Series recomendadas Counterpart

Series recomendadas: Counterpart

Counterpart es una sobria y sorprendente historia que pertenece a ese escueto grupo de series capaces de crear una alternativa creíble a las vidas que vivimos.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las series recomendadas por tiroriro.com.

Sus creadores te sirven un delicioso cóctel de ciencia ficción y espionaje.

Una cuidada mezcla aderezada por una sombría ambientación que cuenta con una iluminación, música y ritmo narrativo perfectamente modulados para hacernos asomar a una realidad alternativa.

Counterpart y la ficción creíble

La serie Counterpart consigue una credibilidad alternativa a base de crear una atmósfera de ensoñación. Algo que desde luego me encanta, aunque pueda resultar a ratos densa, pero siempre mostrándose elegante y sobretodo, fundamentalmente creíble.

No es nada fácil hacer que una posibilidad imaginaria, fuera de nuestro alcance físico y racional, tome cuerpo de una forma tan y tan convincente. Claro que para ello se sirve de las interpretaciones más rigurosas que he visto en tiempo.

Counterpart y su concepto se acercan hasta nuestra aceptación para traspasarla sin más. Y es que… quién sabe si el trasfondo de su historia, digamos, que su decorado, no es en realidad el pan de cada día de nuestra sociedad.

Ante unos hechos concretos y tras acabar esa primera temporada, en mi mente todavía subyace de forma más que inquietante esa posibilidad latente, donde realidades paralelas forman parte de algo de un todo cotidiano.

De qué va Counterpart

Counterpart es una serie ubicada en el pasado, un pasado más o menos reciente, pero con ciertos tintes de modernidad. La modernidad nos llega a través una trama que se desarrolla bajo dos realidades en diferentes dimensiones que llegan a converger de forma simultánea en una misma historia.

En hechos anteriores a la propia trama, nos cuentan que en cierto momento, la vida se desdobló en lo que en Counterpart llaman las dos partes.

Con este apelativo en Counterpart se refieren a dos partes de la realidad, que conforman dos realidades o vidas de las personas compartiendo un mismo tiempo y espacio en diferentes dimensiones.

En otras palabras, una trama en la que se suceden de forma simultánea dos historias paralelas que coinciden en el momento y el lugar.

Estas dos historias convergen en una única trama al traspasar lo que podríamos llamar un portal entre las dos realidades.

Quizá mi explicación sobre la serie Counterpart pueda resultar algo caótica, lo se, y es que en sí, la historia lo resulta en determinados momentos. No por ello quiero tildar a la serie de caótica pues es una serie cuya historia es suficientemente clara. Counterpart no recurre a ciertos aderezos de los que otras series de corte similar suelen tirar para complicar, en exceso, su trama.

En esta historia su protagonista principal es Howard, o mejor dicho debería decir sus protagonistas principales son los dos Howards.

En una de las partes de la realidad tenemos un Howard que es un viejo oficinista, y que en la otra, digamos que se ha venido a más y es un auténtico espía o agente doble.

Tráiler de Counterpart

A continuación os dejo el tráiler oficial de la serie Counterpart en el canal de HBO España de YouTube.

Reparto de la serie Counterpart

Counterpart cuenta con escasos papeles en su historia, o bueno no tan escasos, pero que en cualquier caso se cuentan como dobles.

Muy destacable el papel de su protagonista interpretado por un magistral J. K. Simmons (Detroit 1955), un hombre de avanzada edad, que actúa de una forma magistral, sus dos personajes son los más antagónicos entre sí de toda la trama.

Por un lado tenemos a un Howard noble, lleno de sentimientos, sumiso, ordenado y algo gris y por otro a un eficaz asesino de mente rápida, prepotente y que de alguna forma desprecia a su otro yo durante casi toda esta primera temporada.

La interpretacion de J. K. Simmons llega a ser tan sutil, que conseguimos diferenciar a su personaje, al que está en ese momento en pantalla con tan sólo sentir su mirada, por un lado cándida, y por otro la de un depredador.

Esto lo consigue con una milimétrica interpretación facial que tan sólo se encuentra apoyada en los planos más abiertos por su forma de vestir, ya que difiere entre el buen Howard, que suele vestir con camisetas interiores de color blanco y camisas clásicas estampadas con el del Howard espía que suele vestir sin camiseta interior y con camisas de un color negro más sobrío.

El resto de actores que completan el reparto de la serie Counterpart también consigue un alto nivel, sin embargo no tienen ni de lejos el peso interpretativo de J. K. Simmons.

Destacamos a Harry Lloyd (Londres 1983) en el papel de Peter Qualey.

Tercera temporada de Counterpart

Lamentablemente y según ha confirmado Starz la segunda temporada de de Counterpart va a ser la última.

Una verdadera lástima que la serie interpretada por J. K. Simmons, Counterpart, no llegue a renovar una tercera temporada.

Muy a pesar de las excelentes críticas cosechadas, a las que me sumo, no debe resultar del todo comercial para StarZ para no renovarles por una temporada más.

¿Dónde ver Counterpart?

En HBO, plataforma de streaming que cada día más me confirma su alta calidad, para mi modo de ver, nunca mejor dicho, una calidad muy superior a la de Netflix.

Además, sabes que puedes ver series gratis en HBO, no te olvides de leer el artículo que dedicamos para que aprendas a como ver HBO gratis por una buena temporada.

HBO me gusta cada día más

Series como esta, engrandecen HBO y para mi, la harán perdurar en el tiempo como alternativa a la todopoderosa Netflix.

En mi particular devenir por las diferentes plataformas de streaming, hace escasos meses, huí de Netflix, temeroso de que se convirtiese en una plataforma de streaming poblada únicamente por superhéroes de bajo coste y credibilidad.

Netflix es hoy la plataforma de versiones sucedáneas de los héroes primigenios vitaminadas hasta extremos preocupantes. Series que prácticamente nada me aportan tras sus horas y horas de visionado. Cansado de esa gente guapa enfundada en trajes slim que acentúa sus curvas y aprieta sus carnes hasta reducir sus mentes en unos valores tan americanos como simplistas.

En Counterpart, no hay espacio para los héroes a lo american style. A todas luces, guión, ambientación e interpretaciones dejan el listón mucho más allá, traspasando sin contemplaciones ese increíble cielo heroico de escaso interés.

Ojalá acaben renovando.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro