Shiba Inu la cripto de moda

La cripto SHIB

SHIB es el ticker o identificador en los mercados de inversión de la criptomoneda Shiba Inu, una cripto que en los últimos días ha experimentado un crecimiento descomunal.

Este incremento ha sido tanto es búsquedas en Google como en el propio valor de la moneda.

De alguna forma el Shiba Inu se ha convertido en la cripto de moneda.

Aunque atesora este crecimiento, y tras hablar con diferentes personas ligadas a la tecnología y otras en inversión, uno se da cuenta que en definitiva por muchos que sea una cripto de moda, lo será en los pequeños círculos formados por los inversores en criptomonedas y que por tanto la Shiba Inu probablemente no será conocida entre aquellos que aunque son inversores, todavía no invierten en activos digitales sea por los motivos que sean, por no disponer de ese extra, o por no tolerar ese riesgo o porque directamente no les interesa.

Vamos a conocer un poquito más esta cripto comenzando por lo que a muchos lectores de tiroriro.com puede resultar algo obvio pero que no lo será para otros muchos.

¿Qué es Shiba Inu?

La raza de perro Shiba Ina

El Shiba Inu es una moneda digital, una criptomoneda o criptodivisa que irrumpió en los mercados a mediados del año 2020 por lo que se trata de un activo digital muy reciente.

Su nombre, Shiba Inu, es el de una raza de perros de origen japonés, raza que se parece y mucho a otra, la Akita. Curiosamente el símbolo de la moneda Dogecoin es un perro de la variedad Akita. No son pocos los que la señalan a Shiba como una cripto hecha a medida para competir con el Dogecoin, otra moneda que anteriormente consiguió gran fama al estar de alguna forma apadrinada por Elon Musk.

Aunque en sus especificaciones difiere de Dogecoin, tiene otras similitudes como que funciona gracias a otra moneda, en el caso del Dogecoing es BitCoin en caso de esta Shiba Inu es Ethereum.

Así que a nivel técnico tienen ciertas similitudes, ya que se trata de una moneda digital del tipo token ERC2, esta moneda se mina dentro de la red de Ethereum, es por tanto una cripto dependiente, lo que puede ser bueno y malo ya que por un lado no precisa levantar nuevos protocolos y la actualización de sistemas de minados pero por otro también dependerá de la salud de las monedas de aquellas redes que lo sustentan.

Aunque ambas monedas se separan en el momento que Shiba Inu dispone de compatibilidad con los contratos inteligentes pudiendo maximizar así el beneficio que obtienen sus inversores, al contrario que Dogecoin la cual quedará relegada a una moneda digital con el uso de almacén valor típico.

De esta forma existen plataformas como shibaswap que permite utilizar los Shibas que tengas en cartera para dar liquidez a cambio de beneficios, dichas inversiones deberán tener como mínimo una vigencia de 6 meses por lo que la moneda así toma una mayor estabilidad en los mercados al evitar ventas masivas, trading diario.

Su ticker, SHIB, lo podrás encontrar en cualquier plataforma de inversión que se precie, no hace falta que esta sea enfocada únicamente a las criptodivisas, por ejemplo puedes utilizar Yahoo! Finance, que es una de nuestras herramientas de inversión favoritas y desde la cual podrás hacer seguimiento a esta cripto.

Si buscas «SHIB» verás que te aparecen muchos tickers, todos ellos con un guión seguido de una moneda, así que podrás ver SHIB-EUR para la moneda con valor en euros o SHIB-USD para la moneda con valor en dólares americanos, mi consejo es que en inversiones en empresas fuera de Europa utilices el dólar como la moneda base ya que es la que se actualiza más rápido.

El posicionamiento en Google indica el alto interés que levanta Shiba

Es tal su fama en estos momentos que recientemente se ha posicionado como la tercera moneda digital más buscada en el buscador Google, un claro indicador de su avance.

Y es que en el índice de resultados del buscador Google tan sólo está por detrás de BitCoin, y el Ethereum, llegando a superar a Dogecoin, una moneda en la que probablemente Shiba Inu está inspirada.

Este incremento de búsquedas en Google ha conllevado un aumento en el valor de Shiba, por aquí al lado te dejo la gráfica de los últimos 365 días donde puedes ver el incremento en el valor de la misma, sobre todo en los últimos tiempos.

La subida del Shiba Inu

Si hace escasos días, por allá el 14 de septiembre el valor de SHIB-USD, que es el ticker de su correlación con el dólar, esta estaba en 0,000007 USD ayer marcó 0,000054 USD. Un crecimiento brutal.

El aumento de un 45% en lo que va de año en el valor de esta moneda estará enriqueciendo a muchos, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos siete días la moneda experimentó un incremento del 40% según CoinGecko.

Hay que observar que durante los meses del 2021 anteriores a septiembre su valor estuvo casi totalmente plano oscilando entre los 0,000006 y los 0,00009 y que en cualquier tipo de inversión tanto los picos hacia arriba como hacia abajo, suelen cubrirse, es decir las bajadas se recuperan y las subidas se erosionan para dibujar a largo plazo una línea con incrementos o decrementos más suavizados.

