Series de drama, romance y ciencia ficción: The Innocents

Series de drama, romance y ciencia ficción: The Innocents
4.7 (93.85%) 13 votos

The Innocents es una serie inglesa de una sola temporada (de momento) grabada en tierras inglesas y noruegas. Emitida por la plataforma NETFLIX, The Innocents, aparentemente, está enfocada a un público joven ávido de romances con toques sobrenaturales.

Reconozco que el principal motivo por el cual decidí ver esta serie fue gracias al reparto de sus actores y, en particular a la presencia de Guy Pearce

Pearce ha intervenido en varias películas que han obtenido un importante reconocimiento internacional. Entre ellas, a modo de referencia, figuran películas como Memento, L.A. Confidential o la fantástica comedia/musical australiana Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (se hizo una versión norteamericana, pero es mucho mejor la original, la australiana).

Otro de los motivos que incentivó mi decisión para ver la serie The Innocents fue el componente sobrenatural o de ciencia ficción sobre el que se construye la trama. 

Llegados a este punto he de admitir, de nuevo, que de forma general, las producciones europeas que tratan temas sobrenaturales destacan por, – cómo decirlo-, por una especie de “sobriedad atmosférica” en relación a sus competidoras, las americanas. 

A ver, intentaré explicarme.  Normalmente cuando ves una serie estadounidense que conjuga elementos sobrenaturales con componentes reales, la sensación que te transmite se identifica claramente con la ficción. Sabes que estás viendo algo irreal, es decir, un género de ficción. 

En cambio, cuando la serie televisiva es de origen europeo y, posee los mismos componentes que he comentado anteriormente, el impacto que produce es diferente. Creo que esa sensación se produce porque las producciones no americanas carecen de un cierto “efectismo” que las hace más reales. A eso me refiero con lo de “sobriedad atmosférica”. 

En todo caso, estéis o no de acuerdo conmigo, dadle una oportunidad a esta nueva serie televisiva y, ya me contaréis qué tal os ha parecido. ¿Pensáis que habrá una segunda temporada?

Datos técnicos de la serie The Innocents

Género: drama, romance y ciencia ficción.

Año: 2018, primera temporada.

Creadores: Hania Elkington, Simon Duric.

Distribuidora: NETFLIX.

Intérpretes: Sorcha Groundsell (June), Percelle Ascott (Harry), Guy Pierce (Halvorson), Jóhannes Haukur Jóhannesson (Steinar), Laura Birn (Elena), Sam Hazeldine (John), Arthur Hughes (Ryan), Nadine Marshall (Christine), Lise Risom Olsen (Sigrid), Ingunn Beate Oyen (Runa), Abigail Hardingham (Kam).

Argumento de la serie The Innocents

Como hemos comentado anteriormente, la serie The Innocents conjuga géneros como el de ciencia ficción y el romance. En realidad, la trama de la serie se va despejando al ritmo que transcurren las aventuras de dos adolescentes enamorados, Harry y June, mientras intentan construir un futuro juntos.

June, la protagonista de la serie, es una chica adolescente que vive junto a su hermano y su padrastro en una casa rural alejada de la ciudad. La sobre protección que ejerce su padrastro sobre ella llama bastante la atención por su singularidad. El hecho es que, bajo esa súper protección se esconde un oscuro secreto.

Por otro lado, está Harry, hijo único de una policía detective y un padre con fuertes trastornos mentales y físicos causados por un accidente “desconocido” del cuál fue víctima unos años atrás.

La madre de June abandonó a sus dos hijos dejándolos con su marido, el cual no es el padre natural de ellos, huyendo de sí misma y refugiándose en un lugar aislado de Noruega, regentado por un curioso doctor que intenta aislar y controlar una misteriosa “enfermedad” que padecen algunas mujeres procedentes de ese país nórdico.

Ese doctor, interpretado por Guy Pierce, es el tercer componente de la trama televisiva.

Harry y June deciden escaparse de sus respectivos hogares para iniciar una vida juntos a pesar de su temprana edad. Ambos están decididos a no separarse nunca. Es entonces, cuando debido a unos hechos inesperados (que no contaré), June descubre que tiene la capacidad sobrenatural de cambiar de forma.

A partir de aquí empiezan a sucederse las aventuras de los dos enamorados en su viaje por lo desconocido aunque intenten desesperadamente disfrazarlo de realidad.