Series recomendadas: Hunters

Hunters es una serie exclusiva de Amazon Prime Video lanzada durante el 2020 que consta actualmente de una temporada de 10 capítulos.

Si bien se está ultimando la segunda temporada de esta serie. Por el momento tan sólo tenemos la posibilidad de ver una temporada en Prime Video.

Como principal reclamo de la serie Hunter tenemos a uno de sus protagonistas, Al Pacino. En el papel de Meyer, un judío rico, poderoso y con cierta afición a la caza de nazis en los Estados Unidos.

Se trata de una serie de Amazon Prime Video creada por David Weil que gira entorno a la venganza entre nazis y judíos. La serie Hunters se desarrolla en Estados Unidos por allá los año 70.

La serie es encasillada en el género exploitation, pulp o pop, ya se que suena pedante, pero así es. Dependiendo del cinéfilo que opine sobre ella lka clasificará en uno u otro género. En la redacción de tirorio, hemos quedado empatados entre los que opinan que es una serie más del género pulp o que lo es del pop.

La trama de Hunters

La trama de la serie de Prime Video Hunters, es sin lugar a dudas muy interesante. No es algo nuevo e innovador, no, pues te recordará a la magistral Malditos Bastardos de Tarantino.

Según nos cuenta su trama tras la segunda guerra mundial muchos nazis de alto rango se refugiaron en los E.E.U.U. Llegaron a América auspiciados por el propio gobierno americano. El gobierno tenía interés en reclutar científicos y altos cargos alemanes para entre otras cosas preparar la conquista de la luna.

Una vez llegaban estos nazis a tierras americanas, el gobierno les proporcionaba una nueva identidad, una nueva familia y trabajo. Además de tratar de eliminar en la medida de lo posible su pasado nazi. Incluidos los exterminios y asesinatos que ejecutaron sin resquemor en los campos de concentración.

Algunos de estos nazis, lejos de querer abandonar enteramente su identidad se habían asociado en una especie de grupo nazi americano, donde continuaban ensalzando los supuestos valores arios. Frecuentemente se reunían y mantenían una organización desde la que seguían con su intención de holocausto judío.

En el otro bando, el de los más buenos, también persiguen y ejecutan, esta vez a los propios. Siempre bajo el paraguas de la venganza.

Los judíos cuenta con un grupo siete integrantes de lo más dispar. No podía faltar para animar el género pulp, a una monja sexy, un japonés dada a la acción y una madre negra soltera. En principio, este bando está compuesto por judíos supervivientes del exterminio en los campos de concentración alemanes o por sus descendientes.

Este divertido y peculiar grupos también se habían conformado de la misma manera que los nazis, en una organización criminal de búsqueda y muerte.

El bando judío de la serie de Prime Video Hunters

La organización judía está presidida por el personaje de Meyer y sus secuaces que llegan a resultar de lo más divertidos. Aunque luego pierden mucha identidad con el paso de los capítulos.

Lo bueno de la serie Hunters

La serie Hunters, la verdad, pinta muy bien, el aderezo pop o pulp con el que está impregnada, hace que entre muy bien por los ojos.

La ambientación es soberbia, es de suponer que de nuevo Amazon ha extendido un cheque en blanco para la productora.

En términos interpretativos roza un gran nivel, a excepción del papel del supuesto protagonista el joven Jonah. A destacar el brutal inicio de la serie con un Dylan Baker haciendo un trabajo magistral.

Posteriormente Baker parece hacerse a un lado, quizá en exceso, para que la mano ejecutora venga de otro de los personajes malvados de la serie quien también firma un papel más que brillante.

Al Pacino, como siempre, en su nivel de perfección interpretativo al que nos tiene acostumbrado.

Finalmente la nota que le damos es un 7 rascado… sobre 10. En nuestra forma de ver, entretiene que no es poco, pero claramente deja perder una oportunidad de haberse convertido en una de las mejores series del 2020.

