Si no apagas el motor te multan

Imagina la siguiente escena, vas en coche hasta el trabajo de tu mujer para recogerla en un frío día de invierno, estuvo nevando y el frío bajó, hasta tal punto que es raro superar los 0 grados a esas hora, y claro, tu mujer es friolera, y con esas temperaturas con razón, pues si por casualidad ella se retrasa más de un par de minutos en salir del trabajo, o tu llegan antes más de esos minutos, será mejor que apagues el coche.

Si no apagas el motor te multan

Y no, no te lo recomiendo esto por conciencia social o ecología, no, te lo recomiendo porque de lo contrario pueden multarte sí. Da igual que tu mujer entre al coche y comience a tiritar.

Da igual que en lugar de invierno sea verano, y tengas el coche esperando 10 minutos a pleno sol con el mercurio rozando los 40 grados de temperatura, que si no paras el motor para poder disfrutar del aire acondicionado puede que un agente de tráfico te sancione.

Parar el coche, estacionarlo y no pagar el coche transcurrido un tiempo prudencial, que creo que es de tan sólo dos minutos es sancionable por la DGT desde el mes de septiembre de 2021.

Si estás más rato de esos dos minutos con el coche parado y el motor de combustión se encuentra encendido las autoridades tendrán a bien sancionarte.

Me parece muy bien todo esto de la ecología, la eficiencia energética y no se cuantas puñetas más, pero es que creo que algo o alguien se está tomando todo esto muy a pecho, más cuando en el resto del planeta, sobre todo en asia, esto del cambio climático se lo toman a pitorreo.

Se que en Europa debemos dar ejemplo al resto del mundo, y si no debemos, nuestros políticos así lo piensan, pero de eso a que a uno le toquen el bolsillo por chorradas como esta, no se a ti pero a mi me vence.

Quizá venga alguien, recién salida de la universidad, con un montón de estudios sobre el cambio climático que me demuestre que si se renuncia a esos tiempos de espera, a cambio de malvivir, conseguiremos un planeta mejor para nuestros nietos… pues quizá, y sólo quizá me plantee el no tener nietos… ah, que eso no es planteable, pues vaya… quizá debamos de cortar antes el tema y no dejarlo para tan tarde.

La multa por no apagar el motor del coche

La sanción que te van a imponer por no apagar el motor de tu vehículo, da igual que sea coche o moto, va a ser de nada más y nada menos que de 100 euros.

Así que te tocará estar atento, o en el caso de que tu coche tenga la molesta función de start&stop, llevarla siempre activada para que el vehículo detenga el motor cuando no circules.

¿Qué pasa con los coches eléctricos y híbridos?

Pues que no les va a afectar a los eléctricos ni tan siquiera a los híbridos, algo lógico en los primeros ya que si no están en movimiento no gastan energía, y en el caso de los híbridos, durante las paradas el motor de combustión deja de funcionar por lo que en ambos el concepto de «apagar el motor» no existirá y por tanto no serán sancionables.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On