Big Little Lies es una cautivadora serie televisiva de HBO estrenada durante el 2017.
Índice de este artículo
Desde su inicio Big Little Lies ha conseguido un gran éxito de audiencia, tanto qué, en con su primera temporada ganó la friolera de cuatro Globos de Oro (el equivalente al Oscar cinematográfico).
La primera vez que me planteé ver esta serie pensé que no valdría mucho la pena y, me dejé llevar por las apariencias.
Eso sí, , sin saber nada de ellas y tras prestar atención a los créditos me sorprendió ver el reparto de actrices, estamos tan acostumbrados a verlas en la pantalla grande y no tanto en series, un «arte menor» al menos hasta ahora .
Bueno, pues como iba diciendo, me dejé llevar por las apariencias y reconozco que me equivoqué. Dicen que las primeras impresiones son las buenas, pero en este caso he de admitir que éstas me engañaron. Actuaron los prejuicios, ya sabéis: chicas guapas, ricas, serie ambientada en California, playa…, etc.
Aquí la historia y la trama te captura como en casi ninguna otra serie.
Big Little Lies es una de esas series que enganchan
Muchos de vosotros sois los que nos preguntáis a través de las redes sociales que os aconsejemos ¿qué series ver? sobretodo esto lo hacéis tras acabar de visionar todas las temporadas de una misma serie. Pues como a todos los seriéfilos, tras acabar una serie os podéis pasar unos días con un «profundo y a la vez vano» sentimiento de huerfandad… esos momentos son fruto del tiempo compartido, a veces semanas, con aquellos personajes a los que les habéis dejado un hueco en vuestra vidas para visitarlos cada día tras la cena, a golpe de mando en la TV.
Pues bien, esta serie Big Little Lies es una de esas series que os aconsejamos encarecidamene ver, pues transcurridos un par de capítulos es una de esas series que enganchan y de las que quieres ver capítulo tra capítulo.
A ver, no os esperéis ver una historia trascendental, de aquellas que dejan huella en tu vida. Tampoco es eso. Aunque Big Little Lies no está mal. Podréis comprobar que hasta las bellas, suntuosas y glamurosas vidas de estos personajes también tienen su reverso.
La serie Big Little Lies acaba enganchándote por cómo se va entretejiendo y relacionando las historias individuales de sus protagonistas. Además, la forma en cómo está narrada la historia, con numerosos “feed-back”, te va preparando para el desenlace final.
Cuentan que la serie solo tendría una temporada, pero debido a la fama y la buena acogida que ha tenido entre los espectadores, ya están grabando una segunda temporada. O sea que, ahora solo toca esperar. ¡Ánimo, que ya queda menos!
Un vídeo de la serie Big Little Lies
Aunque bueno… las palabras palabras son y lo mejor es que juzguéis mejor por vosotros mismos viendo el siguiente vídeo:
Datos técnicos de la serie Big Little Lies
Dirección: Jean-Marc Vallée y Andrea Arnold.
Creadores: David E. Kelley, Liane Moriarty y Matthew Tinker
Géneros: Crimen, drama, misterio
Galardones: Ganó 4 Globos de Oro, otros 45 premios y 52 nominaciones.
Protagonistas de la serie Big Little Lies
Supongo que como a la mayoría de seriéfilos os resulta especialmente importante conocer los nombres de todos aquellos que aparecen en la serie, desde los actores y actrices más principales a los secundarios así que tomad buena nota, y si alguien os gusta, pues haced como nosotros, a buscar en que otras series y películas han actuado para seguirles el rastro seriéfilo.
Las protagonistas:
Reese Witherspoon (Madeline Martha Mackenzie) la mejor actuación sin duda alguna, y es que «la Witherspoon» me ha sorprendido más que ninguna, tiempo atrás ya divisé luz en sus actuaciones pero aquí demuestra que tiene un futuro más que prometedor.
