Portada » Series Películas y TV » Serie de terror Chapelwaite
Serie de terror Chapelwaite

Serie de terror Chapelwaite

Hoy traigo un análisis de la serie Chapelwaite para la sección de qué series ver.

Cartel de Chapelwaite

Si bien este tipo de series me resulta algo peculiar para esta revista por su género, el género de terror, y es que es lo hace único a este artículo.

Espero que esta peculiaridad no sea así en el futuro. Ya que a día de hoy todavía no me atrevo a recomendar abiertamente una serie como esta de Chapelwaite, pues aunque tiene su qué, el género del que hace gala, el terror, me consta que no es del agrado de todos los lectores de tiroriro.com.

Eso no quita que si que hará disfrutar a los seguidores del género de terror.

A los que se consideren unos claros amantes del género del terror, van a disfrutar de una historia basada en el libro Jerusalem’s Lot By, que a su vez es una precuela de El misterio de Salem’s Lot.

Ambos libros firmados por el genial maestro del terror Stephen King, lo que sin lugar a dudas ya es de entrada toda una garantía de éxito.

Para el resto de lectores de tiroriro, ajenos a estos gustos y sobre todo a aquellos que esto del terror más bien no les guste nada, mejor abstenerse de ver esta serie ya que la misma no es baladí.

Para todos, cuidado con las horas de visionado de series, aunque pueda sonar a broma este tipo de series ojo con verlas pasadas las 10 de la noche, cuando el silencio cae a plomo sobre nuestros hogares, y cuando cualquier ruido puede ser el anuncio de un algo.

Con esta serie te asustarás, sufrirás e incluso llegarás a sentir ascos y tendrás que cerrar irremediablemente los ojos en más de una y más de dos escenas.

Y es que algunas de las escenas de Chapelwaite son tan terroríficas como sugerentes, por eso me ha arrancado de cuajo ese «respeto irracional» que siempre había demostrado ante el género del terror.

Y es que esas escenas sacan lo mejor de esta serie, algo que a priori puede resultar un problema para los no iniciados será sensitivamente sabroso para aquellos estetas del miedo.

Sin más te recomiendo esta serie que hace honor al escritor tras el libro, del que bebe y se sacia esta mini serie de 10 capítulos.

¿De qué va Chapelwaite?

La historia sucede en un lejano 1950 en la ciudad de Maine, cuando el protagonista, el capitán de un barco ballenero que responde al nombre de Charles Boone abandona su vagar por los mares volviendo a la casa familiar.

No es bien recibido en su pueblo, debido a ciertos problemas generados por sus familiares, de los cuales ya no queda ninguno vivo en el pueblo.

Reparto de Chapelwaite

Jennifer En

El prota, Adrien Brody lo hace francamente bien, no es baladí que esté considerado uno de los mejores actores de la actualidad, aunque ciertamente no se prodigue mucho en la gran pantalla e incluso menos en la pequeña, pues bien, Brody tiene un Oscar al mejor actor en sus vitrinas.

Adrian Brody puede jactarse de haber interpretado excelentes papeles en cintas dignas de elogio, como El pianista, por la que se llevó el mencionado Oscar.

A nosotros nos gusta y nos gusta mucho, como también en el papel secundario que llevó a cabo en El gran hotel Budapest.

Se trata de un actor con clase y carisma que incluso también ha trabajado mimetizándose como el mismísimo Salvador Dalí a las órdenes de Woody Allen en Midnight in Paris.

En cuanto a la pequeña pantalla, comentar que también ha participado en series del calado de Peaky Blinders, donde interpretó a Luca Changretta durante 6 episodios.

Además de la interpretación, Adrien Brody es productor de la serie lo que garantiza aún más la calidad de la misma, puesto que no es dado a la producción de «simple bazofia fílmico consumista»

Secundan a Brody, Emily Hampshire firnmando un gran papel como la criada/canguro de sus hijos, de los que destacamos a la bella mujercita Jennifer Ens en el papel de la mayor de los críos del capitán, su hermana Loa Boone, interpretada por Sirena Gulumgaus también nos brinda una actuación más que destacable a una temprana edad.

¿Dónde ver Chapelwaite?

En HBO Max. Ah… ¿ya sabes cómo ver gratis hbo?