Series de drama, fantasía y horror: Stranger Things

Stranger Things es una serie de drama, fantasía y horror de clara inspiración “ochentera” o, dicho de otro modo, de indudable estilo “ochentero”, que ha sabido transmitir a la perfección la idiosincrasia propia de las películas de aquel entonces.

En Stranger Things convergen muchos de los componentes que caracterizaron las películas hollywoodienses que se produjeron allá por los años 80. Sin abandonar esta idea, podríamos pensar que Steven Spielberg, ha sido uno de los referentes en los que se ha inspirado esta excelente serie (véase la película E.T, por ejemplo)

Niños y bicicletas recorriendo las calles de pequeñas urbanizaciones, con sus casas y sus jardines. Vecindario reducido donde todo el mundo se saluda y se conoce. Una comisaría de policía local con sus “osados” agentes, y no muy lejos de allí un bosque con instalaciones gubernamentales secretas… donde suceden cosas misteriosas y más secretas…

Stranger Things es una serie producida por NETFLIX que ha sabido conjugar a la perfección el estilo inconfundible que caracteriza las películas que se produjeron en la década de los 80.

Si tú no has tenido la oportunidad de disfrutar con estas películas que te estamos comentando, lo más probable es porque todavía no habías nacido, o eras demasiado pequeño, te aconsejamos que te pares un momento y eches un vistazo a esta serie: te encantará.

Ya verás cómo me darás la razón cuando empieces a verla. Seguro que disfrutarás un montón porque la verdad es que sorprende el rumbo que va adquiriendo la serie conforme pasan los capítulos.

Datos técnicos de la serie Stranger Things

Como te íbamos diciendo, Stranger Things es una serie televisiva producida por NETFLIX. Con tan sólo dos temporadas en “cartelera”, ha tenido una gran aceptación tanto por el público en general como por la crítica especializada.

Stranger Things empezó a grabarse en el 2016, y de momento ya ha finalizado la segunda temporada. Hasta la actualidad la serie consta sólo de 17 episodios, aunque estamos ansiosos de que empiece ya la tercera temporada.

Sus creadores y directores son los hermanos: Matt Duffer y Ros Duffer.

En cuanto a los premios: ha estado nominada a 4 Globos de Oro. Ha ganado 25 premios más, además de estar nominada unas 105 veces a diferentes galardones y premios (recordemos que sólo llevan en activo dos temporadas).

Sus intérpretes principales son: Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington) y Noah Schnapp (Will Byers).

Argumento de la serie Stranger Things

Cuando un niño desaparece, su madre, un jefe de policía y sus amigos deben enfrentarse a una serie de fuerzas terroríficas para recuperarlo.

La historia transcurre en un pequeño y tranquilo pueblo típicamente americano, con sus bonitas urbanizaciones llenas de casas y jardines, donde todo el mundo se conoce. Entre ellos, cómo no, figuran los principales protagonistas de la serie, un grupo de cuatro amigos donde se comparten los  mismos gustos y aficiones.

En un momento dado se produce una serie de incidentes sorprendentes que desencadenan una correlación de eventos que llevan a la desaparición de uno de los amigos. A partir de aquí la trama se complica y empiezan a surgir nuevos agentes en la serie que irán configurando el entramado de la historia.

Como hemos comentado un poco más arriba, Stranger Things es una serie que combina elementos de drama, fantasía y terror. Y eso es así porque realmente podréis ver que en la serie aparecen fuerzas de origen sobrenatural, nada pacíficas, tal y como comprobaréis, que causarán terror entre los habitantes del pueblo.

También actúan otras fuerzas (éstas más naturales), en algún sentido responsables de los hechos, como son las secretas agencias gubernamentales estadounidenses. Entre la combinación de ambas fuerzas y la destreza de algunos habitantes “anda” la cosa.

En fin, no podemos explicar más, estamos seguros que cuando empecéis a ver la serie no os arrepentiréis de invertir un poco de vuestro tiempo en ella. Creedme, esta serie os dejará una sensación de frescura debido, sobre todo, a la atmósfera de ingenuidad y esperanza que va recorriendo sus episodios.

La verdad es que Stranger Things ha recuperado la emoción de los ochenta y ha sabido transmitirla, que no es poco. Así que, venga, a disfrutar con ella!