Series de acción, drama y ciencia ficción: Orphan Black

Orphan Black es una serie americana, grabada en Canadá, que empezó a emitirse en la pequeña pantalla en el 2013. Pertenece a la productora BBC America, y como muchas otras series que incorpora esta cadena televisiva, conjuga géneros como el drama, la acción y la ciencia ficción la mar de bien.

Recuerdo que antes de comenzar a seguir las aventuras de esta serie televisiva, la había visto varias veces anunciada mientras echaba un vistazo a la amplia oferta de series, pero no sé por qué motivo, nunca me acababa de decidir por empezar a verla.

Reconozco que la carátula de la serie (el diseño de la misma), me inquietaba un poco y, el hecho de que nadie me hubiera hablado de ella o hubiera mencionado algo al respecto, frenaba, en cierta medida, mi predisposición en cuando a darle una oportunidad.

Pero, como suele suceder en la mayoría de los casos, la falta de expectativas resultó ser una buena aliada, porque cuando me inicié en la serie, al no tener prejuicios previos, pues la verdad, el resultado fue bastante positivo, e irremediablemente, en cuestión de poco tiempo, acabé como siempre enganchándome al hilo narrativo de las aventuras que iba concatenando episodio tras episodio la protagonista de la serie, Sarah.

Espero que a vosotros os suceda lo mismo. Seguro que no os decepcionará. Orphan Black tiene un poco de todo: acción, drama, ciencia ficción, pero además, también se destaca por sus pequeños toques de humor, sobre todo, con el de algún que otro personaje.

Así que, a continuación os contaremos un poco más sobre los datos técnicos de la serie, además de mostraros cuáles son sus principales protagonistas, e iniciaros –como no- en el argumento pero sin caer en el spoiler, o al menos eso pretendemos. ¡Seguidnos, please!

Datos técnicos de la serie Orphan Black

Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción.

Creadores: Kim Coghill, Andrew De Angelis, Jeff Detsky  (y unos cuantos más).

Productora: BBC America

Temporadas: cinco, desde el 2013 hasta el 2017.

Premios: nominada a 1 Globo de Oro. Otros 65 premios y 80 nominaciones más.

Intérpretes: Tatiana Maslany (Sarah Manning y todas sus hermanas…), Jordan Gavaris (Felix Dawkins), Maria Doyle Kennedy (Siobhan Sadler), Kristian Bruun (Donnie Hendrix), Kevin Hanchard (Detective Art Bell), Skyler Wexler (Kira Manning), Josh Vokey (Scott), Ari Millen (Mark Rollins), Evelyne Brochu (Delphine Cormier).

Argumento de la serie Orphan Black

El nombre de la protagonista de la serie Orphan Black es Sarah, aunque conforme vayáis indagando en sus episodios podréis comprobar que Sarah solo es la punta del iceberg de un, podríamos llamarlo así, “compendio” de múltiples personajes, pero… cada cosa a su tiempo.

Bueno, como íbamos diciendo…, en el primer episodio, veréis que Sara, la “prota” aparece envuelta en un misterioso acontecimiento al ser testigo del suicidio de una mujer que, físicamente, se parece de forma extraordinaria a ella.

Por circunstancias diversas (no os voy a explicar todo, sino, no tiene gracia), Sarah se hace pasar por la identidad de la mujer muerta. A partir de aquí, empiezan a suceder una serie de hechos imprevistos que harán de la vida de esta mujer una aventura constante.

Para empezar os comentaré que durante los episodios de la serie iréis viendo cómo van apareciendo personas muy parecidas a Sarah, pero en circunstancias diferentes y en contextos diversos.

También podréis disfrutar de las actuaciones estrambóticas del hermano huérfano/adoptivo de Sarah. Os encontraréis con la historia de una hija, fruto de una relación esporádica, junto con lo que sería un conflicto generacional/temperamental con una especie de madre/tutora de Sarah.

Por otro lado, la serie Orphan Black consta de cinco temporadas, con lo que no sé si os podréis imaginar la deriva que cada una de ellas va tomando conforme van apareciendo nuevos personajes, alguno de los cuales se parecen tremendamente a la protagonista.

Escenas de acción, drama y una inquietante trama de manipulación genética son los ingredientes que componen esta peculiar serie televisiva, aliñados con los “granos” justos de ciencia ficción. Y, ya está, no cuento más!

Si sois de los que disfrutáis viendo géneros de este tipo y, no os cansáis de ver series, ¡venga!, no os lo penséis más, os animo a que empecéis a conectar el PC o la “tele” lo antes posible porque Orphan Black os está esperando desde hace ya un tiempo.

Además, si os apetecen más series, no dudéis en visitar Amazon Prime Video. Entra >aquí< y disfruta. Por si no lo sabías, ¡los primeros 30 días la suscripción es gratis!