Lo malo de la serie Hunter

Los protas, Al Pacino genial, a su lado el empanado de Logal Lerman

En los puntos negativos de la serie Hunters de Prime Video, que los tiene, destaca que a más de uno de los redactores de tiroriro.com nos ha producido una cierta repulsión uno de sus personajes principales, el joven Jonah.

Jonah es interpretado por Logal Lerman, que al principio es un camello poco creíble dedicado a la venta de hierba y que luego evoluciona muy lentamente hasta formar parte del equipo ejecutor.

Logal Lerman hace un papel de un tipo muy empanado y muy poco creíble para funcionar bajo ese personaje. El personaje es sin lugar a dudas un panoli poca monta sin el suficiente carácter.

Realmente es aparecer Lerman en una escena y dar al traste con la misma, poco creíble, aburrido y totalmente prescindible. Poco a poco, el personaje va cogiendo algo de sangre y carácter. Si bien es un personaje que no acaba de funcionar hasta los últimos capítulos de la serie.

Suponemos que es una apuesta de Prime Video por contar en nómina a uno de los actores más apreciados por el público joven. Abriendo así el target al que va dirigido la serie, ya que la presencia de Al Pacino es tan intimidatoria como magnética, pero no para ese público especialmente joven. Seguro para Amazon le resulta indispensable para sus intereses llegar a ese target joven.

Toques tarantinianos

La serie tiene un enfoque que se denomina pop, donde de alguna forma se cargan de mucha ironía momentos especialmente dramáticos, como el asesinato y la tortura.

Este enfoque pop es uno de los alicientes de la serie Hunters de Prime Video. Conjuntamente a otros detalles hace que te recuerde una y otra vez algo evidente. El influjo de uno de los grandes directores modernos de nuestros tiempos.

Así que tendremos una serie donde se aprecian ciertos toques e inspiración tarantinianas. Desde la simple presencia de algunas cortinillas para las transiciones entre algunas escenas, a los métodos de tortura, siempre exagerados, y la forma de ejecución vista en pantalla con ese toque a lo Pulp Fiction.

El reparto de la serie Hunters

Reparto principal de la seri Hunters de Amazon Prime Video

El reparto está encabezado por Al Pacino en el papel de Meyer Offerman, donde brilla de nuevo este grande.

A cierta distancia tenemos algunas actuaciones de digna mención, como la de Greg Austin haciendo un papel de psicópata nazi asesino espectacular.

El nazi más terrorífico de Hunters, interpretado por Greg Austin

Lo mismo nos ha sucedido con Dylan Baker, otro de los nazis de la serie. Baker es quien inicia el primer capítulo de una forma tan alocada como soberbia. Nos ha encantado.

Dylan Baker, aparece poco pero es de lo mejor de la serie

Del resto del reparto de Hunters no tenemos a nadie más en especial que destacar, pues la mayoría hacen un papel excesivamente secundario.

Quizá el actor Josh Radnor tras el personaje de Lonny Flash es el que merece también nombrado, aunque menos que las actuaciones de Al Paacino, Austin y Baker. Su papel de Radonor hay que reconocer que es como mínimo un sujeto divertido.

También en el bando judío, y para no enfocarnos en una selección que pueda resultar demasiado andrógina, tenemos a la actriz de color Tiffany Boone en el papel de Roxy Jones. A Boone la vimos recientemente en un episodio de Little Fires Everywhere. Y por último, nombrar a Lena Olin, que hace unas apariciones muy fugaces, cortas y esporádicas como la capo del movimiento nazi en los USA.

Segunda temporada de Hunters

En agosto del pasado 2020 se confirmó una segunda temporada para Hunters. Ahora bien, a tenor del apoteósico final de esta tercer temporada, el reparto de esta segunda temporada de Hunters es como mínimo incierto.

Claro que la productora siempre se puede sacar de la manga alguna precuela para poder contar con el mismo reparto que en la primera temporada de Hunters.

Author: El editor

Share This Post On