Streaming por Telegram

Estamos de en enhorabuena con la reciente versión de Telegram, hablo de la versión 8, una actualización que nos va a permitir hacer streaming de vídeo con usuarios ilimitados.

Streaming por Telegram

¿Qué? ¿Qué significa esto del streaming con telegram?

Bueno, que vamos a poder retransmitir lo que suceda en nuestra pantalla en canales de la plataforma Telegram en vivo y en directo de forma que un buen puñado de usuarios pueda ver nuestra señal en riguroso directo.

Las utilidades y funcionalidades que se le van a poder dar a esta nueva prestación que ya incorpora Telegram son desde luego muchas.

Actualizar Telegram para poder hacer streaming

Si quieres saber si ya está actualizado a la versión 8 o superior, deberás abrir la app de Telegram, pulsar sobre el menú de la tres rayas horizontales, ir a a Ajustes, y desplazarte hasta el final, allí te pondrá algo así como «Telegram para Android v8.0.0 (2406) arm64-v8a», esto en el caso de que tu dispositivo sea Android, ese «v8.0.0» es la versión, en nuestro caso, la 8.

Si tu versión es inferior a la 8 prueba a forzar la actualización en ese momento, para ello conéctate a una red wifi y abre la app Google Play Store, en un rato se actualizarán todas las apps y si ya tenías Telegram instalada en dicho dispositivo esta se actualizará con el resto.

¿Cómo hacer un streaming por Telegram?

Antes que nada asegúrate de tener Telegram actualizado en el dispositivo desde el que quieres hacer un streaming mediante Telegram, ya que se necesita como mínimo la versión 8.

Para hacer el streaming mediante la app de Telegram en un grupo cerrado, donde no existe administrador del grupo se podrá realizar un streaming directamente, sin necesidad de contar con permisos extras, de hecho es hacer una especie de videochat, en cambio si se trata de un canal sí que deberás ser administrador del grupo o canal de Telegram al que quieras transmitir tu streaming.

Así que deberás seguir las siguientes instrucciones para cada uno de los casos:

Una vez dentro del grupo de Telegram tan sólo deberás pulsar sobre el botón de videochat y ya comenzarás a retransmitir.

En cambio si en lugar de un grupo estás en un canal de Telegram, lo que deberás hacer es pulsar el obtón de «Stream en directo».

¿Para qué sirve el streaming en Telegram?

Puedes verlo desde un punto de vista de negocio, por ejemplo poder dar clases o formación sobre cualquier temática o desde un punto de vista del puro y llano entretenimiento.

En el plano del videojuego puedes compartir la pantalla de tu móvil mientras juegas, o que se yo, incluso retransmitir eventos deportivos como fútbol en streaming a través de telegram.

La verdad es que, sobre esto último, las retransmisiones deportivas mediante Telegram la polémica está servida, ya que a buen seguro más de uno y más de una se dedicará a retransmitir partidos de liga a través de Telegram, y no sólo fútbol, si no de Moto GP o carreras de F1 así como episodios de tus series favoritas o incluso películas en cartelera.

¿Dónde encontrar streaming de partidos de fútbol en Telegram?

Pues para encontrar partidos de fútbol en Telegram deberás primero encontrar los canales o grupos que se dedican a a hacer streaming de partidos, eso será algo tan fácil como encontrar un buscador de grupos de telegram, claro que deberás saber que dependiendo del tipo de partido puede ser una actividad ilegal.

Por ejemplo, partidos de ligas menores, de los que no se cobra por asistencia, es de suponer que no existan derechos de emisión y que los mismos puedan retransmitirse libremente a través de streaming en Telegram o de cualquier otro sistema.

En cambio si se trata de partidos de fútbol de LaLiga Santander, es decir, de la primera división de fútbol español la retransmisión de partidos mediante Telegram estará prohibida.

Del mismo modo para ver los partidos de fútbol de la champions, fútbol online que podrás ver a través e Telegram.

Claro que aquí el principal culpable es el que originalmente lo emite, y creo yo que no tanto los usuarios o teleespectadores que encuentran dicho canal de telegram y se ponen a mirar el partido.

¿Habrá streaming de otros deportes como de la F1?

Claro, a través de ciertos canales de Telegram podrás llegar a ver completas carreras de F1 en la pantalla de tu móvil utilizando la app de Telegram o si tienes tablet en la pantalla del tablet e incluso mediante el PC con la app de Windows 10 de Telegram o mediante el uso del navegador web.

Por supuesto también puedes encontrar carreras de motogp mediante telegram.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On