Tarjetas SIM prepago para viajar al extranjero

Ya pasó el verano y al otoño le quedan escasos días, te hablamos de algo útil para vacaciones, sí, quizá este artículo puedes pensar que te llega algo tarde, pero ¡no!, ¡no! ¿por qué sólo viajar en verano? ¿No has soñado nunca con unas navidades en New York, en Viena, Londres, París? Aún estás a tiempo, y cualquier época el año es buena para conocer mundo, seguro que aún no has estado en todos los grandes destinos europeos como Berlín, Roma, Praga, Florencia, Venecia, Bruselas por no hablar de los del otro lado del charco como Chicago, Orlando, Tokio, Sidney…paro paro que no acabo.

Uno de los problemas que te encontrarás en tus viajes es que o bien estarás desconectado de la red, y importante, toma nota, también del Whatsapp, Facebook e Instagram o bien estarás pagando facturas importantes por conectarte desde el extranjero.

Así que si quieres viajar sin sobresaltos en tu factura del teléfono móvil y no puedes estar desconectado durante los días que dure tu viaje al extranjero, no lo dudes y sigue leyendo, en este artículo te recopilamos algunas de las tarjetas SIMs de prepago más vendidas para viajar al extranjero sin facturas extra por conectarte a internet durante tus vacaciones.

Tarjetas SIMs clasificadas por destinos

Tarjetas SIM prepago para USA, Canadá y México

Para estos tres lejanos destinos para los que deberás cruzar el charco, hemos seleccionado dos tarjetas SIMs de prepago que encontramos bastante óptimas por la cantidad de datos que te ofrecen y su contenido coste.

Se trata de tarjetas SIMs que te permitirán publicar tus fotos en Facebook e Instagram sin excesivas preocupaciones pues ofrecen una cantidad considerable de datos para ello.

La primera de estas dos tarjetas SIM de prepago que hemos seleccionado es la de la operadora T-Mobile, una de los mayores operadores del mundo, incluye 4GB de datos para Internet a una velocidad 4G/LTE así como llamadas ilimitadas dentro de los Estados Unidos, México y Canadá.

La tarjeta SIM que te viene es compatible con todos los teléfonos GSM y se presenta en los tres tamaños de tarjeta SIM, es decir en nanosim, microsim y sim estándard (la grande)

Esta otra tarjeta SIM de AT&T, otra de las grandes operadoras de telefonía norteamericana, en este caso concreto AT&T eleva la conectividad hasta los 6Gb. y todo bajo la máxima velocidad de navegación existente en la actualidad y compatible con la mayoría de teléfonos móviles vendidos desde aproximadamente un año atrás, nos referimos a la velocidad denominada 4G. Esta tarjeta SIM además de los datos comentados incluye al igual que la tarjeta anterior reseñada de T-Mobile disfrutar tanto de llamadas y SMS ilimitados, eso sí, siempre que te encuentres dentro de USA, México y Canada.

La tarjeta incluye dos formatos, NanoSIM y MicroSIM.

Tarjetas SIM prepago para China

Antes que nada, antes que ni tan siquiera te fijes en los precios de las tarjetas de datos del país mandarín debo ponerte en preaviso que los datos de internet se pagan y se pagan muy caros para los extranjeros en el país chino.

Además te debemos recordar que en China determinadas páginas web y determinados servicios de internet están prohibidas gubernamentalmente de forma que no podrás ver su contenido o disfrutar de sus servicios con total libertad.

La tarjeta SIM para China de la empresa Lvycom te proporciona 1Gb escaso de datos para internet, todo bajo velocidades 4G LTE, las más rápida y como en otras tarjetas te permite hasta 50 minutos de llamadas, eso sí llamadas exclusivamente locales, es decir, dentro de la propia China así como escribir un máximo de 100 mensajes SMS

Esta última tarjeta SIM también de la empresa Lvycom te sirve también para conectarse en China a Internet pero elevando su oferta en cuanto a datos incluídos sobre la anterior, que era muy escasa pues 1Gb. estando de viaje créeme, son francamente pocos pues es cuando más fotografías envías a familiares y amigos. Además de elevar su oferta de datos también eleva su precio, quizá de una forma demasiado considerable, ya que a mi modo de ver su coste no justifican esos buenos 6Gb de datos ya que además mantiene los escasos 50 minutos en llamadas locales, si bien digo escasos, pero recuerda que son minutos para llamadas locales y no creo que conozcas muchos chinos por lo que llamadas locales, pocas realizarás.

Tarjetas SIM prepago para viajar a Japón

Ohhh… quien no quiere ir a visitar el exótico país del sol naciente, deambular por las calles y avenidas de Tokio y realizar excursiones cercanos a su montaña más famosa, Fuji. Y que decir de aquellos que son fanáticos de la filosofía y moda oriental, o de la comida, de la que soy un especial adicto, ummm  quien tuviera ahora un buen plato de sushi o un helado de hielo japonés. Eso sí, si te vas a mover por países asiáticos no te pierdas nuestro artículo para saber diferenciar un chino de un japonés.

