El Nuphy Halo75 V2 es un teclado mecánico compacto muy premium que ofrece una experiencia de tecleado que aquel que lo prueba clasifica directamente de sublime.
Índice de este artículo
Además no todo queda ahí, en su función principal sino que se expande la sensación de ser una excelente compra gracias a su gran cantidad de opciones de personalización.
Se encuentra disponible en varios colores, algunos muy bonitos y sugerentes no vistos por lo general en este tipo de componentes.
Además puedes también personalizar el reposamuñecas con diferentes acabados y texturas.
Aunque no es un teclado del todo perfecto, su diseño atractivo, la amplia variedad de opciones de switches para encontrar el tipo de tecla que más se adapta a ti y la iluminación RGB configurable lo convierten en un producto muy interesante.
Después de dos años desde el lanzamiento del original Halo75, Nuphy ha lanzado una versión mejorada que incluye cambios importantes bajo su apariencia de teclado mecánico con punto retro.
Diseño y materiales
El diseño inspira la retro. Bonito se mire por donde se mire, compacto y capaz, muy capaz.
La nueva versión tiene un diseño de unibody con una estructura superior realizada en elegante y duradero material de aluminio siendo la base en plástico ABS de gran calidad.
Esta construcción y materiales le otorga no solo un toque más elegante apreciable a simple vista, sino también mejora su sonido al teclear y la sensación que percibe el usuario.
Los acabados son más que destacables, desde el logotipo dorado de la marca impreso tridimensionalmente a las patas plegables de inclinación del teclado y por supuesto a los materiales de las propias teclas.
Teclas Nuphy Lemon
Otras características innovadoras incluyen el uso de pulsadores bajo sus teclas, lo que todos conocemos como switches, del tipo Nuphy Lemon que cambian la iluminación RGB dependiendo de cómo se utilicen.
Puedes elegir entre tres tipos de pulsadores, los mint, rapsberry y lemon, con 36 46 y 55 gramos de fuerza, es decir, los mint son los más suaves y los lemon los de accionado más duro. De esta forma podrás adaptar tu experiencia de tecleado al máximo.
También destaca sobre otros teclado en la presencia de un botón de reset para restablecer los ajustes de configuración a fábrica.
Esto es algo que en el resto de teclados inalámbricos que hemos probado e incluyen funciones de configuración de la iluminación, animación y otros aspectos suele ser mediante una combinación de botones, generalmente con el combo de la tecla especial Fn y la barra de espacio que además debe apretarse durante unos segundos para volver a los settings de fábrica.
Pues bien, en mi experiencia personal, este reset lo debo hacer cada cierto tiempo pues no se yo de si con los frecuentes cambios de sistema, de Mac a PC y entre diferentes PCs, tengo configurados en mi teclado cinco, se pierde la configuración y para acordame de ese combo tengo siempre las instrucciones a mano.
Con este botón específico que lleva este genial teclado puedes prescindir de dicho manual.
Iluminación RGB
La iluminación RGB ha sido una de las características más destacadas de esta serie y el Halo75 V2 no desapunta en este sentido.
Va más allá de lo convencional donde los teclados iluminan las teclas y permiten animaciones interactivas a cada pulsación, ya que dispone de iluminación tipo Halo.
El teclado disfruta de iluminación del tipo halo, es decir, tiene una especie de barra LED que rodea toda la parte inferior del teclado y cada tecla individualmente iluminada, lo que permite una gran cantidad de personalización.
Con todo el sistema de iluminación activado este teclado ofrece hasta 14 horas de funcionamiento continuo gracias a su gran batería de 4000mAh, obviamente si desactivamos el halo o la iluminación de las teclas o ambas, la autonomía de funcionamiento crece considerablemente.
Conectividad
El teclado Halo75 V2 es compatible con Windows, Mac, Linux, Android e iOS.
Dispone de conectividad mediante Bluetooth o Radiofrecuencia 2,4Ghz, y un conector USB para conectar el teclado por cable al ordenador.
Experiencia de uso del Nuphy Halo75 V2
Los keycaps o teclas son suaves y ligeramente curvadas, lo que hace que sea un placer escribir con este teclado.
La experiencia de escritura del Halo75 V2 es sublime, gracias al tacto de sus teclas, con una base de poliéster y una montura en goma.
Aunque no es perfecto, el Halo75 V2 es un excelente teclado mecánico para los entusiastas de la escritura y el gaming.
Aun cuando no tiene características específicas de gaming, su diseño compacto y programable lo convierten en un buen opción para juegos que requieren una gran cantidad de funciones personalizadas.
En general, el Halo75 V2 es un teclado mecánico muy bien hecho que ofrece una gran cantidad de personalización y configuración. Aunque no es perfecto, su precio de alrededor de los 130 euros lo hace muy atractivo aunque sólo para aquellos usuarios más exigentes en cuanto a este tipo de componente.