Series de crimen, drama y thriller: McMafia

Series de crimen, drama y thriller: McMafia
3.4 (68.33%) 12 votos

McMafia es una serie inglesa que trata, como su nombre indica, sobre la mafia, principalmente sobre la mafia rusa, aunque también aparecen otras nacionalidades, tal y como podréis comprobar más adelante.

McMafia es una serie televisiva emitida por la omnipresente multinacional Amazon. En concreto, la podréis encontrar en su plataforma audiovisual “Amazon Prime Video”.

La verdad, hay que reconocer que “Amazon Prime Video” está dando fuerte, muy fuerte. Si eres un usuario de Netflix, te aconsejo que hagas una prueba gratis en Amazon y compares la cartelera cinematográfica y las series televisivas que figuran en ambas plataformas.

Recuerdo que cuando probé “Amazon Prime Video”, hace ya un tiempo, pensé, que en relación a Netflix todavía le faltaba mucho para estar a su altura. Pero, ahora he de confesar que, en cuestión de poco tiempo, Amazon se ha puesto las pilas y, cada vez más, está incorporando cantidad de material nuevo. Quizás hayan más películas que series televisivas, pero a este ritmo, os puedo asegurar que Amazon no tardará mucho tiempo en alcanzar a Netflix.

Así qué, tiembla Netflix, porque tienes a un gran competidor pisándote los talones. Ciertamente, Amazon da miedo, a este paso se lo va a quedar todo y, si no, tiempo al tiempo… ¡Ojito!

Como íbamos diciendo, la serie McMafia cuenta las vicisitudes de una familia rusa asentada en suelo británico. Pero, si queréis saber de qué va la serie, seguid por aquí y os lo contamos.

Datos técnicos de la serie McMafia

Género: crimen, drama y thriller.

Creadores: Hossein Amini y James Watkins

Año: 2018, primera temporada. Ya se está grabando la segunda.

Intérpretes: James Norton (Alex Godman), Merab Ninidze (Vadim Kalyagin), Kirill Pirogov (Ilya Fedorov), Juliet Rylance (Rebecca), Oshri Cohen (Joseph), Faye Marsay (Katya Godman), Aleksey Serebryakov (Dmitri Godman), Mariya Shukshina (Oksana Godman), David Strathairn (Semiyon Kleiman), Sofya Lebedeva (Lyudmilla Nikolayeva)…

Idiomas: está grabada en inglés, ruso y árabe.

Argumento de la serie McMafia

Alex Godman (interpretado por James Norton) es el protagonista de la serie. Joven empresario de éxito, comparte la vida con su novia Rebecca, además de tener una estrecha relación fraternal con toda su familia, compuesta por su hermana, padres y un tío de descendencia paternal.

De repente, su perfecta vida familiar sufre un giro inesperado, que tiene lugar cuando asesinan a uno de sus más queridos familiares. A partir de entonces, emerge a la luz el pasado turbulento de su linaje familiar.

Alex Godman es hijo de un capo de la mafia rusa exiliado en Inglaterra desde hace muchos años, que tuvo que huir de su país natal por temor a perder no solo su vida sino la de toda su familia. Alex crece ajeno a los negocios de su padre. De pequeño fue educado en los mejores ambientes, internado en colegios privados hasta que consiguió obtener una buena formación, como la mayoría de sus coetáneos ingleses que siempre lo han tenido todo, sin temor a preocuparse de nada.

Debido al revés inesperado sufrido por la muerte de uno de sus parientes, Alex tendrá que enfrentarse con el pasado familiar y adoptar una serie de medidas drásticas para poder salvar no solo su negocio sino también la vida de los suyos. Es en este punto cuando aparece el verdadero talante de este frío “gentleman” medio ruso- medio inglés.

Hasta aquí la trama, aunque, por otro lado, si queréis colmar vuestra infinita curiosidad, os tengo que comentar que la serie McMafia, en realidad, está basada en un libro escrito por Misha Glenny el cual nos habla, no solo de la mafia rusa, sino también sobre el mundo de la mafia en general.

De entre las historias que aparecen en el libro se han llevado a la ficción aquellos capítulos ambientados y contextualizados por la mafia rusa. Aunque muchos de los personajes son ficticios, hay que señalar que algunos de los hechos que se narran en McMafia han sucedido en realidad, como también es real la vida que se cuenta sobre algunos de ellos.

Para los más curiosos, contaros que, el nombre de McMafia, si os fijáis, tiene reminiscencia con la famosa franquicia multinacional de comida rápida McDonald’s. Resulta que, al igual que esta cadena de alimentación comercializa su marca mediante sus franquicias por todo el mundo globalizado, lo mismo sucede con McMafia.

Os animo a que le dediquéis un rato a esta serie. Os la aconsejo, porque, supongo, las películas de mafia siempre han sido mi debilidad. Siempre me he sentido muy atraído por este tipo de “movies” donde se conjugan violencia, suspense y humanidad por partes iguales. Así que, vosotr@s mismos, a disfrutar con ella, con McMafia.