Trucos Windows: Esquinas activas

Las esquinas activas son una funcionalidad que lleva de serie el sistema operativo de Apple, macOS desde hace muchos años y que siempre he echado en falta en sistemas Windows.

Hoy te traigo el truco para activar las esquinas activas en Windows 10.

Originalmente el sistema de Apple que incorporó esta funcionalidad se llamaba Mac OS X, y no macOS como ahora.

Las esquinas activas eran un extra de las funciones del denominado por Apple, Mission Control. Un sistema de acceso directos mediante la combinación de diferentes teclas que te llevaban rápidamente al escritorio, a los escritorios virtuales denominados Space, o a las aplicaciones abiertas y a las notificaciones del sistema.

Mission Control de Mac

El sistema de mostrar todas las aplicaciones abiertas en Mac, denominado Exposé, era capaz de mostrar todas las aplicaciones que teníamos funcionando en ese momento, de forma que pudiésemos cambiar entre ellas de una forma fácil y visual. Una especie de la combinación de las teclas Alt+Tab en Windows pero llevada a más.

Posteriormente a Mission Control se le añadieron las esquinas activas, que servían para controlar el Mission Control de Mac con tan sólo acercar el puntero del mouse a una de las cuatro esquinas del monitor.

Pues bien, este es el truco de Windows 10 que te traigo hoy, se trata de una pequeña aplicación que puede hacer que disfrutes en tu PC con Windows de las esquinas activas.

¿Qué son las esquinas activas?

Pues, como ya hemos visto anteriormente las esquinas activas son una forma de interactuar con tu ordenador que te hará ganar velocidad. Pero vamos por pasos, para qué sirven?

Sirven para que puedas realizar funcionalidades con un simple gesto de ratón, para activar dicha funcionalidad tan sólo deberás acercar el puntero del ratón a una esquina de tu monitor.

¿Cómo activar las Esquinas activas en Windows 10?

Pues no se puede, al menos no se puede sin instalar un programa específico para ello. Aunque parezca mentira, Windows 10 no incorpora esta funcionalidad de esquinas activas tan buena de macOS. En cambio si que es una funcionalidad que se utiliza en sistemas operativos Linux.

Esperemos que los ingenieros y diseñadores de Redmont, la actual sede de Microsoft, tomen buena nota de ello y a poco que puedan lo incoporen en la próxima actualización de Windows, o quién sabe… en el próximo Windows 11.

Deberás recurrir a un programa externo, que además es gratis y que te recomendamos en el siguiente párrafo.

¿Qué programa de Windows sirve para configurar las esquinas activas ?

Programa para habilitar las esquinas activas en Windows 10

HotCorners es un maravilloso programa, además de gratuito, cuenta con un diseño muy moderno y mejores funcionalidades que el Mission Control de Mac.

Podrás programar cada esquina de tu escritorio para que realice diferentes acciones con tan sólo acercar el puntero del ratón a dicha esquina.

Desde las típicas acciones como mostrar el escritorio, mostrar todas las aplicaciones abiertas para realizar un rápido cambio, activar el silencio, cerrar sesión, etc.

Pero además HotCorners mejora a lo viso en Mac en que podrás definir incluso el lanzamiento de aplicaciones concretas, como el navegador, que podrás hacer desde un simple gesto con tu ratón.

> Descarga aquí HotCorners para Windows <

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On