The Undoing – Series que ver

Serie The Undoing

La serie americana The Undoing, es una de esas nuevas series cuya trama te atrapa y quieres saber más y más.

La pena es que su visionado es como tiempo atrás: a capítulo por semana.

Quizá es porque es una serie de este irruptivo año 2020. Donde juntar a actores y técnicos de rodaje y producción debe suponer un esfuerzo extra para los productores. Y eso, si los pueden juntar.

Cada lunes, desde hace ya 4 semanas, y semana tras semana estoy enganchado esperando para ver el nuevo capítulo.

Es lo que tiene ver series de tan rabiosa actualidad sin querer esperar a que estén completadas en la correspondiente plataforma de streaming.

The Undoing es una serie o mejor dicho «mini-serie» compuesta por un total de 6 capítulos dirigida por David E. Kelley, marido de la guapísima Michelle Pfeiffer.

Keely es también el guionista de la serie, como lo fue con Big Little Lies, compartiendo esas tareas con Jean Hanff Korelitz.

El reparto de The Undoing

Reparto de Undoing

En el reparto de Undoing encontramos con tres grandes estrellas del cine que ya cuentan con una edad media o avanzada.

Por un lado tenemos a la bella aunque excesivamente operada Nicole Kidman. Actriz que bajo sus excelentes dosis de interpretación y su manto de magnífica elegancia, nos ofrece el papel de una psicóloga madura que tendrá que lidiar con una dura e impronta realidad.

Está claro que tanto por la presencia de Nicole, como por la trama de asesinato que hay detrás de esta nueva serie, The Undoing te evocará recuerdos de la también excelente serie Big Little Lies. Normal, además comparten director. Big Little Lies la sitúo unos cuantos escalones por encima the The Undoing, sobretodo en su primera temporada. Así que si no has visto ya esa otra serie… ¿A qué esperas?

El papel de «él», el marido, es interpretado por el particular actor británico Hugh Grant. Un actor que siempre confiere el mismo aire a todos sus personajes, esa personalidad algo despistada y ocurrente que resulta casi siempre cómica, a la paz que cautivadora.

Hugh, a diferencia de la Kidman, parece que no ha pasado por la clínica para realizarse retoques. Se le nota la edad, sobretodo en primeros planos, un maduro mucho más natural. En cambio a ella, cuya tez ya resulta algo plástica en exceso, con la que la cámara y el plano a veces estará a su favor, mostrándonos su belleza tal cual la recordamos de más joven, pero que en otras muchas ocasiones estará en contra. Y es que no es raro observar que al gesticular se le mueve la cara de forma poco natural.

Matilda De Angelis

Otro de los grandes que hacen presencia en The Undoing, es el impertérrito Donald Sutherland, quien hace un papel de padre/abuelo muy acaudalado parecido al personaje que interpretó en la serie White Lines.

Del resto del reparto tenemos a la atractiva y mística Matilda De Angelis (en la foto) como Elena Alves.

Quien es pareja en la ficción del portorriqueño Ismael Cruz Cordova. Actor que da vida a un sufrido y atormentado Fernando Alves.

Destacable aunque en apariciones demasiado breves, el inspector Joe Mendoza, interpretado por un duro Edgar Ramirez que podría ofrecer mayor juego en la trama.

En otro plano tendremos algunas caras que nos comienzan a ser conocidas, como el hijo de la pareja protagonista, el pequeño Noah Jupe y algunas de las amigas pijas de la Kidman, con Lily Rabe entre ellas.

La trama de la serie The Undoing

La serie The Undoing nos pone en el primer capítulo en el seno de una acomodada familia norteamericana, esposa, esposo y un único hijo. Quizá este último, de demasiada corta edad para la que se les presupone a los protagonistas.

Ella es, como ya he comentado, psicóloga, ejerciendo desde un despacho donde lidia, fundamentalmente con problemas matrimoniales y de pareja. Él es cirujano, especializado en niños.

Sin haberse percatado, la Kidman es engañada por su marido con una extraña mujer que entra en su círculo de amistades de forma fugaz y sin continuación, pues tras los primeros compases del segundo capítulo es brutalmente asesinada.

A partir de aquí la trama se embrolla y acaba con Hugh Grant entre barrotes. Pero el determinar aquí y ahora si es culpable o inocente te lo dejo para que lo descubras viendo esta serie con esa cautivadora intriga.

Segunda temporada The Undoing

Todavía no han acabado de producir la primera temporada, pero a tenor del éxito que parece haber recogido esta nueva serie del creador de Big Little Lies casi seguro que tendremos una nueva temporada para el próximo año 2021.

¿Qué significa The Undoing?

El significado de «The Undoing» significa «La ruina». Entiéndase porque alguien se arruina, y para ello supuesta y anteriormente debía tener valor.

¿Dónde ver la serie The Undoing?

En la cadena HBO, siendo otra de esas exclusivas que convierten a esta cadena en streaming en algo obligado para aquellos que no se conforman con series de superhéroes como las que habitan en Netflix.

Además sabes que ¿puedes ver gratis HBO? Nosotros te contamos como en otro artículo.

Tráiler de la serie The Undoing

Os dejo con el tráiler de The Undoing

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro