Tipos de tarots

Hacía tiempo que no escribía desde la mística desde la ensoñación y el digámoslo de alguna forma, desde el más allá, hoy escribiré sobre los tipos de tarot.

Atrás quedaron ya artículos que en su día reportaron cantidades ingentes de tráfico como el efecto que producen los planetas sobre nosotros.

Este artículo de hoy no habría sido posible sin la colaboración de la web sobre tarot t4rot.com a la que te enlazo, y a la que te recomiendo que leas con detenimiento si esto del tarot te atrae.

Aunque por el momento t4rot.com sólo tienen versión en inglés, es una buena fuente de información, sin pretensiones adivinatorias en sí, al menos a día de hoy, pero que le dan al tarot esa perspectiva técnica que tanto nos gusta a muchos.

Sin más, te voy a hablar de los tipos de tarot más comunes, que son cuatro.

El tarot del amor

Tipos de tarots

El tarot del amor desde luego el más reconocido por los aficionados a las artes adivinatorias que son además especialmente amorosos.

Aunque este mazo de tarot es utilizado también por los que suelen hacer uso de este tipo de consultas y no sólo aquellas exclusivas del amor..

Se trata de un tarot especializado en las relaciones amorosas, partiendo del tarot tradicional se diferencia del resto de tarots en ese componente más emocional.

Con él se buscarán respuestas a preguntas más o menos inocentes del estilo, «le gusto a ese chico», o «quien será mi mujer».

Sin embargo, y huyendo ya un poco de la inocencia, el tarto del amor es muy utilizado en momentos especialmente comprometidos, cuando uno o una se piensa que es engañado de alguna forma por su pareja, formulando al tarot del amor preguntas como «me engaña mi mujer» o «me engaña mi marido»

Las cartas del tarot del amor, son las mismas que las de cualquier otro tipo de tarot estándar, la diferencia estribará en la lectura de las mismas dando ese componente más emocional a cada uno de los arcanos que son representados gráficamente en cada carta.

El tarot egipcio

El tarot egipcio

Este tipo de tarot, el mazo del tarot egipcio, por muchos está considerado como uno de los tarots más certeros que han existido.

Las predicciones que conseguimos bajo este mazo del tarot egipcio tienen fama de ser de las más precisas.

De alguna forma las tiradas de tarot bajo el mazo egipcio consigue una lectura sin quedarse en tantos ambages como pueden quedarse otro tipos de tarot que son más una mera orientación que una predicción en sí.

El tipo de preguntas que se le pueden o se le deben formular al tarot egipcio, debido a su condición son aquellas relacionadas con las relaciones familiares, el amor y el trabajo.

Desde luego el tarot egipcio es un tarot que intriga, como lo hace la misma civilización egipcia, incluso se habla de este tipo de tarot como el tarot originario, es decir, que probablemente fue el mazo original de las cartas del tarot. Si bien este descubrimiento dista mucho de estar contrastado.

Según la leyenda, el dios Thoth proporcionó a los egipcios un libro con 78 páginas que contenían los secretos de la raza humana, estas páginas no eran otra cosa que cartas, figuras del mismo tarot.

Sin embargo y a pesar de ser uno de los tarots más antiguos existente, si no el que más ya que podría ser el primer tarot de la historia, es sumamente difícil de interpretar.

Así que por un lado tenemos que es un tarot certero, preciso, pero sólo en el caso de que el lector de las cartas del tarot atesore una dilatada experiencia leyendo el tarot egipcio.

El tarot de Marsella

El tarot de Marsella

Llegamos al que probablemente es el tarot más conocido, incluso algunos abogan a que es en sí el tarot más tradicional.

El tarot de Marsella

El tarot de Marsella ha sido sometido a numerosas comparativas y estudios y siempre ha dado respuestas muy similares ante las mismas preguntas formuladas a otros mazos, como el tarot del amor o el tarot egipcio e incluso el tarot gitano.

Nació en París, si bien no se conoce la fecha exacta algunos la sitúan entorno al 1650 y tanto este como otros datos sobre el mazo del tarot de Marsella son algo imprecisos.

Se cuenta que su creador es Jean Noblet y que inicialmente se llamó el Tarot de Noblet en honor a su nombre. Este tarot de Noblet descendía o estaba de alguna forma parcialmente inspirado en el Tarot de Visconti.

El mazo de tarot de Marsella más antiguo que se ha encontrado se encuentra almacenado en la Biblioteca Nacional de Francia.

Si bien dicho mazo no está del todo completo, ya que le faltan algunos de los arcanos menores.

Como casi todo el resto de mazos del tarot, el tarot de Marsella cuenta con un grupo de 78 cartas, siendo 22 de ellas las que se corresponden con los Arcanos Mayores y 56 los Arcanos Menores.

Sus cartas cuentan con un diseño peculiar, su iconografía es parecida a los vitrales que podemos observar en las iglesias de aquellas épocas, intercambia además la posición en el mazo de algunas de las figuras más relevantes de tarots anteriores, tales como la carta de la Templanza, la del Diablo, la Torre, La Estrella, y el Sol.

El tarot gitano

El tarot gitano

Este tarot gitano se disputa el hecho de ser el tarot original conjuntamente con el tarot egipcio, y es que no son pocos los que determinan que el origen de las tribus gitanas fue en el mismo Egipto.

Como característica principal del tarot gitano podríamos señalar que sus dibujos, figuras y representaciones son las que más se diferencian del resto de mazos del tarot.

También difiere en el número de cartas, que en lugar de las 78 cartas que componen el resto de mazos, en el tarot gitano se queda únicamente en 36.

El tarot gitano tiene la mitad de cartas que el resto de tarots, esto hace que sea en principio más fácil de aprender, deberemos memorizar menos arcanos y cartas para poder realizar interpretaciones.

En cuanto a las cartas que se deja por el camino con respecto a otros tipos de tarot, casi todas ellas son cartas malas, o negativas, por lo que el tarot gitano se convierte en un tarot con respuestas que son probablemente más optimistas que las que encontrarás con otros tipos de mazos del tarot.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On