Top 10 mejores series 2020

Te traemos nuestra personal selección de las 10 mejores series de TV que hemos visto en 2020.

OjO, no todas estas series, aunque la gran mayoría sí, son series han sido lanzadas durante el 2020, puede tratarse de una nueva temporada o simplemente algunas de estas mejores series pueden ser anteriores al 2020, pero por el motivo que sea las hemos visualizado durante el 2020.

Las mejores series del 2020 en todas las plataformas

En esta selección de mejores series tomamos lo mejor de cada plataforma, sin importar que estas sean de Netflix, de HBO, de Amazon Prime Vide, Disney o de cualquier otra plataforma de streaming de series.

Son varias las series, algunas muy reconocidas, como The Mandalorian, que no figuran en nuestro Top 10 de las mejores series.

La verdad es que algunas de las descartadas son bien porque a estas alturas no hemos acabado de ver todas las temporadas que hay de cada una o porque algunos de los que formamos parte en el equipo de redacción de tiroriro.com no hemos acabado de verlas.

Otras, aunque estén vistas por todos al completo se han quedado a las puertas por muy poquito. Por eso, os prometo en breve un artículo con las mejores series descartadas, ya que también serán series dignas de ver para esos días en que te has acabado tu serie y ya no cuentas nuevas temporadas y te planteas ¿Qué series ver?

Comenzamos con nuestro Top 10 de series

Top 1 Ozark la mejor serie de 2020

Mejores series 2020: Ozark

Genial trama y geniales actuaciones para la serie de Ozark, sobretodo en sus dos primeras temporadas.

Para la redacción de tiroriro.com, esta ha sido la mejor serie de todo el 2020. Una seria que te impregna con es tono a novela negra que tanto nos gusta. Aunque ciertamente Ozark se desmarca un tanto de otras series americanas de intriga.

No destaca por tener una selección de actores guapos, ni superfamosos, aunque obviamente son reconocibles, cosa que para nosotros ya es un punto a su favor.

La historia tras la serie Ozark es tan veraz como increíble, en ella descubriremos una peculiar familia con un padre capaz de todo por la familia que poco a poco se va embrollando en una compleja trama.

Quizá la tercera ya denota algo de desgaste. Aunque se habla de una cuarta temporada de Ozark

Puedes leer nuestro análisis y crítica de Ozark completa.

Top 2 serie White Lines

Mejores series 2020: White Lines

La segunda mejor serie de 2020 es White Lines. Una serie con cierto sabor español que podemos ver en Netflix.

Esta serie White Lines, que cuenta como protagonista inesperado, el mar mediterráneo, es un actor secundario, pero pinta de ese bonito azul el fondo de muchas escenas.

Con un argumento y evolución la mar de entretenido es de esas películas que te hacen pensar en ella para ir avanzando en lo que puede depararte la trama.

Su argumento, un antiguo asesinato, una historia de drogas, el pasado y el presente de los que tuvieron aquella experiencia en la isla de Ibiza.

Quizá el único pero que le podemos poner a esta serie es el del doblaje, ya que debido a la pandemia que asoló el planeta, los capítulos tenían un doblaje extraño, con mezcla de español latino y español de España.

Lee el análisis de la serie White Lines

Top 3 series Por qué matan las mujeres

Mejores series 2020 ¿Por qué matan las mujeres?

En el tercer puesto de las mejores series de 2020 se nos ha colado la excelente serie ¿Por qué matan las mujeres? una medio-comedia.

Y menos mal, porque quizá en tiroriro.com abusamos demasiado del género del misterio y de la intriga.

Aunque claro… el apelativo de medio-comedia será por algún motivo… y este no es otro que también hay crímenes de por medio.

Esta serie Por qué matan las mujeres se puede ver en HBO España.

Se trata de una historia con un gran parecido a la todavía más famosa Big Little Lies, y es que tengo que adelantarte que comparten director.

No te pierdas lo que en su día comentamos sobre la serie ¿Por qué matan las mujeres?

Top 4 serie Beartown

Mejores series 2020 Beartown

Una serie de HBO Nordic que podremos ver en HBO España, su enfoque es fresco, muy alejado de las clásicas americanadas.

La serie Beartown se desarrolla en el norte de Europa, rodeada de nieve y un ambiente tan o más gélido que ciertas interpretaciones de sus actores, cosa que sincroniza con el devenir de su historia.

Es esa la historia que resulta tan posible como desagradable, una lacra que la sociedad arrastra desde tiempo atrás y que parece que cada vez es puesta en escena tal cual es, a ver si de este modo evolucionamos como especie.

Entérate de que va esta serie de Beartown

Top 5 serie Beforeigners

Mejores series 2020 Beforeigners

Una interesante distopía la que nos plantea esta serie de origen totalmente europeo que colocamos en el top 5 de las mejores series de 2020.

