasito ya te vas a cervezas de 4 euros que tampoco son especialmente grandes, y piensa que con la comida picante la sed apremiará y al final en la cuenta la bebida representará un pico importante.

Si prefieres beber algo más auténtico, más “mejicano” y sin alcohol siempre puedes recurrir a sus vasos de limonada, algunos como la limonada de habanero con pomelo rosa resulta una bebida riquísima y con un punto picantón que congeniará mucho con la comida.

En otro orden de cosas, más allá de la comida, señalar que las mesas de este restaurante mejicano El Machito son bastante pequeñas, pretenden ubicar a cuatro comensales donde sólo caben dos y justos, al menos de mi talla, no soy pequeño. Cuatro no caben se mire por donde se mire.

La decoración, los bonitos y originales servicios, las mesas, los platos, cubiertos, las sillas, de madera pintadas de un bonito color rojo, todo, todo resulta muy acorde con la temática “mejicana”.

Sin embargo las sillas, aunque muy bonitas resultarán incómodas más allá de los primeros 20 minutos, una mejor ergonomía o un mejor mullido añadiendo cojines con estilo mejicano ayudarían a los comensales a redondear tan sabrosa comida mejicana.

Toma nota:

Carrer de Torrijos, 47 Barcelona

Teléfono: 932173414

Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:30