Series recomendadas: Lupin

Omar Sy, es el protagonista de la serie Lupin, un actor por todos conocidos por su genial interpretación de Abdel en la comedia francesa Intocable (2011).

Recomendamos Lupin

Una película que posteriormente tuvo su eco en otra de cortes Hollywoodienses, con The Upside, que se quedó muy lejos de la original a pesar de ser interpretada por el gran Bryan Cranston (Breaking Bad)

Dirigen la serie Lupin hasta tres directores, Marcela Said, Ludovic Bernard y Louis Leterrier.

La creación y guion de la serie recae el George Kay y François Uzan.

La serie Lupin ha firmado por una segunda temporada con Netflix gracias al gran éxito obtenido tanto por la prensa especializada como por parte del público suscrito a la plataforma.

La serie Lupin en su primera temporada consta de dos partes de cinco capítulos cada una sumando un total de 10 capítulos. A fecha de hoy tan sólo podemos ver los cinco capítulos de la primera parte en Netflix, y en cualquier otro lugar.

La segunda parte de Lupin, ya rodada no se sabe en que fecha exacta se va poder ver en Netflix, probablemente durante este junio 2021 aunque otros rumores la ubican en diciembre de ese mismo año.

No sabemos si esta forma de hacer las temporadas en Lupin, con parte 1 y parte 2, es una nueva estrategia de Netflix para que sus series de más éxito retengan durante más tiempo a sus suscriptores, o si es directamente un retraso por la actual pandemia.

Veamos pues que nos ha parecido esta primera parte de la primera temporada de la serie francesa Lupin.

De qué va la serie Lupin?

La serie gira entorno a un hombre, Assane y su padre Omar, de origen senegalés.

Omar, el padre del prota, se ahorcó en una prisión tras auto declararse culpable de un robo que no cometió. Una falsa culpabilidad pudo con él. El objeto del robo fue un collar valioso, una joya hecha arte, que se encontraba en la casa donde trabajaba como chófer.

El collar de Lupin

Esta casa es propiedad de una de las personas más acaudaladas y ambiciosas de Francia, Huber Pellegrino, interpretado por Hervé Pierre.

El hijo de Omar, Assane Diop, crece pues huérfano y sumido en uno de los libros que le regaló su padre en su último cumpleaños. Se trata del libro de las aventuras de Arsène Lupín, un ladrón de guante blanco.

Assane decide investigar y de alguna forma vengarse del que empujó a su padre al suicidio.

Opinión de tiroriro sobre la serie Lupin

Se trata de una serie, corta, y muy amena, sin embargo Lupin flaquea en una de sus fortalezas, lo liviano de su solidez argumental. Me explico.

Para aquellos que somos amantes de series con todo lujo de detalles, en la que productores y sobretodo guionistas construyen un guión creíble y una puesta en escena que así lo reivindica a cada fotograma, en Lupin muchas escenas dejan de ser creíbles por ser algo descuidados en este aspecto.

De alguna forma es como si la serie Lupin no quisiese ser todo lo redonda que a priori parece que podría ser. Muchas escenas acaban de una forma poco convincente e incluso algo infantil. No se toman en serio la credibilidad de la escena de acción. Es de una muy ligera credibilidad en sus mecánicas.

Quizá la carga, recae en exceso sobre su protagonista y su especial simpatía y es que poco actores de la actualidad tienen una sonrisa tan agradable como contagiosa.

Desde luego, esta es una serie que recomendamos ver, es simpática y fresca, además se puede ver en compañía de los niños de la casa, aunque deberán tener ya cierta edad porque hay que recordar que Lupin, a quién nos presentan como alguien guai y enrollado, no deja de ser un delincuente.

Reparto de la serie Lupin

Omar Sy

Omar Sy es desde luego el verdadero protagonista y centro de la serie, los secundarios están lejos de llevarse un papel relevante.

El resto del reparto es puramente de relleno, desde su ex-pareja a su hijo, quizá el más destacable es su padre, que firma un papel dramático que dura poco pero que hace a la serie creíble y seria por momentos.

Si mucho más que destacar, quizá subrayaríamos por sus breves pero acertadas cortas interpretaciones a la guapa actriz francesa Clotilde Hesme en el papel de la hija del multimillonario Pellegrini, enamorada de Assan.

Segunda parte de la primer temporada de Lupin

Esto de las partes y las temporadas que eleva a su máximo la serie Lupin parece que se nos está yendo de las manos.

Quizá, tal y como he comentado antes, se trata de un reclamo para que el suscriptor no proceda a darse de baja de la plataforma Netflix hasta que no se complete esta primera temporada compuesta por dos partes.

La segunda parte de Lupin, compuesta también por 5 capítulos se prevee que se emita para el mes de junio de 2021.

Segunda temporada de Lupin

Como ya te he avanzado anteriormente la serie Lupin ha firmado para una segunda temporada, que no sabemos si tendrá dos partes como la primera temporada o tan sólo una. Aunque yo más bien apuesto por lo segundo, a tenor del éxito que ha conseguido la serie Lupin en Netflix.

Probablemente esta segunda temporada de Lupin se empiece a grabar en marzo de este 2021. Al tratarse de una serie corta, si se mantiene el formato, creemos que la misma podría estar en antena en Netflix antes de finales de junio este mismo año.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro