Series de drama, fantasía y misterio: American Gods

Series de drama, fantasía y misterio: American Gods
Valora este artículo

American gods es una serie producida por Starz basada en el libro de mismo nombre, cuyo autor es Neil Gaiman. Dicha novela se editó por primera vez en el 2001 en Inglaterra y Estados Unidos. Pocos años después ha sido llevada a la pequeña pantalla en formato de serie televisiva.

No sé cómo podría catalogar esta serie. Bueno, está claro que pertenece al género fantástico (además de algunos otros). Aunque, en realidad, American Gods es una serie súper rara. Rara, rara, rara…

La historia transcurre entre una “aparente” realidad y una evidente “sobre-naturalidad”.

Misterios, extravagancias, toques de humor, hechos imposibles e inverosímiles van sucediéndose conforme transcurre la acción. Tanto es así, que, los ciudadanos de a pie, como los dioses o los demonios conviven todos juntos en “imperfecta” armonía.

Uno de los protagonistas de la serie, el Sr. Wednesday, es interpretado por un consumado actor secundario, Ian McShane (ha participado en multitud de películas y series televisivas), el cual le otorga un plus de “legitimidad” a esta historia tan rocambolesca.

Los ingredientes que conforman esta serie de género fantástico se entremezclan entre hombres misteriosos, dioses mitológicos y otros seres extraños. Juntos harán posible una historia “irreal” que posee imágenes oníricas y sorprendentes, además de un hilo argumental estrambótico.

Por cierto, debido al éxito conseguido con su primera temporada, ya se está grabando la segunda. A ver qué nos deparan los nuevos y, seguro que sorprendentes, capítulos.

Datos técnicos de la serie American Gods

Género: drama, fantasía y misterio.

Creadores: Bryan Fuller, Michael Green.

Protagonistas: Ricky Whittle (Shadow Moon), Emily Browning (Laura Moon), Pablo  Scheiber (Mad Sweeney), Ian McShane (Mr. Wednesday), Crispin Glover (Mr. World), Bruce Langlay (Technical Boy), Yetide Badaki (Bilquis).

Premios: nominada para 2 Primetime Emmys. Otros 2 premios y 11 nominaciones más.

Serie basada en una novela del escritor Neil Gaiman.

 

Argumento de la serie American Gods

A ver, cómo os podría explicar el argumento de la serie American Gods sin que suene caótico… Bien, pues para empezar tenéis que retener los nombres de los protagonistas principales: Shadow Moon (primer prota), y Mr. Wednesday (segundo prota).

Shadow Moon es un hombre misterioso, ex presidiario, que ha conseguido la libertad días antes de que estuviera previsto debido a la repentina muerte de su esposa.

Una vez fuera de prisión, Shadow Moon debe de coger un vuelo que le lleve lo antes posible al entierro de su mujer. Mientras se encuentra en el interior del avión, conoce al Sr. Wednesday, otro misterioso personaje, el cual le revela datos personales sobre su vida, cosas que sólo él conoce.

En este tipo de encuentro “inesperado” se establece una relación, digamos de tipo comercial, aunque ya veréis que es algo más, entre los dos protagonistas de la historia. En realidad, el Sr. Wednesday quiere que Shadow Moon trabaje para él como su guardaespaldas. Lo que no sabe Shadow Moon, es que estará “protegiendo” a un personaje que posee unos poderes sobrenaturales.

Por supuesto, no será el único ser de la serie que muestre estos dones “sagrados”. Conforme la historia va avanzando salen en escena personajes curiosos con los que el argumento se va nutriendo.

¡Ah!, por si se me olvidaba, no os sorprendáis si en un momento determinado comprobáis que hasta los muertos cobran vida (y no estoy hablando de zombis, o al menos de los zombis hambrientos que las series gore nos tienen tan acostumbrados de ver).

Pues eso, si realmente os gustan las historias fantásticas y misteriosas, no os podéis perder  American Gods. Creedme, esta serie realmente aúna todos los ingredientes necesarios para crear un universo fantástico donde todo está permitido. Seres mortales viviendo entre dioses en guerra… ¿Qué más se puede pedir para poderte evadir de la “sosa” realidad que te ha tocado vivir? 😉

Por supuesto, no me iba a olvidar del nuevo servicio de Amazon: Amazon Prime Video. Si queréis seguir viendo un montón de películas y series, clickar >aquí< y disfrutar de la vista. Además, ¡durante los primeros 30 días la suscripción es gratis!