Nicole Kidman (Celeste Wright) Disfrutaremos con una Kidman madura, con claros signos de edad y algún que otro, error estético pero con un nivel interpretativo altísimo, tan sólo superada por Reese que lo borda en su papel de Madeline.
Shailene Woodley (Jane Chapman) la tercera del trío protagonista que lo hace francamente bien pero que sin desentonar en absoluto, queda patente que no puede llegar a disfrutar de los grandes recursos interpretativos que atesoran las otras dos grandes protas que aparecen en la serie.
El resto del reparto de Big Little Lies, con interpretaciones sin la carga interpretativa de las protas, es decir, algo menores aunque también con un gran alto nivel tenemos a:
Laura Dern (Renata Klein)
Zoë Kravitz (Bonnie Carlson)
Alexander Skarsgard (Perry Wright) Alexander en el papel de marido de Celeste nos deleita con otra actuación más que destacable de esas que te hacen odiar al personaje por su comportamiento..
Adam Scott (Ed Mackenzie)
James Tupper (Nathan Carlson)
Jeffrey Nordking (Gordon Klein)
Darby Camp (Chloe Mackenzie)
Kelen Coleman (Harper Stimson)
Larry Sullivan (Oren)
Jeffrey Nordling (Gordon Klein)
Kathryn Newton (Abigail Carlson)
Santiago Cabrera (Joseph Bachman).
Argumento de la serie Big Little Lies
Big Little Lies trata sobre la vida de tres amigas, Madeline, Celeste y Jane, todas ellas mamás de niños en edad escolar de primaria.
Lo que en un principio parece una superflua historia sobre mamás, amas de casa ricas, mansiones impresionantes con vistas al mar, estilos de vida “fashion” al poco combina con secretos y medias verdades que se van a convertir en la tónica general que la historia nos va a ir desvelando en el devenir de la trama.
Todos estos son algunos de los ingredientes que mezclados en su justa dosis y en el momento oportuno elevan a esta serie por encima de muchas otras en nuestra lista de «series recomendadas» que nosotros en tiroriro preferimos llamarla la «lista de qué series ver«
La serie Big Little Lies va narrando las pequeñas historias personales de cada una de sus protagonistas y, de cómo éstas se van entretejiendo entre ellas.
En términos generales podemos decir que la vida “aparentemente” perfecta de sus protagonistas, las tres mamás, acaba dando un giro, quizá no muy sorprendente, hacia un punto sin retorno: se comete un asesinato. Lo siento te he desvelado algo aunque créeme que esto lo verás tú ya desde el primer episodio porque no es el destino de la serie, si no la palanca que activará la trama.
Al margen de estas tres mamás, también podréis ver que aparecen unos cuantos personajes más en escena con sus importantes aportaciones a la trama.
Del mismo modo, por supuesto, las mujeres no son las únicas protagonistas, podréis comprobar que tanto los maridos como los ex-maridos también poseen un peso relevante en el transcurrir de la historia, sobre todo, el marido de Celeste.
Todos conservan y nos muestran sus muchos atractivos que los convierten de una forma u otra en personajes más que interesantes que nos cautivarán más o menos por un igual a todos.
Y, cómo no, no podemos olvidarnos de los niños. Tan encantadores ellos, con sus pequeños secretos…
En fin, estos son los protagonistas: mamás, papás y niños. Todos ellos en “aparente” y perfecta armonía y felicidad, hasta que Jane y su hijo llegan a la ciudad de Monterey (California). A partir de entonces empezará la trama.
La banda sonora de Big Little Lies
Ah!, por cierto, la banda sonora es genial! con su canción principal es Cold Little Heart de Michael Kiwanuka, os dejo un vídeo a continuación.
Dónde ver la serie Big Little Lies
Esta magnífica serie la podrás ver en la cadena HBO así que deberás suscribirte a dicha canal o contratar alguno de los packs que la incluyen.