Tapería La Cacharrería en Cáceres

Hoy te traemos una breve pero deliciosa reseña culinaria sobre un lugar con mucha magia y sabor.

Recientemente, en una ruta por capitales de provincia, estuvimos en la bonita ciudad de Cáceres, si no la conoces, no te la pierdas, es un lugar precioso.

En nuestra visita a Cáceres, que duró escasos dos días, lástima, nos alojamos en el mismo centro, en el casco histórico. Llegamos un Domingo, bien tarde, cansados y hambrientos al apartamento que habíamos alquilado mediante Airbnb. Así que, con la nevera vacía y los estómagos aullando, no tuvimos otra que salir a recorrer sus calles en busca de algo de sustento para nuestros maltrechos estómagos.

Muy pronto, en el casco viejo, al doblar una esquina de calzada y paredes empedradas, vimos un curioso local del que justo en ese momento entraba un grupo de gente, no parecía gran cosa ¿o sí?, pasamos de largo y anduvimos durante unos minutos, por suerte no avanzamos mucho cuando una especie de instinto culinario despertó e hizo que minutos más tarde volviéramos sobre nuestros propios pasos.

Y que gran idea resultó esa vuelta atrás.

 

Deshacer el camino hasta llegar al Restaurante Tapería La Cacherrería fue una experiencia gastronómica de primera, y además muy asequible para casi cualquier bolsillo, hablamos de una cena para dos por escasos 40 euros. Pero vayamos por partes.

Tras solicitar mesa nos hicieron esperar poquito, normal, el local aún en domingo noche estaba a rebosar pero también te diré que había un constante ir y venir de mesas que acababan cenar, total, unas espera de escasos 10 minutos, .

¿Qué si mereció la pena la espera? Un rotundo sí, por el amor de un dios… 10 minutos no son nada y que delicioso plato de huevos trufados con foie comimos, y que ensalada más rica, y que exquisito trato el de sus camareros, sólo eran dos, simpatiquísimos, trabajadores y muy muy dispuestos a facilitarte la estancia.

Más tarde, llegamos a los postres, postres que están muy trabajados, son contenidos en cantidad pero deliciosos y como el resto de platos y del local en genera estaban muy bien presentado.

A destacar el flan de queso del Tártar, un queso muy tradicional en la zona que como algunos sabréis, los más queseros, este queso destaca por su gran cremosidad y su fino sabor. Combinado en el flan era ummmm…

También probamos otros postres en los dos días que estuvimos cenando allí me referio a otros digamos, más habituales, como el tiramisú del que debo confesar que era excelente.

Al recibir la cuenta, una nueva y agradable sorpresa, un precio contenido para unos platos de lo más creativos.

Le llaman la tapería pero que no os confunda el nombre, en la práctica es un restaurante con platos creativos, de esos que tanto se llevan ahora pero que destaca por una excelente relación calidad precio.

El local es bonito, con una decoración luminosa y muy vintage, cuenta con un recibidor o patio de entrada y dos comedores relativamente grandes, uno, el primero de ellos cuenta con mesas altas y taburetes de madera sin respaldo y el segundo comedor, que es algo más pequeño e interior cuenta con sillas al uso.

Interesa llegar a la Cacherrería de Cáceres pronto, pues aunque no lo pueda parecer se llena en cuestión de 20 o 30 minutos pasada las 21:00H. inclusive en Lunes, ya que al día siguiente repetimos.

Cabe destacar el horario ya que el restaurante La Cacharrería está abierto en domingo noche, y también los lunes, ellos abren a las 20:30H y cierran los martes.

Si estás por Cáceres vives cercas o pasas por allí, no lo dudes, debes probarlo, toma nota de sus datos, estos son:

Teléfono: 927 03 07 23

Ubicación: 10003, Calle Orellana, 1, 10003 Cáceres Ver en Google Maps