Si bien esta teoría es más válida para valores donde tras el ticker subyace un valor tangible y material, ya que el BTC o Bitcoin, la que de alguna forma podríamos considerar la criptomoneda primigenia, está demostrando que esto no es del todo así, aunque debido a su corta longevidad también podríamos afirmar que todavía es pronto.

¿Por qué aumenta SHIB?

El meme y las fake news son a final de cuentas un verdadero motor para el enriquecimiento de algunos, obvio que luego algo queda, y no tiene porque ser necesariamente un mero resto, no, pero está claro que la gente tiene necesidad de enriquecerse cuanto antes, y por ello, apuesta por sistemas de dudosa seguridad y alto riesgo.

Está claro que cuando una nueva oportunidad nace, como la Shiba Inu y a uno le va bien negociando este valor, lo amplifica mucho más allá de la realidad, generando un efecto tsunami. Si bien este puede ser tanto de ida como de venida.

Quizá impulsada por fakenews, donde incluso anunciaban que Elon Musk, el propietario de Tesla Motors y un auténtico rey Midas que ha potenciado diversas monedas digitales, había comprado grandes cantidades de Shiba Inu.

Anteriormente, desde su creación en agosto de 2020 y hasta un año para atrás los SHIBs entraron en un proceso de declive, si bien aumentaron cuando Vitalik Buterin quien, en ese momento, donó billones de esta moneda para apoyar la India.

¿Es recomendable invertir en SHIB?

Para aquellos que me preguntan y me hablan de criptos, siempre les digo lo mismo, es un mercado muy volátil, donde se puede ganar y perder dinero, como en cualquier inversión, pero que en el fondo no hay red que pueda amortiguar una caída, no existe una regulación que proteja tus inversiones y puede caer de un día para otro.

Si me centro en esta moneda, desconocida todavía por muchos, la respuesta es no, huye, probablemente seguirá creciendo, a menor ritmo pero creciendo hasta un punto en el que se estanque para luego iniciar una caída, la cual podrá ser lenta o rápida, eso depende de lo que los gobiernos y las personas decidan, los primeros de una forma más consciente y los segundos dejándose llevar por la masa emocional que a veces resulta tan corrosiva como irreal.

La limitación de acceso a sólo compras con otras criptos hace que su potencial quede recortado a los inversores de siempre, no creo que nadie que se inicie lo haga en una cripto tan nueva, y de hacerlo primero deberá pasar por tener otras monedas que si puede adquirir con dólares.

Hay cosas de Shiba que no me gustan como la ausencia de noticias relacionadas a los tickers SHIB-USD y SHIB-EUR en portales como Yahoo! Finance, quizá es demasiado pronto, y por tanto buen momento para invertir, o quizá los responsables de este portal financiero no quieren darle importancia a esta cripto, lo que a la postre podría enterrar sus posibilidades.

Y sobre todo considero que esta moneda ha experimentado ya el crecimiento que tenía que experimentar en el corto plazo y que probablemente tras ver su gráfica anterior entre una zona plana donde no existirán grandes incrementos, y que de haberlos no será hasta pasados unos meses.

Llegado este punto y aunque anteriormente a esta cripto la he llamado «valor» ahora me lo repienso y me asalta la duda si esto de «valor» es apropiado o no a algo tras lo que sólo subyace un valor emocional y no real, algo así como el amor, la amistad, pero con mucha distancia a estos ya que no es en relación hacia otros humanos si no una «emoción» enfocada hacia algo material, hacia el enriquecimiento puro y duro.

Piensa por un momento que si la cripto entra en una espiral de devaluación, al final no hay nada, no existe un valioso mineral, una fuente de generación de energía, una materia prima, un fabricante de productos, una empresa de servicios o medios , no existe nada que vender con lo que amortiguar en algo la pérdida.

¿Dónde comprar en Shiba Inu?

En diversos servicios online de compra-venta de criptos como Binance, eToro, FTX, Huobi Global o OKEx, olvídate de bancos tradicionales, demás piensa que sólo podrás adquirir esta moneda a través de inversiones con otras criptos, es decir, no puedes comprar SHIBs con euros o dólares americanos, tan sólo podrás comprar SHIBs utilizando como forma de pago otras monedas digitales como BTC, ETH o DOGE.

Esto de a limitación de compras a activos digitales, a que no puedas hacer una compra directamente en dólares, desde luego es ya de por si un argumento de peso para volver a desaconsejar la inversión en la misma, pues el grupo posible de inversores en Shiba se reduce enormemente a sólo aquellos ya iniciados en la inversión en activos digitales, que son muchos menos que los inversores «normales» que un día deciden probar una parte de su cartera en dichos activos.

Es por tanto una cripto de segunda opción y para los iniciados, con los que tras unos primeros movimientos fuertes al alza provocados por la mayoría de inversores en cripto que no quieren dejar escapar la oportunidad de invertir en nuevas monedas o que se refugian antes posibles fluctuaciones de sus monedas diversificando una pequeña parte en las nuevas. Una corriente que aunque pequeña, multiplicada por muchos hace que se den estos incrementos, pero que luego se estabilice por mucho tiempo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On