Serie Upload recomendada

La serie Upload es una propuesta interesante a medio camino entre la suave comedia y la probable ficción lanzada en 2020 en Prime Video.

Cuenta con un curioso planteamiento inicial que bien podría darse en pocos años, aunque luego va perdiendo fuelle con el paso de los capítulos, si bien su historia de amor puede mantenerte pegado a la pantalla hasta el final de esta primera temporada.

Upload es una serie que te recomendamos y que consigue como mínimo entretener gracias a esa suave combinación, donde se suceden algunos puntuales momentos hilarantes con algunas más que posibles coincidencias con nuestra actual vida diaria.

Al final los 10 capítulos de los que está compuesta esta primera temporada de Upload te sugieren que en breve tendremos nuevas temporadas.

¿De qué va la serie Upload?

El escenario temporal de Upload lo podríamos ubicar en un futuro relativamente próximo, si bien algo en el futuro.

Su planteamiento inicial resulta excitante, sobretodo para aquellos que buscan la inmortalidad. En la serie nos plantean la posibilidad de que cuando una persona muere se puede de decidir su destino. Sí, previamente por el sujeto que va a morir, o de no haberlo realizado, por sus familiares.

Los posibles destinos para aquel que muere son fundamentalmente dos.

El primero, y más sencillo o habitual en nuestros tiempos, darlo de baja totalmente, lo que vendría a ser una muerte natural donde el muerto iría a un supuesto cielo. Si bien esto del cielo, dependerá de la religión de cada uno.

La otra opción, el segundo destino que nos plantea Upload y que resulta de lo más interesante es subir el carácter y los recuerdos del sujeto muerto a una especie de cielo virtual.

¿Qué es lo que pasa en Upload?

El protagonista de esta serie Upload, Nathan, quien vive con su novia, una muy guapa Allegra Edwards que resulta tan pija como simpática, sufre un percance.

Nathan a los «mandos» de su coche autónomo, es decir, sin conductor sufre un extraño accidente que a la postre acaba con su vida.

Digo extraño porque supuestamente los coches autónomos fueron diseñados para evitar accidentes mortales. Cosa que resulta rara y que al final puede acabar resultado un detalle vital en el devenir de la serie Upload.

En este accidente, Nathan muere y su novia Ingrid decide llevarlo al cielo digital, a través de la empresa Horizen. La novia, muy a su pesar, y en contra de su propia familia, decide costearle este destino.

De alguna forma, los recuerdos y la forma de ser de Nathan se suben a un espacio virtual, donde nuevamente cobra vida el personaje. El lugar, denominado Lake View, es un sitio idílico creado por un buen puñado de buenos diseñadores que tiene unas tarifas enormes.

Además los «muertos» subidos a este Lake View pueden interactuar entre ellos.

En este punto, destaco que en el doblaje al español de la serie Upload los habitantes de Lake View se llaman «descargados» en lugar de «subidos». Algo que me choca.

Cada uno de estos «descargados» cuenta con el acceso a una especie de servicio de Asistencia al Cliente personalizado. Se trata de un operador telemático denominado «Ángel», ya que hace las funciones que se le suponen a un ángel.

Es decir, su angel deberá velar porque el descargado se encuentre bien en LakeView.

Durante la estancia es posible mantener conversaciones con los vivos, a través de una especie de videoconferencia en sus dispositivos, así como una experiencia sensorial mediante un traje.

Estas experiencias las tendrán con sus familiares, o amigos vivos que tengan acceso a su cuenta de descargado.

En la serie, el argumento principal es la aparición del amor entre descargado y ángel, una relación más allá de la muerte.

El reparto de Upload

Robbie Amell el prota de Upload

Los protagonistas principales de la serie Upload son, en la ficción la pareja formada por Nathan y Nora.

Él, el descargado Nathan, interpretado por un simpático Robbie Amell, 1988 Toronto (Canadá). Actor conocido por las películas de Scooby-Doo y The Duff. Además de las series Nickelodeon, VP y Picture This.

Andy Allo

En el papel de la chica, bajo el nombre de Nora, tenemos al ángel que se enamora del bueno de Nathan, un ángel interpretado por la bellísima Andy Allo, 1989 Camerún, una cantautora que ahora lo intenta como actriz.

A Andy Allo la hemos visto actuando en películas como Dando la Nota y Chicago Fire.

Que no te imaginabas que Andy era toda una cantante? Pues ya tardas en seguirla a través de la cuenta de Spotify de Andy Allo.

Es de digna mención a la novia en vida de Nathan, a el personaje de Ingrid, muy bien interpretado por Allegra Edwards, a quien vimos en otras series como Modern Famoly, The Mindy Project o películas como El último magnate, Fashionvictim y la más reciente The Social Ones.

¿Dónde ver la serie Upload?

En Prime Video, el servicio de video streaming de Amazon.

Esta serie está incluida con la suscripción primer, no debiendo pagar, por suerte, ningún extra más.

Segunda temporada de Upload

Por el momento Amazon Video cuenta con una única temporada de esta divertida serie. Si bien podemos confirmar que la serie Upload ha sido renovada para una segunda temporada.

Author: El editor

Share This Post On