Trucos Nintendo Switch pirateada

Foto de una Nintendo Switch pixelizada

Trucos Nintendo Switch pirateada

Muchos de nuestros lectores son los afortunados poseedores de una consola Nintendo Switch, y es que esta consola de Nintendo en la actualidad es una de las más vendidas en nuestro país y en el resto del mundo, un detalle que no nos extraña pues como seguro que sabes si tienes una, es una delicia de consola.

Su ventaja es que es a la vez portátil como conectable a la TV, sus mandos son más versátiles que los de las PlayStation y Xbox, ya que permiten separarse de la propia consola y jugar de diferentes formas, en vertical, en horizontal, con un adaptador que la convierten en volante, o en un gamepad tradicional, e incluso «atártelos» al cuerpo para usarlos para ponerte en forma con los juegos de fitness que tiene esta consola.

Además algunos usuarios tienen la Nintendo Switch pirateada, y claro, para aquellos que han conseguido piratearla se abre un mundo enorme de posibilidades, y no me refiero únicamente a la posibilidad de poderle instalar juegos piratas, no, si no a hacer muchas cosas más a las que Nintendo nos tiene vetados.

Así que para ellos va este artículo donde recojo alguno de los mejores trucos para Nintendo Switch pirateadas

Switch pirateada que no enciende

Puede darse el caso de que una Switch pirateada se nos quede sin batería y luego no encienda incluso conectada al cargador, no me refiero a que se quede totalmente a 0 pues conozco a gente que le ha pasado de seguido tras la alerta de te queda un 15%.

Realmente el sistema de carga de la Switch deja mucho que desear, no se a ti pero a mi muchas veces me queda la duda de si la consola está o no cargando.

Si te pasa lo siguiente:

  • La Switch pirateada estaba con la batería muy baja
  • Recuerdas has visto el mensaje conforme te queda tan sólo el 15% y decides conectarla a cargar
  • Tras colocarla a cargar y darle al botón de encendido ves que no pasa nada, que la consola no quiere encender
  • Pruebas a sacarla del dock y con el cable de carga conectado directamente a la consola presionas el botón de encendido tampoco enciende
  • Espera durante un rato para que coja algo de carga, vuelves a intentarlo y nada de nada
  • En la consola ni un led, ni nada
  • Vuelves al dock y ves que al insertar la consola en él se enciende muy brevemente el led de carga en verde pero se apaga
  • Te entra cierto medio, sudores fríos… crees que te has cargado la Switch…

Tranquilo, lo vamos a solucionar, posiblemente tengas un típico problema de las Switch pirateadas, que no gestionan de forma correcta la batería.

Y es que ya puedes conectar y desconectarla que no vas a ver ninguna señal de que quiera cargar y ni mucho menos encender. Buscarás por internet soluciones, verás vídeos en los que algunos afirman que primero debes conectar el conector de carga USB 3.0 a la consola y luego el cargador a la toma de 220 V, otros que hay que hacerlo al revés.

Nada de esto funcionará. Lo que te voy a contar yo, sí.

Lo que debes hacer es dejar que la Switch cargue durante un rato, con 10 o 15 minutos basta, sacarla de la base o desconectar el cargador, seguirá sin cargar, entonces, conectas el dongle o mochilita de pirateo, sin hacer falta quitar el joycon derecho ni introducir la guía por el carril, con la mochilita es suficiente, y le das al botón de encender, no hará falta la combinación de botones de subir volumen y encendido, no, directamente power pero con la mochilita conectada.

Acto seguido verás la pantalla de arranque de la mochilita, en nuestro caso ha sido con el Team Xecuter, y rápidamente el ansiado logo de Nintendo.

Por fin ha arrancado nuestra querida Nintendo Switch pirateada. Ahora vuelve a conectarla al cargador hasta que se cargue al 100%

¿Cómo acceder a la MicroSD de la Switch sin sacarla?

Ufff… como suena esto de» sin sacarla» suena mal o suena de bien? Pues para muchos sonará fenomenal, porque es muy incómodo tener que apagar la Switch, extraer la tarjeta, insertarla en el PC y volverla a la Switch para añadir un juego en nuestra colección portátil.

Al final por pereza y porque no sería la primera vez que una tarjeta microSD se corrompa de trastear con ella de un dispositivo a otro nos pasamos un mes o más sin cambiar los juegos de nuestra Nintendo.

Pues que sepas que existe una forma, un truco para Nintendo Switch pirateadas que te vamos a explicar ahora.

El truco es instalarte la aplicación Tinfoil en tu Nintendo Switch y Zadig en tu PC, que te permitirá instalar los nuevos juegos piratas que te descargues mediante USB.

También existe una forma de instalarlas directamente por la Wi-fi, es decir, sin tener que conectar físicamente tu Switch al PC, para ello necesitarás una aplicación en lenguaje Python, por lo que necesitarás el instalador del lenguaje y el programa con extensión .py, algo bastante más complejo que la anterior, ademas, de ambas formas la más óptima es mediante USB ya que es mucho más rápida que no por la Wifi.

Además, ninguno de estos dos sistema será del todo perfecto ya que dependiendo del tamaño del juego, si supera los 20 Gb. sobretodo podría dar problemas, un caso claro es el Super Smash Bros Ultimate. Si así fuese deberás recurrir al método antiguo, apagar la Nintendo Switch, sacar la tarjeta de la Switch, insertarla en un lector en tu PC, grabar el juego o los juegos de Switch nuevos, extraer la tarjeta del PC, llevarla a la Switch, etc.

¿Cómo pasar juegos desde la memoria interna a la SD en Switch?

Esto de mover juegos desde la memoria interna a la microSD es algo que quizá lo quieras hacer para no quedarte sin memoria, y resulta del todo lógico, incluso si no tienes tu Nintendo Switch pirateada, pero no lo vas a poder hacer, si el juego lo instalaste en la memoria interna de la Switch y no en la tarjeta microSD, no podrás moverlo, supongo que esto Nintendo lo hace por un tema de seguridad o velocidad de lectura.

El problema es que la memora interna de la Switch es escasa, es de tan sólo 32 Gb., al principio puede parecer bastante, pero como te bajes algunos juegos pesados de la tienda online de Nintendo la llenarás en un santiamén.

La solución aún así, es relativamente fácil, desinstalar el juego y volverlo a instalar en la Switch desde la Nintendo eShop, pero esta vez en la microSD.

¿Cómo cambiar los sonidos de desbloqueo de la Switch?

¿Sabías que dependiendo el botón que uses para desbloquear la Switch sonará de una forma u otra al desbloquearse? Pues si no lo sabías, que sepas que así es y un sonido de bocina para desbloquear la Switch que es desternillante.

Para ponerlo en práctica, con la consola en reposo, es decir, con la pantalla apagada, deberás pulsar como siempre el botón de encendido, después el botón (A) de tu Switch… si te fijas esta forma de desbloquearla hasta justo aquí es como siempre lo haces, pues bueno ahora es donde la cosa se pondrá más interesante, presiona por ejemplo los gatillos ZL o ZR tres veces y sonará una bocina de bicicleta o coche viejo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro