Series de crimen, drama y misterio: Big Little Lies

Big Little Lies es una nueva serie televisiva de HBO estrenada durante el 2017. Ha tenido un gran éxito de audiencia, y en su primera temporada ha conseguido ganar cuatro Globos de Oro (el equivalente al Oscar cinematográfico).

La primera vez que me planteé ver esta serie pensé que no valdría mucho la pena y, me dejé llevar por las apariencias. Eso sí, me sorprendió ver el reparto de actrices, estamos tan acostumbrados a verlas en la pantalla grande, que choca, un poco, descubrirlas en la tele.

Bueno, pues como iba diciendo, me dejé llevar por las apariencias y reconozco que me equivoqué. Dicen que las primeras impresiones son las buenas, pero en este caso he de admitir que éstas me engañaron. Actuaron los prejuicios, ya sabéis: chicas guapas, ricas, serie ambientada en California, playa…, etc.

A ver, no os esperéis ver una historia trascendental, de aquellas que dejan huella en tu vida. Tampoco es eso. Aunque Big Little Lies no está mal. Podréis comprobar que hasta las bellas, suntuosas y glamurosas vidas de estos protagonistas también tienen su reverso.

La serie Big Little Lies acaba enganchándote por cómo se va entretejiendo y relacionando las historias individuales de sus protagonistas. Además, la forma en cómo está narrada la historia, con numerosos “feed-back”, te va preparando para el desenlace final.

Cuentan que la serie sólo tendría una temporada, pero debido a la fama y la buena acogida que ha tenido entre los espectadores, ya están grabando una segunda temporada. O sea que, ahora sólo toca esperar. Ánimo, que ya queda menos.

Datos técnicos de la serie Big Little Lies

Serie dirigida por: Jean-Marc Vallée y Andrea Arnold.

Creador: David E. Kelley

Género: Crimen, drama, misterio

Galardones: Ganó 4 Globos de Oro, otros 34 premios y 48 nominaciones.

Protagonistas principales:  Reese Witherspoon (Madeline Martha Mackenzie), Nicole Kidman (Celeste Wright), Shailene Woodley (Jane Chapman), Laura Dern (Renata Klein), Zoë Kravitz (Bonnie Carlson), Alexander Skarsgard (Perry Wright), Adam Scott (Ed Mackenzie), James Tupper (Nathan Carlson), Jeffrey Nordking (Gordon Klein).

Argumento de la serie Big Little Lies

Mamás, amas de casa ricas, mansiones impresionantes con vistas al mar, estilos de vida “fashion”, todos estos son algunos de los ingredientes que componen esta serie televisiva.

Big Little Lies trata sobre la vida de tres amigas, Madeline, Celeste y Jane, todas ellas mamás de niños en edad escolar de primaria.

La serie va narrando las pequeñas historias personales de cada una de sus protagonistas, y de cómo éstas se van entretejiendo entre ellas.

Secretos y medias verdades son la tónica general que  la serie nos va a ir desvelando en el devenir de la historia.

En términos generales podemos decir que la vida “aparentemente” perfecta de sus protagonistas, las tres mamás, acaba dando un giro, quizá no muy sorprendente, hacia el punto de que se comete un asesinato.

Al margen de estas tres mamás, también podréis ver que aparecen unas cuantas más en escena con sus importantes aportaciones a la trama.

Del mismo modo, por supuesto, las mujeres no son las únicas protagonistas, podréis comprobar que tanto los maridos como los ex-maridos también poseen un peso relevante en el transcurrir de la historia, sobre todo, el marido de Celeste.

Y, cómo no, no podemos olvidarnos de los niños. Tan encantadores ellos, con sus pequeños secretos…

En fin, estos son los protagonistas: mamás, papás y niños. Todos ellos en “aparente” y perfecta  armonía y felicidad, hasta que Jane y su hijo llegan a la ciudad de Monterey (California). A partir de entonces empezará la trama.

Ah!, por cierto, la banda sonora es genial!

También os ofrecemos la oportunidad de echar el rato viendo muchísimas más películas y series televisivas en Amazon Prime Video. Sólo tienes que pinchar >aquí< y se os abrirá una nueva ventana en Amazon.  Si hacéis la suscripción podréis disfrutar gratis de este servicio durante 30 días!