Como no podía ser de otra manera, esta serie se aleja de forma consistente de los típicos clichés americanizados que tanto pululan por las series made in USA.

Es una serie de ciencia ficción, aunque se trata de una ficción que veremos como perfectamente posible.

En ella se desarrolla un nuevo y creciente problema con la migración, pero esta vez no proveniente de países pobres o en conflicto, si no que los migrantes proviene de nuestro país, aunque de siglos pasados.

La pareja de actores, uno de cada época, sincronizará con nuestro carácter europeo. Ofreciéndonos, casi sin premeditación, una interesante combinación de momentos para la reflexión y la risa derivados del gran choque generacional que conllevan los tan «naturales viajes en el tiempo» que nos plantea Beforeigners.

La imprescindible crítica de la imprescindible serie Beforeigners

Top 6 serie The Outsider

Mejores series 2020 The Outsider

Esta serie que se hace con el top 6 de las mejores series del año está basada en un libro de Stephen King.

Si bien The Outsider en España ha sido traducida por «El Visitante» nos llega de la mano de HBO, dirigida por Jason Bateman, el protagonista de otra de nuestras series preferidas del 2020, Ozark, que te hemos reseñado más arriba.

Bateman actúa en los primeros capítulos de esta historia inspirada en uno de los maestros literarios del terror, como Stephen King.

Tiene también otro nexo con otra serie de las escogidas como las mejores, el deporte entremezclado con el crimen, como en Beartown, aunque esta vez el deporte es el béisbol.

Consulta la opinión de tiroriro.com sobre la serie The Outsider

Top 7 serie The Sinner

Mejores series 2020 The Sinner

En la posición siete de las mejores series del año 2020 tenemos esta serie de investigación donde destaca la atractiva Jessica Biel en el equipo de producción además de una eventual y corta aparición en pantalla.

Aclamada por la crítica especializada, la serie The Sinner que podemos ver en Netflix es otra de las series elegidas que perteneces a la novela negra policiaca.

Un investigador implacable, interpretado por un sobrio y excelente Bill Pullman y un Matt Bomer magistral en su papel de malo nos cautiva para declararla como una de las mejores series de este año 2020.

Series imprescindibles como The Sinner para el año 2020.

Top 8 serie Trust

Mejores series 2020 Trust

Una de las mejores series del año y la única serie de nuestra personal elección que está basada en una historia real.

El argumento gira entorno al secuestro del nieto de un multimillonario, interpretado el abuelo por el siempre magistral Donald Sutherland.

Veremos cómo se crean las riquezas y como el carácter del multimillonario se enfrenta con su avaricia, y con la mafia italiana, a partes iguales.

Una mafia que secuestra a su único nieto y en principio al que podría ser el único heredero de su gran imperio.

Contamos con algunos actores de lujo, el multimillonario Paul Getty I interpretado por Donald Sutherland y Hilary Swank en el papel de la madre del secuestrado además del bueno de de Brendan Fraser.

Una serie interesante, por su historia y porque es algo real y chocante.

Serie recomendada Trust

Top 9 serie Counterpart

Mejores series 2020 Counterpart

Una serie que es de una factura visual excelente, sobria y apagada exenta de los superfluo.

Además su trama argumental es cautivadora y nos presenta la doble actuación de su actor principal, lejos del guapo héroe americano es un maduro actor el que nos deleitará con dos papeles tan bien interpretados como distantes, valga la redundancia dentro del contexto de la serie.

La serie Counterpart costa actualmente de dos temporadas y se sabe que no va a existir, al menos por el momento una tercara.

A destacar la primera temporada de Counterpart, que la convierten en una de esas series absolutamente imprescindibles de ver. En su segunda temporada, cierto es, que la cosa decae bastante.

Series que hay que ver como Counterpart

Top 10 serie The Undoing

Mejores series 2020 The Undoing

La última de nuestras series recomendadas es The Undoing.

Una serie donde lo evidente se hace increíble hasta hacerte dudar para luego replantearte quién es el malo de la serie. Algo que te acabará sorprendiendo tanto como esperabas, o no.

En la redacción de tiroriro.com hemos cruzado apuestas para tratar de adivinar quien era el malo antes de ver su final y la verdad, nadie ha conseguido acertar en su primera elección.

Fuera de ese sugerente apunte del párrafo anterior, esta serie viene de la mano de dos consagrados actores como son Nicole Kidman y Hugh Grant.

No te pierdas The Undoing

Y esta ha sido nuestra particular elección de las mejores series del 2020, algunas han sido descartadas por muy poco, no te pierdas los próximos artículos.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro