Series de intriga y espionaje: Homeland

La serie sobre la que os voy a hablar hoy, Homeland, es una de las mejores series de ficción que he visto en los últimos tiempos. Hablo de serie de ficción, cuando probablemente muchos de los componentes de los que está compuesta se asemejan a la realidad más de lo que nos figuramos. Pero bueno, no deja de ser una historia ficticia llevada al “celuloide” televisivo.

Homeland es una serie compuesta, en principio, por ocho temporadas, aunque actualmente solo hemos podido ver seis de ellas con un total de 86 episodios. Afortunadamente, está previsto que la séptima temporada se inicie para febrero de 2018.

Homeland es una serie norteamericana que empezó a emitirse en el 2011, y de momento no existen indicios de que finalice a corto plazo, ¡menos mal!, porque realmente podríamos calificar a esta saga de ficción como una de las mejores series televisivas que se han rodado hasta la actualidad.

Homeland es una de esas series que conjuga a la perfección un sinfín de géneros televisivos, aunque podríamos definirla, básicamente, como una serie de intriga, terrorismo, espionaje moderno, y unas cuantas dosis de misterio y drama. Pero sobre todo, Homeland es la serie que nos introduce de lleno en la sospecha perpetua del terrorismo.

 

Homeland, la sospecha del terrorismo

A continuación os contaré un poco sobre algunos datos interesantes de la serie, y cómo no, también sobre el argumento de la misma.

Aviso para navegantes: ésta no es una serie de romances encubiertos entre la trama dramática del terrorismo, así que no esperéis ver grandes historias de amor (aunque alguna hay), sino que más bien es una serie repleta de trampas de “guante blanco”, con intrigas y artimañas varias en las que más de uno morderá el anzuelo. Estad atentos porque podréis comprobar que la sospecha será un factor latente durante toda la serie.

Datos técnicos de la serie Homeland

La serie Homeland está producida por Showtime y Fox 21.

Sus creadores son Alex Gansa y Howard Gordon.

Homeland ha estado grabada prácticamente en Estados Unidos, concretamente en el estado de Carolina del Norte, aunque también algunos capítulos se han rodado en Alemania y en Israel.

Homeland es una serie que ha estado nominada como mínimo unas 164 veces en diversos eventos pertenecientes al mundo del celuloide. Ha ganado unos 54 premios (que nosotros sepamos), cinco de ellos, Globos de Oro, que como supongo que sabéis, son los considerados Óscar de las series televisivas.

Sus principales protagonistas son: Claire Danes (Carrie Mathison), Damian Lewis (Nicholas Brody), Mandy Patinkin (Saul Berenson), Rupert Fiend (Peter Quinn), F. Murray Abraham (Dar Adal), Maury Sterling (Max Piotrowski), Morena Baccarin (Jessica Brody), Jackson Pace (Chris brody), Morgan Saylor (Dana Brody). Por supuesto, la cantidad de actores que intervienen en el rodaje de la serie es bastante extenso, por ese motivo nos hemos limitado a destacar aquellos que han tenido mayor relevancia en la historia.

El argumento de la serie Homeland

Carrie Mathison, la protagonista de la serie, interpreta el papel de una agente de la CIA, con algún que otro secreto personal, obsesionada por atrapar a un presunto terrorista de Al-Qaeda de nacionalidad americana.

Carrie Mathison en su afán de desempeñar su trabajo lo mejor posible, excede de sus competencias profesionales y lleva a cabo una operación no autorizada mientras está de servicio en Iraq. A consecuencia de ello es trasladada a Estados Unidos y puesta en libertad condicional. Mientras “disfruta” de esta condición, es asignada a un centro institucional de investigación contra el terrorismo.

Resulta que mientras Carry estaba residiendo en Iraq, fue informada de que Al-Qaeda había hecho prisionero a un soldado americano y lo había convertido a la causa terrorista, con el objetivo de que atentara contra el pueblo estadounidense una vez se infiltrara de nuevo en el país americano.

Cuando se descubre que Nicholas Brody (el otro protagonista), soldado marine, ha sido liberado de su cautiverio después de haber estado varios años como rehén, Carry automáticamente sospecha de él y piensa que es el soldado que ha estado adoctrinado bajo los dominios de Al-Qaeda durante todo ese periodo de tiempo.

Mientras tanto, Brody es recibido por la prensa y el pueblo americano como un héroe de guerra. No obstante, eso no es ningún impedimento para que Carry se las ingenie para montar un dispositivo de vigilancia que controlará la vida de Brody durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Su objetivo es atraparlo lo antes posible.

Básicamente, este es el argumento inicial de la serie. Por supuesto la trama se complica tremendamente, pensad que estamos hablando de temas como el espionaje, el terrorismo, las intrigas, la desconfianza constante de todos contra todos. Aun así, la historia está tan bien tejida que es un gusto ver cómo se van desarrollando las escenas, unas tras otras.

Homeland es una serie ideal para aquellas personas que les gusta descubrir historias ocultas, destapar verdades, ver lo que se esconde detrás de las apariencias. Desde luego, Homeland hace visible la hipocresía de las famosas instituciones de seguridad norteamericanas. Nos descubre cómo éstas tergiversan la realidad a su antojo con el único objetivo de ganar a toda costa, a pesar de los daños que puedan ocasionar, sin importarles el qué o el quién haya detrás.

Si quieres disfrutar un buen rato de intrigas, espionaje, misterios y sorpresas, no te pierdas esta serie. Te encantará verla. De verdad, créeme, no esperes más y empieza lo antes posible. Aunque si eres de aquellos que ya la conocen, y están ansiosos y desesperados por ver las siguientes temporadas, ¡ánimo!, que ya nos queda menos. Sure!