Sky Rojo opinión

La nueva creación de los creadores de La Casa de Papel, Axel Pina y Esther Martínez Lobato, está ya disponible para ver en Netflix, hablamos de la serie Sky Rojo.

El nombre de esta serie, Sky Rojo, hace referencia al sofá donde el trío protagonista espera la llegada de sus clientes.

Clientes de muy diversa calaña que aúnan algo en común, tenemos como protas a tres mujeres al mando, donde viviremos con ellas en una constante escapada de las garras de su proxeneta, o lo que queda de él.

Aunque lo pueda parecer circunstancialmente, Sky Rojo no se trata de una serie reivindicativa sobre el oficio de la prostitución y el papel de la mujer y el hombre en él, no. Aquellos que busquen algo de esas lindes en su trama y en su devenir por pantalla se llevarán algo más que una desilusión, un sonado chasco.

Esta es una serie de esas que son series de fácil digestión, sin pretensiones ético morales más alla de exponer a lo sumo sin resolver. Sky Rojo te proporciona el espectáculo por el espectáculo, y creemos que eso lo consigue y lo hace de una forma más que destacable.

Ese éxito lo consigue Sky Rojo por diferentes aspecto, cuenta con una receta tan especial como poco vista, un trepidante ritmo que nos sujeta a la pantalla durante un breve lapso de tiempo, y ese puede ser uno de sus secretos, los capítulos son breves, de tan sólo 25 minutos cada uno y por ello altamente digeribles muy a pesar de la extrema violencia que en ocasiones exhibe.

La serie SkyRojo recurre a actores españoles de actualidad como son Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia.

Una serie que hará las delicias de los incondicionales de La Casa de Papel.

¿De qué va Sky Rojo?

Coral, Wendy y Gina son las tres protagonistas principales de esta serie Sky Rojo donde tendremos altas dosis de sexo, drogas y por supuesto humor negro, una de las señas de identidad de esta serie.

El trío de mujeres protagonistas intentarán a toda costa escapar de sus actuales vidas, recluidas las tres en un club de alterne donde ejercen como prostitutas.

Romeo, interpretado por Asier Etxeandia, es el proxeneta que regenta el club «Novias», ubicado en Tenerife. Asier no estará sólo ya que le cubren sus espaldas dos de sus sicarios, Moisés y Christian, dos hermanos interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

En su huida se sucederán todo tipo de situaciones que bajo una óptica siempre espectacular y ya propia de la productora, Vancouver Productions, quien nos entregarán grandes momentos de violencia visual y humor negro, muy en la línea de lo ya visto en La Casa de Papel.

Crítica de Sky Rojo

Se trata de una serie en la que quizá esperes algo más, sobretodo tras haber escuchado comentarios de compañeros que ya habían comenzado a ver la serie hace escasos días, y tras haber leído algunos comentarios de colegas especializados en las series.

Sin embargo, me he topado de nuevo con la realidad de que el hype supera la realidad, la serie está bien, aunque por el momento no he podido completar todos los capítulos, falta de tiempo y ganas de contaros que tal está.

Sky Rojo, lejos de impactar como si lo consiguen los primeros capítulos de La Casa de Papel tiene un problema que para mi cada vez se está convirtiendo en algo común en muchas series. Esta es la curiosa combinación de una factura artístico visual de un determinado estilo, y realmente muy perfeccionista, con una trama repleta de «topicazos», tanto que al final uno ya adivina que va a llegar en la siguiente escena.

Por otro lado la interpretación, de alguno de los personajes, flojea, y no, no te voy a decir la de quién, serás tu mismo el que lo descubras al poco de comenzar a ver la serie.

Claro que todo esto está o estaría de más si nos tomamos la serie Sky Rojo como debe ser, como un espectáculo visual con acción y para matar el rato el fin de semana, si mayor trasfondo ni exigencia artística ni interpretativa.

Reparto de Sky Rojo

Wendy, Coral y Gina

Del reparto destacamos, como no podría ser de otra manera a las tres actrices protagonistas, Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado, ese trío de mujeres protagonistas bien secundadas por los personajes masculinos interpretados Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia.

Lali Espósito será Wendy en Sky Rojo y Yany Prado Gina, mientras que Verónica Sánchez asumirá el papel de líder de las tres, bajo el nombre de Coral.

Sky Rojo ¿Dónde ver?

La serie Sky Rojo es una serie original de Netflix, por lo que por el momento sólo podrás verla a través de la plataforma de pago de Netflix.

Claro, que eso será así a menos que sepas buscarte la vida por la red para conseguir ver Sky Rojo gratis y es que hoy en día es perfectamente posible poder ver prácticamente cualquier serie de Netflix gratis.

Los métodos para ver series gratis son bastante variados, desde los que implican la descarga de los capítulos que conforman la serie hasta los que te permiten verla en streaming, sin descargar.

Sky Rojo tráiler

Aunque lo mejor, entre tanta crítica, es ver algunos minutos de la serie, y esto es algo que siempre puedes hacer viendo el siguiente tráiler de la serie Sky Rojo.

Tráiler de la serie Sky Rojo

Duración de la serie Sky Rojo

La primera temporada de Sky Rojo cuenta con tan sólo 8 capítulos, lo peculiar no obstante son esos escasos 25 minutos por capítulo. Un minutaje corto hoy en día, lo que nos da un metraje escaso e inusual para una serie, y con ello consigue atraparnos con un ritmo trepidante.

Su corto metraje hará que devoremos los capítulos de la primera temporada de Sky Rojo en un par de tardes, y es que esta es una serie ideal para verse al completo en un único fin de semana.

El resultado de estas miniseries es el mismo, se acortan las temporadas para conseguir un mayor número de las mismas.

Los motivos por los que la historia como podría ser el caso de Sky Rojo se subdivida en diferentes temporadas son varios.

A priori podemos pensar, que esto sucede sobretodo cuando cuentan con un elenco de actores de rabiosa actualidad. Los parones a veces se deben a que estos actores, pueden tener que cumplir con otros compromisos y contratos, previos o posteriores, como el rodaje de otras series y películas, anuncios y promociones que deberán ir alternando con el rodaje de la serie que se ha visto inicialmente truncada en su historia para acabar siendo contada en más de una temporada.

Además de los contractos pendientes, la cadena así puede gestionar mejor los pagos y financiar el avance de un mayor número de series diferentes en el tiempo. Si además sumamos el positivo efecto de «la espera del espectador» con el que se consigue el hype corra y que la segunda temporada bata en audiencias a la primera temporada tenemos la mezcla ideal para las plataformas de streaming.

Segunda temporada de Sky Rojo

Claro que al acabar la serie nos quedará en el aire la pregunta de serie. ¿Habrá segunda temporada de Sky Rojo? La respuesta, aunque probablemente ya la sabrás, es un rotundo sí. Tal y como termina esta primera temporada de Sky Rojo, resulta evidente que tendremos segunda temporada de Sky Rojo.

Además tenemos incluso fecha de esta segunda temporada, el próximo día 23 de julio de 2021

Corre el rumor, que esta primera temporada estaba pensada para un total de 16 episodios, por lo que si hacemos una rápida división tendremos que como mínimo queda la mitad de la historia por contarnos, así que si los rumores se confirman y si la cadena Netflix quiere continuar con el éxito de la serie, tendremos más bien pronto que tarde, la segunda temporada de Sky Rojo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro