Series de crimen, drama y thriller: La caza

La caza es una serie producida por la BBC que combina a la perfección géneros como el crimen, el drama, y sobre todo, el thriller sostenido durante cada uno de sus capítulos.

El éxito de la serie se debe no solo a la trama que presenta –aunque hay que decir que no es del todo novedosa-  sino también y, sobre todo, a la perfecta interpretación de sus protagonistas.

Gillian Anderson (Expediente X) y Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey), encarnan a dos personajes de talla considerable. Ambos son totalmente creíbles en los roles que desempeñan. Francamente forman una pareja perfecta, quizás eso se deba a la similitud de ambas interpretaciones.

Los dos personajes se caracterizan por su astucia, frialdad e inteligencia para llevar a cabo, cada uno en su línea, el tipo de acciones que ambos interpretan: uno, en el sigiloso acecho de sus víctimas, mientras la otra va elaborando métodos minuciosos con el objetivo de cazar al asesino.

Si eres de las personas que disfrutas con pasar parte de tu tiempo viendo películas o series televisivas que te hagan enfrentarte a otro tipo de realidades, te aconsejo, fervientemente, que le des una oportunidad a La caza, no te arrepentirás de ello.

Y, si además te gustan las historias de intriga y suspense, La caza es tu serie, bueno, una de tus series, porque hay que reconocer que actualmente existe un panorama realmente extenso de series televisivas con características similares donde escoger.

Así que, sin más preámbulos, aquí te presentamos de qué va La caza.

Datos técnicos de la serie La caza

Género: Crimen, Drama y Thriller.

Creador: Allan Cubitt.

Productoras: Artists Studio, BBC Northern Ireland.

Temporadas: tres temporadas, grabadas durante los años 2013 al 2016, con un total de 17 episodios.

Premios: ha ganado ocho premios y ha estado nominada a veinte más.

Intérpretes: Gillian Anderson (Stella Gibson), Jamie Dornan (Paul Spector), John Lynch (Jim Burns), Aisling Franciosi (Katie Benedetto), Niamh McGrady (Danielle Ferrington), Bronagh Waugh (Sally Ann Spector), Bronagh Taggart (Gail McNally), Valene Kane (Rose Stagg).

 

Argumento de la serie La caza

El argumento de la serie “La caza” trata sobre la investigación de una serie de asesinatos en serie cometidos por un frío, calculador,  aunque sorprendentemente, buen padre de familia, que es perseguido por una inteligente, fría, aunque apasionada, agente de la policía.

Stella Gibson, interpretada por Gillian Anderson, es una cualificada superintendente que trabaja para el prestigioso departamento de la policía británica conocido como MET, que es requerida en Belfast para averiguar los misteriosos crímenes que se van cometiendo contra una serie de mujeres que comparten características muy similares.

Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan, es el misterioso psicópata de doble vida: por un lado es un padre servicial que adora a sus hijos y trabaja, curiosamente,  ayudando a la comunidad, mientras que por el otro esconde su lado más oscuro y cruel.

Este tándem, entre el perseguido y el perseguidor, es una constante que va repitiéndose durante toda la serie. Ambos personajes se caracterizan por la fuerza de sus interpretaciones. Ambos aparecen ante la pantalla como dos personajes realmente misteriosos e incluso, a veces, inaccesibles.

La caza es un thriller psicológico muy bien realizado que sitúa en el punto de mira no solo la vida del asesino protagonista, sino que también analiza la mente de la agente de la policía encargada de dar caza al asesino. Ambos esconden secretos, tal y como se irán desvelando a lo largo de las tres temporadas.

Pues lo dicho, hasta aquí podemos contar. O sea que, si te gustan las series de intriga, suspense, thriller, drama y crimen: párate un rato, siéntate delante del televisor o del pc y, conecta con La caza. Ya me dirás qué te parece.

Pero, si además eres un obseso de las series, también puedes entrar >aquí< y empezar a ver las series que Amazon Prime Video te ofrece. Recuerda que ¡los primeros 30 días son gratis! (en el momento que estamos escribiendo este artículo, of course!)