Serie recomendada The Gloaming

Hoy te traemos una recomendación sobre series para ver en este tórrido verano.

Serie recomendada The Gloaming

Si bien, este mes de agosto por diferentes vicisitudes no hemos andado con suerte viendo series, y es que pocas muy pocas han sido las que nos han gustado como para merecer ser incorporadas en nuestra particular y personal elección de qué series ver.

Sin embargo, y tal como se dice, haberlas haylas, por lo que ha verlas toca.

Bromas a parte, fruto de esta intensa ola de calor, hoy os traigo una nueva recomendación, se trata de la serie The Gloaming, que también puedes encontrar traducida como El Crepúsculo, una serie que podrás ver en Disney.

Aunque claro, eso será si no decides buscarla y bajártela para poderla ver por tu propia cuenta, porque seguro que ya sabes cómo ver series online

A lo que íbamos, sobre la serie Crepúsculo, aunque creo que prefiero llamarla por su nombre original, The Gloaming, te explico:

The Gloaming es una serie o mejor dicho miniserie, de corta duración, sólo 8 capítulos en total aunque el metraje de cada uno se acerca a la hora.

Es de esas series que hay ir viendo a capítulo por día, máximo en dosis de dos, pues su trama es compleja y conviene dejarla reposar y formular hipótesis, que dependiendo de las dotes de cada espectador ser irán cumpliendo o no.

Esta dosificación, y su argumento es quizá lo que más nos ha gustado de esta sobria serie que a diferencia de la mayoría no es una serie plagada de actores y clichés norteamericanos, es una serie algo más oscura de lo habitual, con cierto tono, si me lo permites, a lo Twin Peaks, claro que salvando las distancias con la que para mi es la obra maestra de David Lynch.

De qué va The Gloaming

Se trata de un thriller policiaco con algunos tintes sobrenaturales, me explico, en una isla australiana, Tasmania, se suceden unos extraños asesinatos que son investigados por la policía local y que se entremezclan con una extraña iglesia y una especie de supuestas brujas.

El último de estos crímenes acaecidos en Tasmania se relaciona con un crimen anterior. En aquella ocasión la investigación fue llevada por un investigador que incluso fue acusado de ser el posible autor del mismo, aunque finalmente quedó exculpado y libre de cargo alguno, si bien el caso se archivó sin más, sin estar resuelto.

Para afrontar el nuevo caso, que es asignada a la guapa protagonista Molly McGee, se solicitan refuerzos a otra comisaría, reclamando precisamente la ayuda del investigador Alex O’Connell que en su momento fue implicado en antiguo asesinato.

A todo esto, en la isla el poder del también atractivo Gareth McAvaney y sobre todo su extraño carácter lo señalan como posible asesino o implicado en el nuevo asesinato, si bien, el rarito del pueblo, un chico joven, perfectamente interpretado por Matthew Testro consigue sin quererlo, desviar la atención policial hacia el mismo.

La trama se complica y van saliendo a la luz relaciones personales y amorosas entre los diferentes protagonistas.

Reparto de The Gloaming

La prota y el prota de The Gloaming

Además del anteriormente comentado Matthew Testro el el papel de Freddie, destacamos a la prota, la bella Emma Booth quien hace un papel intrigante, con carácter y realmente sin relucir su belleza, que en su caso hubiese sido lo más fácil aunque también lo que la alejase de tan sobria interpretación.

Ewen Leslie interpretando el papel del inspector Alex O’Connell que retorna a su pueblo natal para tratar de ayudar a la policía local en el intríngulis del nuevo caso.

Martin Henderson es el atractivo malo, que interpreta a un ser tan despreciable en escena como envidiable, posee una casa de auténtico ensueño.

Rena Owen en el papel de Grace Cochran la mala más mala, y es que no se podía ser más mala.

Dónde ver The Gloaming

Es una serie que puedes ver a través de Disney Plus, pronúnciese «disney plas» convirtiendo en muy tónica la segunda palabra, como si se tratase de un sonoro tortazo, al diccionario.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On