Telegram pirata ¿sí o sí?

Nuevas y contundentes denuncias señalan a Telegram como una red de distribución de contenidos ilegales.

Telegram pirata ¿sí o sí?

Telegram es conocido por los grupos de telegram de películas y de juegos que se distribuyen de forma pirata.

Te pongo en antecedentes, Telegram es la red de mensajería instantánea preferida por muchos, sí, y no porque sea especialmente fácil encontrar a todos tus amigos, familiares y conocidos allí, no.

La verdad es que el uso de Telegram como app de mensajería para comunicarte con tus amistades y sobre todo con tus familiares no está tan difundida como WhatsApp o incluso la Facebook Messenger de Facebook.

Y es que a pesar de la numerosas y contínuas cagadas de Facebook en referencia a la privacidad de los usuarios de su app de mensajería por excelencia, WhatsApp, no ha perdido suficiente tracción y número de usuarios, y en definitiva sigue siendo la app de mensajería preferida, sobretodo entre personas poco tecnológicas.

¿Por qué Telegram es mejor que WhatsApp?

Entonces, seguro que te estarás preguntado por qué Telegram es la red de mensajería instantánea preferida por muchos, pues la razón, fácil, porque en ella tenemos mucha mayor libertad de movimientos, sobretodo en lo que tiene que ver con la libertad en la distribución de contenidos.

Y es que mediante Telegram nos podemos enviar archivos de todo tipo, música, películas, apps, juegos de PC, sí, incluidos los que están protegidos por copyright, así que por ejemplo comparado con WhatsApp y otras podríamos decir que Telegram es pirata.

Razones para considerar mejor a Telegram sobre WhatsApp hay otras, como la cantidad de grupos temáticos a los que puedes agregarte y compartir afinidad, o también los relativos al máximo de usuarios permitidos en un mismo grupo.

Realmente existen varios valores donde literalmente es mucho mejor que su rival, aunque rara vez te darás cuenta o precisarás de ellos, sin embargo y volviendo a la fundamental y más práctica razón por la que Telegram es mejor que el resto de apps de mensajería es que en esta red podremos encontrar contenidos piratas con suma facilidad.

Telegram es pirata o no lo es

Si bien Telegram como app no es pirata sí que lo es el uso que los usuarios hacen de esta app.

Telegram es pirata o no lo es

Claro que en WhatsApp también podemos enviar archivos protegidos con contenido, pero si lo hacemos a través de grandes grupos y son muchos los usuarios que descargan esos archivos rápidamente serán «capados» por Facebook, que es la empresa propietaria de WhatsApp.

Con esto quiero decir, que aunque Telegram como app para el móvil o para el PC no es pirata, si que lo es la vista gorda que hacen de ello la empresa propietaria de la misma, no capando esos contenidos.

Así que Telegram sin ser pirata, permite la piratería y la distribución de todo tipo de contenidos a través de su sistema de mensajería.

Denuncias a Telegram

Hasta ahora Telegram había ido esquivando las diferentes denuncias que le iban llegando, si bien ahora han sido la RIAA y la MPAA las que han conseguido que la Unión Europea añada a Telegram a a la denomindada lista de vigilancia de la piratería, lista donde conviven páginas webs y apps que presuntamente se utilizan para distribuir contenidos ilegales.

Además de estas dos importantes organizaciones una editorial rusa con el nombre de Eksmo-AST, que gestiona los derechos de distribución de libros de Stephen King y Dmitry Glukhovsky, este último conocido por Metro 2033, ha presentado una querella para que dicha app sea bloqueada en toda Rusia.

Si estas denuncias y vigilancias crean un precedente es probable que el futuro no podamos utilizar Telegram como hasta ahora, con esa facilidad para enviarte películas, canciones, y otros contenidos con los amigos de diferentes grupos de Telegram.

¿Qué puedes encontrar en Telegram?

Por supuesto puedes encontrar, al igual que en WhatsApp o Messenger, amigos en tu red para poder chatear y compartir cosas.

Además en Telegram podrás participar en numerosos grupos temáticos con personas que comparten tus mismos intereses y aficiones, al igual que puedes hacerlo en grupos de Facebook, pero en Telegram conseguirás muchos más grupos.

Además en Telegram y es ahí donde el titular de este artículo toma mayor importancia, en Telegram puedes encontrar todo tipo de contenidos protegidos por copyright, que quieres prensa o revistas gratis en PDF, que quieres conseguir una canción de un nuevo grupo, o quieres ir a un grupo de telegram de películas gratis o capítulos de series, pues la encontrarás, incluso si lo que quieres son aplicaciones para tu PC o apps para tu móvil.

En Telegram hay de todo y lo hay gratis.

¿Dónde encontrar grupos de Telegram de juegos y películas?

Llega un momento que seguro que querrás experimentar por tu cuenta y querrás saber donde encontrar estos grupos de videojuegos y películas gratis en Telegram.

Pues estos grupos piratas de Telegram puedes encontrarlos a través de varios métodos, uno es la simple búsqueda en el buscador Google, pero claro, Google, al contrario que la propia Telegram si que persigue y mucho la distribución de contenidos piratas por lo que de alguna forma esconderá o ocultará los resultados de los grupos y canales de Telegram piratas.

Así que si eliminamos a Google de la ecuación de búsqueda de canales de Telegram piratas, nos quedarán las webs que funcionan como directorios de canales de telegram, de estas webs hay varias, nosotros te podemos decir, que una que siempre nos ha funcionado es este directorio de los mejores canales de telegram.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On