Restaurantes en Castellón: Casa Pere en Morella

Restaurantes en Castellón: Casa Pere en Morella
Valora este artículo

El restaurant tapería Casa Pere se encuentra localizado en la bonita población de Morella, comarca de “Los Puertos” o “Els Ports”, provincia de Castellón de la Plana

Ubicado en la calle principal de Morella, un pueblo que está considerado dentro de los más bonitos del España encontrarás el Carrer de la Marquesa de Fuente el sol, una calle que resultó ser una muy entretenida via peatonal con comercios variados, y por la que puedes avanzar o bien por la empedrada calle o bien por sus laterales, donde estarás al cobijo de las inclemencias del tiempo bajo sus bonitas y antiguas arcadas.

Es justo casi al final de dicha calle, donde te encontrarás el Restaurant Casa Pere. A escasos metros antes de que las arcadas dejen de proveerte de protección, y es que nosotros tuvimos que deambular por Morella un sábado de especialmente frío y muy lluvioso, inclusive nos encontramos con copiosa nieve antes de llegar a la población de Morella, justo cuando cruzábamos el Parque Natural Tinença de Benifassà, parque que tomamos en La Sènia (Provincia de Tarragona) por la carretera CV105 para dejarnos en la propia Morella, quizá no es el recorrido más optimizado, pero desde luego es de una gran belleza.

El restaurante Casa Pere de Morella consta de dos plantas y en las que encontrarás diversas salas comedor, la parte de abajo es la destinada principalmente a bar donde puedes tomar una buena cerveza o un buen refresco acompañado de unas tapas, para comer sentado, dispones de los comedores de las plantas superiores donde te ofrecen dos tipos de menú además de poder comer a la carta.

Sobre los menús, estos menús funcionan también durante el fin de semana, existían dos menús bajo diferentes precios si bien no supe encontrar una gran diferencia entre ambos menús, así que me decidí por el más económico, no por una cuestión únicamente de precio si no porque me apetecía enormemente el churrasco que anunciaban y que no estaba en el menús “superior”.

Y es que quizá sería por el intenso frío que habíamos pasado en carretera antes de llegar a Morella que decidimos optar por las más reconfortantes viandas, como un bacalao a la bilbaína del que te traigo una buena foto y ese churrasco de ternera que tanto me apetecía, ambos platos bien acompañados por alcachofas y patatas, siendo fritas las patatas que acompañaban la carne y hervidas las que hacían lo propio con el bacalao con tomate.

El sabor de todos los platos que probamos estaba de aúpa, las raciones sin ser escuetas era algo justas pero tras acabar y con los postres resultó suficiente para acallar estómagos. Comimos en el salón más grande, con un ambiente cordial y relajado, sin nada de estrés por acabar.

Desde luego en cuanto vuelva a pasar por la bonita ciudad de Morella comeré, cenaré o tapearé en el Casa Pere.

Toma nota por si quieres ir al Casa Pere:

Dirección: Carrer d’En Blasco d’Alagó, 22, 12300 Morella, Castelló

Teléfono: 964 16 02 15

No cierran ningún día entre semana y el horario es de 07:00 a 24:00 ininterrumpidamente

Enlace a Google Maps: > aquí <

Web oficial: http://www.casapere.es/

 

No te pierdas: