Series de drama e intriga: SAFE

SAFE es una nueva serie de drama e intriga emitida a través de la distribuidora Netflix en su primera temporada del 2018.

Michael C. Hall es uno de los actores principales de la serie SAFE y, para aquellos que no sepan a quién me estoy refiriendo, solo comentaros que era el protagonista indiscutible de la magnífica serie de crimen y misterio llamada DEXTER, la cual estuvo en pantalla durante ocho temporadas (desde el 2006 al 2013). ¡Cien x cien recomendable!

Pues como iba diciendo, SAFE es una serie que combina a la perfección géneros como el drama y la intriga. Es de ese tipo de historias que te enganchan a la primera, sobre todo cuando acabas de ver el primer episodio; son de aquellas series que te dejan –cómo se dice- con la mosca detrás de la oreja, ¿no?, son de las que siembran la “semilla” del misterio justo en el último instante del capítulo, ¿sabéis? Ya sé que es una técnica harto explotada en las series televisivas, pero en este caso, la verdad es que crea su efecto de forma merecida.

Por otro lado, al margen de la historia que se va desplegando a lo largo de los escasos ocho episodios con los que se ha construido la trama, la interpretación de sus protagonistas está bastante lograda. Ciertamente consiguen atrapar tu interés y curiosidad por saber qué sucederá y cómo se destapará el misterio de la desaparición…

Datos técnicos de la serie SAFE

Género: Drama, Intriga

Creador: Harlan Coben

Productora: Canal +

Distribuidora: Netflix

Temporadas: Primera temporada con 8 episodios

Intérpretes: Michael C. Hall (Tom Delaney), Amy James-Kelly (Jenny Delaney), Amanda Abbington (Sophie Mason), Audrey Fleurot (Zoé Chahal), Freddie Thorp (Chris Chahal), Marc Warren (Pete Mayfield), Louis Greatorex (Henry Mason), Hannah Arterton (Emma Castle), Joplin Sibtain (Neil Chahal).

 

Argumento de la serie SAFE

SAFE es una serie televisiva ambientada en la actualidad. La trama transcurre entre los habitantes de una, en apariencia, tranquila y conservadora urbanización de vecinos en la que todos conviven en “armonía”.

El personaje principal, Tom Delaney, interpretado por Michael C. Hall, es un recién viudo padre de dos hijas; Tom mantiene una relación sentimental con una vecina de la misma urbanización privada en la que ambos viven.

Por motivos que se irán descubriendo a lo largo de la historia, mientras va apareciendo algún que otro asesinato, podréis comprobar cómo la trama se va construyendo poco a poco desvelando los secretos que esconden sus habitantes.

Como hemos dicho un poco antes, la aparente normalidad de la vecindad sacará a la luz los entresijos, misterios y mentiras que muchos de ellos encubren durante años en torno a un terrible suceso que pasó cuando ellos eran jóvenes.

Tom Delaney se verá envuelto en todo ello sin pretenderlo y será el que… Pero mejor no lo cuento. Miraros la serie SAFE y descubrirlo por vosotros mismos, la verdad es que aparte de pasar un buen rato delante del televisor, o del ordenador, sentiréis que no habréis perdido el tiempo, really!

Por otro lado, si lo vuestro son las series tras series y no acabáis de cansaros de verlas, entrad >aquí< y disfrutad con la oferta que os hace Amazon Prime Video. Pensad que, de momento, los primeros 30 días son ¡gratis!