La siguiente tarjeta SIM para Japón, es sólo una tarjeta SIM de datos, sin soporte para voz, pero no todo son desventajas ya que te ofrece por mucho menos que otras como las tarjetas SIMs para China la impresionante cifra de 20 Gb. de datos a una velocidad 3G, inferior a la 4G pero suficiente, eso sí, deberás consumirlas en 7 días desde su activación pues al contrario que otras tarjetas SIM para viajar al extranjero, las de CMHK caducan en escasos días. Además de cubrirte en Japón también es compatible en Hong Kong.

Quizá esto sea un rollo o no, pues quizá tu teléfono permite dos tarjetas SIM, recuerda que teléfonos como los Xiaomi o los Huawei así lo permiten.

Otra tarjeta SIM para el país nipón, esta vez con tan sólo 7Gb. aunque OjO, 7Gb es mucho más de lo que tenemos normalmente en España, en ese caso he dicho sólo porqué la anterior tarjeta SIM para Japón contaba con nada más y nada menos que 20Gb. Además de esos 7Gb. te ofrece una velocidad de 128 Kb/s una vez superados esos 7 Gb. es decir, no te cobran más o te dejan tirado si no que te reducen la velocidad.

Además de datos te ofrece también voz, pero sin minutaje gratuito, las llamadas que realices se cargarán a tu tarjeta de crédito, tarjeta que deberás declarar durante el proceso de alta y activación de la tarejeta. En esto debo decir que según la experiencia de algún usuario la recomienda entre otras tarjetas SIM para Japón, tan sólo nos advierte que hay que activarla como mínimo dos días antes de poder ser usada.

Tarjetas SIM para viajar por Europa

Esta es sin lugar a dudas una de las tarjetas más versátiles y mejor valoradas por los compradores ya que te permite viajar por Europa sin preocuparte por tu tarifa de datos, al menos hasta que se te agoten los datos contratados.

Si bien cabe recordad que tras acuerdos y medias leyes europeas ahora es algo más fácil tener datos con tu operador nacional en casi cualquier país de Europa sin sobrecoste alguno, o al menos debería serlo, ya que en la práctica debes andar con cuidado, por ejemplo, y sin ir más lejos, literalmente, en un par de horas que estuve no hace mucho en Andorra y olvidé desconectar el móvil antes de llegar a la frontera Vodafone me robó 40 euros, sí, 40 euros, y eso no es poco. Aunque esto ha sido un caso aislado, anteriormente estuve de vacaciones en Portugal y allí me conecté una y otra vez, envié Whatsapp, chequeé el correo electrónico constantemente y en ningún momento procedí a desconectar datos y no me llegó factura alguna. Así que dependerá mucho del país donde viajes, pero si quieres estar tranquilo del todo, o el país donde vas no está dentro de la tarifa de datos en roaming que te da tu operadora española deberás estudiar la posibilidad de adquirir alguna de las tarjetas SIMs de prepago que te reseñamos a continuación.

Esta tarjeta SIM de Love2Surf para viajar por Europa y por bastantes países del resto del mundo con la tranquilidad de que te ofrece 2Gb de datos en Europa, para luego una vez agotados tener un coste digamos que contenido entre 0.029 eur y 0.29 euros cada megabyte, el precio variará dependiendo de la zona donde estés de viaje. La velocidad de la conexión será de 3G.

La zona 1 comprende países de dentro de Europa:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Tarjetas SIM para viajar por Europa y un poquito más lejos

La zona 2 comprende todos los países de la zona 1, más los siguiente países de Europa y algunos otros países fuera del continente europeo:

Argentina, Australia, Brasil, Canada, China, República Dominicana, Egipto, Honduras, Hong Kong, India, Israel, Japón, Malasia, Méjico, Moldavia, Montenegro, Paraguay, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Singapur, Taiwan, Tailandia, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

Tarjetas SIM para viajar por todo el mundo

Si bien con una tarjeta compatible con la zona 2 ya podremos viajar a destinos de ensueño como la República Dominicana, Egipto, Japón, Malasia y otros tantos, si lo que queremos es dar la vuelta al mundo, como el que va comprar el pan, precisaremos una tarjeta compatible con la zona 3, así que veamos que países son los comprendidos en la zona 3.

La zona 3 comprende todos los países de la zona 1 y 2 más algunos países del resto del mundo como:

Afganistán, Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Ghana, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Indonesia, Jamaica, Kenia, Martinica, Montserrat, Marruecos, Antillas Holandesas, Antillas, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Filipinas, Ruanda, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Arabia Saudí, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uganda, Uruguay, Vietnam.

¡Buen viaje amigo!