Series de crimen, drama y misterio: The Killing

Series de crimen, drama y misterio: The Killing
4.8 (96.36%) 11 votos

The Killing es otra de las series americanas especializada en géneros como el crimen, el drama o el misterio. De hecho, podríamos decir que existe una extensa gama de series televisivas que responden al mismo diseño.

Sin ir más lejos, The Fall (La caza, en la traducción española) sería un claro exponente de lo que estoy diciendo. En ambos casos, los protagonistas poseen caracteres bastante similares, con sus singularidades (por supuesto) pero siguiendo una línea muy parecida.

En The Killing está claro que el peso recae sobre Sara Linden, interpretado por Mireille Enos, aunque hay que resaltar que la química (pero no de carácter sexual) sino el tipo de relación que se establece con su compañero de trabajo, Stephen Holder, bajo la actuación de Joel Kinnaman, es muy peculiar. Ya lo comprobaréis cuando la estéis viendo.

Como iba diciendo, The Killing es una serie de crímenes y misterios que, francamente, llega un momento en el que dudas si realmente se van a resolver. Encontraréis que la resolución de los casos es más bien lenta y, eso supongo que es debido a la forma como tienen de mantener el misterio, aunque, repito, a menudo te da la sensación de que los protas van algo perdidos.

La serie The Killing empezó a emitirse allá por el 2011 y finalizó sobre el 2014. A lo largo de estas cuatro temporadas veréis que aparecen tres historias principales que van alternando con historias paralelas que, de alguna manera, acabarán complementando las otras.

The Killing está basada en una serie original danesa titulada “Forbrydelsen”. No puedo opinar sobre ella porque no la he visto, con lo que no poseo referencias para compararlas. No obstante, si sois de los que os gustan las series de crímenes y misterios os aconsejo que deis una oportunidad a esta gran serie televisiva. No os va a decepcionar:. Además, contaros que tiene un final, diría “¿sorprendente, inesperado?” No sé, no sé, pero me dejó un buen sabor de boca. Ahí lo dejo. 🙂

Datos técnicos de la serie The Killing

Géneros: Serie de crimen, drama y misterio

Creador: Veena Sud

Productoras: KMF Films, Fuse Entertainment, Fox Television Studios.

Temporadas: 4 temporadas. En total 44 episodios grabados entre los años 2011 al 2014.

Premios: ha ganado tres premios televisivos. Ha estado nominada a un Globo de Oro y posee otras 42 nominaciones más.

Intérpretes: Mireille Enos (Sara Linden), Joel Kinnaman (Stephen Holder), Billy Campbell (Darren Richmond), Liam James (Jack Linden), Michelle Forbes (Mitch Larsen), Brent Sexton (StaTen Larsen), Kristin Lehman (Gwen Eaton), Eric Ladin (Jamie Wright), Jamie Anne Allman (Terry Marek), Annie Corley (Regy Darnell), Gregg Henry (Carl Reddick), Peter Sarsgaard (Ray Seward), Jewel Staite (Caroline Swift), Joan Allen (Colonel Margaret Rayne)… y muchos más.

Argumento de la serie The Killing

Sarah Linden, detective de homicidios de la ciudad de Seattle, está a punto de dar un cambio considerable a su vida. 

Mujer separada con un hijo adolescente a su cargo, ha decidido dejar el trabajo de policía para trasladarse a la otra punta del país en donde se casará con su prometido. 

Mientras Linden va ultimando los preparativos de su marcha le presentan a Stephen Holden, su sustituto. Ese día, el que se supone que será el último de su carrera policial, tiene como encargo instruir a su recién llegado compañero en las tareas nuevas del puesto. 

Justo cuando estaba a punto de marcharse, Linden y Holden reciben una llamada de la policía patrullera donde les anuncian la aparición de un suéter ensangrentado de mujer en un campo. Ambos policías acuden al escenario del “crimen” y, es entonces en ese justo momento, cuando se produce el giro argumental de la serie.

Sarah Linden, fiel a sus principios profesionales y a su instinto, decide postergar el viaje a Sonoma (lugar donde le espera su prometido) durante un día más, con el objetivo de avanzar en el caso y poder encontrar la persona dueña del suéter ensangrentado.

De forma paralela, la serie va transcurriendo con la aparición simultánea de dos historias más. Una de ellas está relacionada con la familia de la chica desaparecida y, la otra está vinculada con la política y los procesos de elección de un concejal, en concreto de Darren Richmond, el cual opta a presidir la alcaldía de la ciudad.

Y, hasta aquí podemos contar sobre el inicio de esta intrigante serie de drama y misterio sobre desapariciones y muertes. Os dejamos a vosotros mismos que veáis el resto y valoréis qué os parece. Aun así, me permito la licencia de deciros que es buena, sí, creedme, es buena!

Por cierto, también quiero comentaros que el actor Joel Kinnaman, que interpreta al detective Stephen Holder, lo hace genial en su papel de agente “informal” (por llamarlo de alguna manera). Si no conocéis lo suficiente a este artista os sugiero que os miréis su interpretación en la serie Altered Carbon, de la cual hicimos un post hace un tiempo. A mí, personalmente, me ha gustado más en The Killing, pero bueno os animo a que también le dediquéis un roto a esta otra serie que también os gustará.

No te pierdas: