Serie recomendada: Good Girls

Hoy os traigo una recomendación rápida sobre una serie, Good Girls, algo que traducido sería «Chicas Buenas».

Serie recomendada: Good Girls

Se trata de una serie de Netflix que había dejado me había perdido y que en poco más de dos semanas me he visto sus cuatro temporadas.

Y las he devorado casi por completo en menos de dos semanas, las dos primeras temporadas me han mantenido enganchadísimo ha esta panda de tres chicas divertidísimas.

Quizá en la tercera es donde ya flojea el interés, pero no por estar mal orquestada, si no porque uno ya más o menos pierde esa capacidad de sorprenderse .

Parecidos razonables con Breaking Bad

En este caso te diría que los parecidos son más que razonables, al menos a nivel argumental, cogemos a un par o tres de personas, dependiendo de la serie, a las que se les tuercen bastante las cosas y donde el dinero resulta fundamental para que sin quererlo ni beberlo se vean metidos en negocios turbios, muy turbios.

Ese es el parecido, el gran parecido que refleja Good Girls con una serie que hoy en día es reconocida como una serie de culto, Breaking Bad.

Obviamente cada una de estas dos series tiene su propia puesta en escena, sus propios personajes y un desarrollo algo distinto, pero es que ni con todo eso uno deja ver la gran inspiración que Good Girls, o mejor dicho, sus creadores, tuvieron con la Breaking Bad.

El punto justo de comedia

No se trata de una serie con estilo marcado de comedia, más bien es un drama, sin embargo y gracias a diferentes elementos, sobre todo a una de las integrantes de esta «casual panda de delincuentes» aportan momentos divertidos.

Así que como comediante, tenemos el personaje de Annie, la alocada hermana a la que todo le sale mal, aunque no por ello se rendirá.

De qué va la serie Good Girls

Portada de Good Girls

Aunque anteriormente ya he comentado un poco la esencia argumental de la serie al compararla con la mismísima Breaking Bad os desarrollo un poco el guion para que sepáis de que va esta serie de Good Girls.

Se trata de tres amigas del mismo barrio, dos de ellas son hermanas las cuales pasan por problemas económicos, por un lado tenemos a la principal protagonista, Beth, a la que su marido la engaña tanto a nivel amoroso como en el devenir de sus negocio, tanto es así que no puede hacer frente a la hipoteca y al cuidado de sus hijos.

Del mismo modo, su hermana pequeña, una madre soltera, tiene problemas económicos que hace que no pueda ni costearse un buen abogado para intentar que no le quiten la custodia de su hija.

Por último está, que tiene una hija enferma y que está a la espera de un trasplante, su marido policía, no gana lo suficiente.

Es la hermana pequeña, la que inicialmente lo lía todo, al ocurrírsele la genial idea de atracar en su propio trabajo, ya que vista la seguridad piensa que va a resultar muy fácil acabar llevándose la recaudación de la caja, una cifra que les puede ir muy bien a las tres.

Como es lógico, al principio a todas, la idea les parece una absoluta locura, pero el devenir de la vida, el verse a nada de perder la vivienda, de no poder pagar el colegio de tus hijos, o el de poder encontrar un órgano antes para salvar la vida de su hija hará que se vuelquen en el proyecto.

Sin embargo, al robar el supermercado donde trabaja la pequeña de las hermanas descubren una cantidad de dinero inusual, y ahí es donde empieza el lío.

Podría contarte con mayor detalles, tan sólo te diré que esa importante suma de dinero viene de manos no muy limpias, y que al final las abocará a una carrera como delincuentes.

Reparto de Good Girls

La guapa mujerona de esta serie, algo pasada en kilos para lo que nos tiene acostumbrados la factura Made in USA, es la guapísima Christina Hendricks, quien interpretará a Beth, su hermana pequeña Annie es interpretada por una simpática Mae Whitman, ahora sólo quedará Retta, quien hace de Ruby en la serie Good Girls.

Como siguiente destacado tendremos al actor Manny Montana, el malo de Rio, también al marido de Beth. Dean Boland interpretado por Matthew Lillard, la ex-pareja de Annie, Gregg, interpretado por Zach Gilford y el marido de Ruby, Stan Hill, interpretado por Reno Wilson

¿Dónde ver Good Girls?

Pues por el momento en Netflix, aunque como bien sabrás que existen otras posibilidades, más allá de las estrictamente legales, formas que desaconsejamos utilizar, pero de las que debemos informar que existen, porque ahí están y de no hacerlo, sería negar una realidad, me refiero a las páginas para descargar series gratis.

¿Dónde ver la 5 temporada de Good Girls?

Pues por el momento en ningún lugar ya que en el mes de junio de 2021 la serie fue cancelada por NBC, quedándose por tanto con cuatro únicas temporadas.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On